lunes, 5 de marzo de 2012

Media Marathón de Cartagena 2012

Tras la movida de finales de año, la Media Marathón de Cartagena resucitó el domingo 4 de marzo, en su XIX edición, con récords de participantes y nuevo circuito, más llano, con dos vueltas, y recorrido por el casco histórico de la trimilenaria ciudad.

Club Marathón Cartagena

Nuestro club volvió a batir récord de participación, con más de 100 participantes, o sea, el 10 % del total, y además fue el club con más puestos de podium.

Camisetas de las pruebas

Por primera vez, se disputó conjuntamente la primera edición de los 10 Km. Ciudad de Cartagena, con casí 400 atletas en esta distancia.

Vicente Mora (Senior y Júnior)

Muchos compañeros debutaron con la camiseta del club, como Vicente Mora "junior", y otros reaparecieron, como el amigo ilicitano Francisco Navarro, que acudió desde Elx, o Ricardo García Garijo, que vino desde Alacant.

Francisco Navarro

Otro club con mucha participación fue el Correbirras de Murcia, que cruzaron el Puerto de La Cadena, para correr por nuestro bello Puerto Cantonal, rodeado por la Muralla del Mar de Carlos III.

Club Correbirras de Murcia

A las 10 h. se daba la salida desde la pista de atletismo, y los dos primeros kilómetros se disputaron por el Paseo Alfonso XIII, camino del casco histórico, donde los monumentos romanos y los modernistas de Beltrí nos esperaban.

Ricardo García Garijo

Tocaba levantar el pie tras cinco semanas de competición, y más con vistas al próximo domingo, con la Half Marathon de Bath (Inglaterra), donde estaremos los "peralicos".

Por la calle Gisbert

La primera vuelta, salí en plan rodaje, con el compañero Pedro Solano, con vistas a realizar en torno a 1:45. Al finalizar la vuelta, el ritmo era más rápido de lo previsto, y nos animamos a mantenerlo.

Camino del Km. 18

El recorrido llano invitaba a correr, y prueba de ello el excelente tiempo de muchos compañeros, como el de Javier Ramón González Martínez, con mucho "espítitu".

Javier Ramón González por Capitanía

El esfuerzo recompensó a los participantes, como se puede ver en esta bella imagen de la compañera Karina Larraz, en la recta de meta de la pista de atletismo.

Karina Larraz

En los últimos kilómetros, aceleré en progresión, terminando en 1:37, por debajo de lo previsto, y con buenas sensaciones de cara a la cita inglesa del próximo fin de semana.

¡ Será posible que nos esperen los Gin Tonic!

15 comentarios:

Abuelo Runner dijo...

Hoy os felicitare a todos/as pues celebrando esta media, a triunfado el sentido comun.. muchas Felicidaes .

ramonet dijo...

Mucha suerte para Bath, esta Media de Cartagena(que habéis conseguido salvar) la tengo en la agenda para el año que viene

Pepe Rubio dijo...

Muy buena media Ramón, lástima que por lesión no pueda correr ni este, ni la de Murcia, tendremos que esperar unos meses más. Un abrazo

paco dijo...

Bonita prueba y recorrido a pesar de los fallicos. El año que viene ire otra vez a por ella y tu suerte en Inglaterra, que envidia aunque solo sea por el viaje. Un saludico y por cierto, que ha pasao con los grillos?

Jose Prieto dijo...

Que suerte , feliz viaje, feliz competición y vivan los peralicos.
Saludos

mardos dijo...

Felicidades a todos. ¡Qué envidia me disteis!.
¡Ale Ramón!

Espíritu González dijo...

Me gustó mucho el recorrido, al igual que me gustó ver como el azul peralico conquistaba otra vez más la ciudad milenaria. Encantado como siempre de saludarte. Suerte en la media inglesa

Miguel Mij-Mij dijo...

Flicidades por otra buena carrera y suerte en esa incursión en tierras británicas.

Vicente dijo...

No habia hecho todavia este recorrido, formidable. Una satisfacción volver a correr con los compañeros del club y en especial con el debut de Oliver. Felicidades por tu crónica.

CARLOS dijo...

Enhorabuena por la participación masiva del club, menuda marea azul por las calles de la ciudad.
Buen viaje y que salga todo bien por esas tierras británicas.
Abrazo

Tinyo dijo...

Tiene buena pinta la carrera...
Estás fuerte, suerte para esa media internacional

José Ramón dijo...

Compañero ante todo un fuerte abrazo y felicidades por tu competición. No sabía de tu blog personal y ha sido una grata sorpresa verme junto a mi mujer y el resto del grupo en una de tus fotografías.
Te deseo felices entrenamientos y a partir de ahora te seguiré más.
Te mando el enlace de mi blog personal. Sin más un fuerte abrazo y felices entrenamientos y competiciones.

http://cicloindoorpersonaltrainer.blogspot.com/

Pingüina Veloz (Yolanda) dijo...

Madre mía, sumando carreras casi todas las semanas! Felicidades y mucha suerte en la cita inglesa, que se ve que tienes mucha ilusión. Y sí, que os esperen los Gin Tonic, pero después de la carrera ;)

Manuel Robaina dijo...

Disfruta de la media de este domingo, yo corrí dos veces en Londres y las carreras por allí tienen un ambientillo diferente.

PD: Lo de 1:45 no te lo creías ni tú ;-)

Fran González dijo...

Acabo de descubrir tu blog, y me ha gustado ese rollo chill out de ibiza, jejeje buena música,... será que la tierra tira...
Enhorabuena por la carrera. Con tu permiso, me quedo por aqui.
saludos