lunes, 12 de marzo de 2012

Bath Half Marathon - Inglaterra

A la ciudad inglesa de Bath, acudimos un grupo de atletas del club Marathón Cartagena para participar en la Bath Half Marathon, una de las medias marathones de mayor prestigio del Reino Unido, tras los consejos de la compañera Mónica.

Cartel de la Half Bath Marathon 2012

¡Vaya "weekend" con los hijos de la Gran Bretaña! ... compaginando turismo en la Ciudad de Bath y alrededores, gastronomía, rugby, y sobre todo pintas, pintas y más pintas de cerveza, rubia o negra, que más nos daba.

Pulteney Bridge

La ciudad de Bath fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Entre sus monumentos destacan las Termas Romanas construidas sobre un santuario celta, y la Abadía.

Abadía de Bath

La Abadía de Bath del S.XV, de estilo gótico, se encuentra en pleno centro de la ciudad, junto a las Termas Romanas.
Otros monumentos interesantes son el Pulteney Bridge sobre el río Avon y el Royal Crescent, un singular conjunto de viviendas pareadas del S. XVIII, de estilo georgiano.

Royal Crescent

Tras recoger el dorsal, me hice la foto de rigor con los amigos, Paco Navarro Antón y Daniel Sánchez Espejo, en la preciosa avenida Great Pulteney, lugar de la salida y meta de la Bath Half Marathon.

Paco, Ramón y Daniel

Tras comer en el barrio medieval, cerca de la Iglesia de St. Michael, encontramos la tienda del club local de rugby, uno de los más antiguos de Inglaterra, fundado en 1865.

Iglesia de St. Michael

Como amante del rugby, no podía dejar escapar la oportunidad de regalarme una camiseta oficial del Bath Rugby Club.

Bath Rugby

Los colores azul y negro son la seña de identidad de este legendario club de rugby, con su estadio a orillas del Avon y del Pulteney Bridge.
Como habiamos alquilado un coche, ... ¡"pensat i fet"! ... ¡Nos vamos al cercano País de Gales!.
Y ni cortos, ni perezoros, en una hora nos plantabamos en Cardiff, la capital galesa.

Estadio Millennium de Cardiff

Fuimos a aparcar junto al Estadio Millennium, justo cuando terminaba el partido del Torneo Seis Naciones, entre Gales e Italia, con paliza de los locales 23-4.
Un ambiente increíble, con los pub repletos de "hooligans", tomándose las pintas de cerveza, a los que nos unimos, en pleno centro de Cardiff. No era para menos, ya que encabezan la clasificación después de cuatro partidos.
En el corazón de Cardiff, estaba todo el mundo menos Charles, el famoso "Príncipe de las Orejas" que debería estar con Camila.
La odisea fue salir de Cardiff, con una señalización nefasta, con sólo dos salidas a la autopista, que nos debía llevar de nuevo a Bath. Tras una hora de dar vueltas y más vueltas, al fín pudimos regresar.

Abadía de Bath

Al llegar a Bath, lo mejor era relajarse de cara a la carrera, y nada mejor que rematar el día con una pinta de Guiness, junto a la iluminada abadía, y de paso olvidarme del catarro que traía.
El sábado noche de Bath parecía una marisquería, con las calles repletas de "gambones", y alguna que otra "quisquilla".

Señalización de la Bath Half Marathon

Nos levantamos para desayunar y pudimos comprobar la buena señalización de la zona de carrera, para que tome note la Concejalía de Deportes de Cartagena.
Todo el centro de Bath cerrado al tráfico, con miles de voluntarios y guardias de seguridad, avituallamientos con agua, bebidas isotónicas, barritas energéticas e incluso "chuches".
Una espesa niebla cubría las calles de Bath a primera hora de la mañana, aunque se esperaba que levantase, como así fue, a la hora de la salida.

Daniel y Ramón, "gorilas en la niebla"

Nuestro hotel, el RedCar, estaba en la zona de salida, todo un privilegio, por lo que teniamos todas las comodidades en la palma de la mano.

Paco, Daniel y Ramón

Además de Paco y Daniel, también participaban los compañeros Carmen Alcaraz y Juan Ernesto Peña, así como la amiga ilicitana Tania Román. De fotógrafas del evento, Luisa y Toñi.

Paco, Daniel, Tania y Ramón

Tenía dudas del estado de salud por la congestión nasal y el lacrimeo secundario al catarro con el que aterrize en Bristol, pero tras calentar tenía buenas sensaciones, así que decidí jugármela y salí a competir a tope.

Salida de la Bath Half Marathon

A las 11 h. se daba la salida en la Great Pulteney St. con 11.000 atletas en la línea de salida, con atletas de élite como el keniata Edwin Kiptoo.

Salida en Great Pulteney St.

El circuito fue más duro de lo previsto con algunas rampas fuertes y una última milla dura por la pendiente. El resto era prácticamente llano por las orillas del río Avon.

Tras la Bath Half Marathon

Desde la primera milla tuve buenas sensaciones, y aunque no controlaba el ritmo al estar la distancia en millas, y no en kilómetros, me acople a un grupo en el que iba relativamente cómodo, entrando en meta en 1:27:15.

Stonehengen

Tras la carrera, nos fuimos a Stonehengen, monumento megalítico de la Edad de Bronce en Amesbury, desde donde contemplamos un bello atardecer, entre aquellas piedras levantadas hace 5000 años.

Catedral de Salisbury

De allí nos dirigimos a Salisbury, ciudad medieval, donde destaca su catedral gótica, quizás la más bella del Reino Unido, con su esbelta torre de 123 metros de altura.
Tras unas pintas en pleno centro, nos repusimos de la media marathón en una pizzeria, donde conocimos al simpático rumano Daniel.

Con Daniel, el pizzero rumano

No acababa ahí el viaje, un poquito más de "stress" en la mañana del lunes, donde de nuevo la mala señalización, casí nos hace perder el vuelo Bristol-Alicante.
Para rematar la faena, antes de seguir a Cartagena, fuimos invitados por el amigo Paco Navarro a un caldo con relleno y a un "arroz con costra" en Elche.
¡Como echabamos de menos la comida de la "terreta".
Que gozada de viaje, y ya estamos planificando otra escapada...

Más fotos en facebook

¡Será posible que nos aficionemos al "weekend"!

23 comentarios:

Mónica dijo...

Hola, Ramón. Soy Mónica, la culpable de que hayáis ido a Bath. Espero que la experiencia haya sido buena. Por lo que cuentas, eso parece. Me alegro mucho!!!

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Buen viaje y buena carrera; gracias por las fotos; un saludo.

Gonzalo Quintana dijo...

Bonitas fotos. Si es sencillo ir, no hay nada como pasar un fin de semana de carreras y turismo.

Pepe Rubio dijo...

Hola Ramón, vaya pedazo de viaje te has marcado jeje con media incluida y por lo que parece ser de las buenas. Que envidia (de la sana) que me dais jejeje. Me alegro de que todo fuese ok, y el catarro no te afectase a la hora de correr. Un saludo.

paco dijo...

Buen viaje y buena carrera, veo que lo de la niebla de Londres no es atrezzo de las peliculas jaja. Un saludico.

Espíritu González dijo...

5000 años después de que levantaran esas piedras en Stonehengen se presentan en Bath un grupo de peralicos para levantar las pintas y brindar por la gran actuación de su maratón!! El Bath Rugby Club desde el fin de semana todavía es más grande!! Felicidades por ese tiempazo!!

Miguel Mij-Mij dijo...

Que gran fin de semana, y encima redondeado con un carrerón. Felicidades.

Abuelo Runner dijo...

GENIAL AMIGO TODO UN LUJO COMPARTIR UN FIN DE SEMANA CON AMIGOS QUE CONOCES Y LE GUSTA LO MISMO QUE A TI, CORRER.
YO SOY DE LOS DE HACER TURISMO CON AMIGOS O FAMILIA, APROVECHANDO A LA VEZ EL DESPLAZAMIENTO PARA CORRER... ME ENCANTA ESA FILOSOFÍA.
BONITAS FOTOS Y MAGNIFICA MEDIA, EL TIEMPO EXCELENTE.

Tinyo dijo...

Joder Ramón, así da gusto salir a correr. Planazo de fin de semana, buen beber (no sé si comer tanto), buena compañía y carrerón. Tremendo!!!
Ya me conformaría yo con que este finde me vaya la mitad de bien por Roma.
Un abrazo

CARLOS dijo...

Turismo y deporte, o deporte con turismo, tanto monta. En cualquier caso es la mejor combinación, y por lo que se ve ha sido muy bien aprovechada. Enhorabuena por el viaje y por esa buena marca.
Abrazo

Jan dijo...

que bonita carrera y que pedazo fin de semana

Anónimo dijo...

Conjugar correr y turismo es algo que me encanta y este fin de semana vuestro es de lo más completo que he visto, genial todo. Y tiempazo en la carrera.

Bel_ga_rion dijo...

Que el de antes soy yo que se me fue el ratón y le di a Anonimo jeje

ramonet dijo...

Que gozada leer tu crónica y ver tus fotos. Está media hay que correrla algún día. Viva e running-turismo

Cari dijo...

Una flipada de viaje y carrera ¿y el Antoñico? ¿que no fue tu inseparable? saludicos

Fran González dijo...

Pedazo de crónica y reportaje de fotos! me gustan las fotos de la salida, entre esos edificios. Enhorabuena por ese pedazo de marca!
saludos

Ramón dijo...

Ramón, correr a tu lado es sinónimo de pasarlo bien haciendo deporte y mucha cultura.

fausto dijo...

Buena carrera y mejor compañía. Que envidia, pero por las pintas y el rugby jejeje

José Antonio dijo...

Ramón, enhorabuena por esa decisión de correr y hacer turismo en tan sin par ciudad, bellísima, por cierto.
Una prueba que recordarás toda tu vida.

Raul Guevara dijo...

Preciosa localidad y buena prueba con posterior marcón.Grande Ramón, a seguir así y me alegro que lo paseis tan bien, os lo mereceis.

Manuel Robaina dijo...

Que gozada mezclar running y turismo, y encima hacer 1:27

davidp3 dijo...

joder que pasada, las fotos chulísimas y encima en un ambiente super enrollado..y entre pinta y `pinta uuuuuuuuuuuuuu...me habéis puesto los dientes largos.

salu2 desde matraquilandia.

miguelflor dijo...

Ramón desde luego que después de ver tu entrada en el blog, se me ponen los dientes largos, debe de ser toda una experiencia estar en ess pais haciendo lo que mas te gusta, y si ademas llevas buena compañía el viaje es redondo y encima 1.27, no va mas como dirían en la ruleta. Un abrazo.