miércoles, 14 de diciembre de 2011

El Concejal de Deportes de Cartagena se carga la San Silvestre

El Concejal de Deportes de Cartagena, Sr. Cabezos, se carga de un plumazo la San Silvestre de Cartagena y la Media Marathón de Cartagena, además de la Travesía a Nado de Navidad del puerto cartagenero.

Plano de la San Silvestre de Madrid

No ha tenido la valentía de comunicarlo directamente a los clubes de la ciudad y sus argumentos en el diario La Opinión demuestran su falta de interés por el deporte de la ciudad, a excepción del fútbol que le puede dar votos en las elecciones. Sus argumentos, como bien dice nuestro presidente, Francisco Morales, son una "milonga".
Dice textualmente el concejal en el diario: "el perjuicio que supondría cerrar las calles del casco histórico en unos días de compras y regalos tan señalados como estos. Creo que perjudicaríamos a los comerciantes que tienen sus negocios en el centro y a los ciudadanos que quieran acercarse a los mismos y se encuentran las calles cerradas y sin acceso durante cuatro o cinco horas".
En todas las ciudades de España se celebra la San Silvestre por el centro de la ciudad, con los comercios abiertos, e incluso con el patrocinio de los comerciantes y grandes almacenes, como se ve en los planos adjuntos.
Las carreras de San Silvestre suelen ser de 6 - 8 Km. por lo que el tráfico sólo se cierra media hora, a lo sumo.

Plano de la San Silvestre de Albacete

Por si fuera poco, se ha cargado la popular Travesía a Nado de Navidad del Puerto de Cartagena. Debe ser que perjudica los negocios de los comerciantes, como Bob Esponja o Don Cangrejo y Calamardo con las "Cangreburguers".

Bob Esponja y su "cangreburguer"

Por otra parte, el ínclito Sr. Cabezos, declara al periódico: "organizar una prueba de este tipo es un esfuerzo económico que ahora mismo es dificil de asimilar".
No hay dinero para la San Silvestre pero si para el fútbol, que les da votos a estos políticos de turno.
Con el dinero de todos los contibuyentes se subvenciona al F. C. Cartagena, club de 2ª división de la Liga de Futbol Profesional. El año pasado el F. C. Cartagena recibió una subvención por parte del Ayuntamiento de 335.000 € (56 millones de pesetas) y para esta temporada la suma es de 250.000 € (41'5 millones de pesetas).
Que conste que no es nada personal en contra del "Efesé" cartagenero, lo mismo critico al Ayuntamiento de Valencia cuando con dinero público se subvenciona al Valencia C. F. o a mi Levante U.D.

El Sr. Cabezos (a la izquierda) con el fútbol

La subvención anual del Ayuntamiento a los clubes populares de atletismo es tan sólo de 800 euros, por lo que siendo en nuestro club 350 socios, salimos a 2'2 euros/año y atleta. Renuncio a mi parte, si contribuye a salir de la crisis a la ciudad cantonal y con ello se pueda celebrar la San Silvestre de Cartagena.

Nos gastamos mucho más dinero de nuestros bolsillos corriendo por los cinco continentes, llevando con orgullo el escudo de la Ciudad de Cartagena, estampado en la camiseta del club Marathón Cartagena.

Camiseta del club con el escudo de Cartagena

El anterior edil, el Sr. Alonso Gómez (ex árbitro de fútbol de 1ª división), con sus defectos y sus virtudes, apostó por el deporte salud, por las carreras populares, en beneficio del ciudadano de a pie, y durante su mandato se han celebrado muchísimas carreras en Cartagena:
San Silvestre, Milla urbana, Cross de la Artillería, Media Marathón, Ruta de las Fortalezas, Cross Cabo de Palos, Cross Minero del Llano del Beal, Cross de la Aljorra, Subida a la Fuente del Sapo, Roldán Trail, etc.

Foto histórica de la presentación de la última San Silvestre

Y todavía el Sr. Cabezos, tiene la poca vergüenza de comentar al redactor del diario, que los atletas de Cartagena no se quedan sin San Silvestre, que para eso están las de Murcia, Lorca, Jumilla o Cieza.
¡Que mal le ha sentado que tras su gestión como Superconcejal, le han "premiado" con la Concejalía de Deportes!.

Foto de la San Silvestre 2002, con el Concejal Alonso Gómez

Hemos convocado una concentración en la Plaza del Palacio Consistorial para reinvindicar la XXX San Silvestre de Cartagena.

La cita el día 31 de diciembre a las 11 h. de la mañana.

Más información en www.marathoncartagena.com

¡ Será posible que se cargue la San Silvestre!

44 comentarios:

Eugenio Martínez dijo...

Dado que el concejal ha tenido la desvergüenza de cargarse de un plumazo, todo el deporte pupular en Cartagena, quizás debería tener, al menos, la vergüenza de dimitir como concejal de deportes, ya que no ha dejado deporte que gestionar.

Fco. Zaragoza dijo...

Típico de los políticos, en cuanto se sientan en el Sillón se olvidan que son representantes de todos sus Ciudadanos, supongo que con el mismo criterio sus colegas suspenderán manifestaciones parecidas como: Procesiones, Desfiles, Cabalgatas... Si es por la mañana en vez de manifestación se podría hacer un "entrenamiento navideño" ¿o también ha prohibido correr por las calles?.
Aunque esto cundirá, en Elche a estas alturas res de res.

Abuelo Runner dijo...

Ese politico sera uno mas de los que les gusta chupar del bote... seguramente hay no tenia opcion, que hace pues cortar por lo "sano".. eliminando la prueba.
Si yo estuviera en Cartagena y me lo encontrara, que ya haria yo por verlo, le soltaria cuatro inproperios para estar a la misma altura que el.

Jetlag-Man dijo...

¡Será posible! Bueno, tocayo: todo es posible con estos tipos. Tienen respuesta para todo. Igual son más los comerciantes cabreados y es electoralmente más rentable que la salud y los buenos hábitos del pueblo...
A ver si el 31 la manifestación llega hasta Murcia y me sumo a ella.
Abrzs

Miguel dijo...

¿Concejal de deporte?, espero que no cunda el ejemplo.

KIKO dijo...

Hola Trapa me parece fatal la gestión del concejal en este deporte que une a tanta gente y más en una simple San SILVESTRE festiva para todos y que lo único que trae consigo es bueno para vuesrtra ciudad por los que viven allí y por los que van a conocerla corriendo por sus calles.....en cuanto a la media maratón peor todavía,creo que estos eventos son muy buenos en todos los aspectos para todos y pienso que es un error grandísimo por parte del ayuntamiento y la concejalía de deportes que priven a tanta gente que va a Cartajena una ciudad con un gran nombre a disfrutar de estos eventos...........luchar y hacerlos entrar en razón ya que no tienen nada que perder y sí mucho que ganar........un abrazo a todos.

CARLOS dijo...

He borrado tres veces el comentario antes de publicarlo. Ramón, no quiero perjudicarte en tu Blog, lo siento, solo se me ocurren insultos.
Abrazo

fausto dijo...

pues a correr todos a Murcia o a lorca o cieza y el escudo tapado.Y cuando os pregunten lo explicais y para la media preparas una trotada desde el ayto. hasta la casa del concejal.Sera posible tan poca verguenza

Unknown dijo...

no puede ser...que poca verguenza macho!!!!!!! vaya unas pamplinas cuentan!!!!!

Espíritu González dijo...

El tal Cabezos nos va a provocar más de un dolor de cabeza... Yo entiendo que haya dinero para deporte fútbol puesto que mueve masas pero no entiendo que no haya dinero para deporte salud. Es imperdonable que se cargue la fiesta más grande de las populares y después vendrá la media y hasta que dimita o lo echen las que nos esperan... Y lo peor es que Cabezos se lleva los palos pero la decisión es de la Alcaldesa. Si esto hubiera sido hace un par de meses (antes de las elecciones) aquí corre todo el mundo... hasta él.

Jose Luis Conesa dijo...

Apoyo francamente la concentración preparada para el dia 31 de DIC y si puedo acudiré, es más creo que por el bien del deporte popular cartagenero deberíais hablar con el resto de clubes para que sea una medida unánime, olvidandose de colores y camisetas pues es por el bien de todos los corredores.
Por cierto, recuerdo una cafetería situada en el KM32 de la maratón de Valencia que se quedó sin género por la cantidad de desayunos que estaba sirviendo mientras los familiares disfrutaban viendo la prueba.... Sin entrar en el color político al que pertenece este concejal, empieza BIEN pero que muy bien y apunta maneras, ojalá me equivoque y corriga a tiempo.

Pedro Serna López Running dijo...

Cagonlaostiaputalechejodiaaaa... joder con el futbol de los cojones... las subvenciones millnarias y la biblia en pasta, que poca verguenza tienen esto politicos sea del color ke sean... seguramente seguirá con su coche oficial, su tarjeta Visa oro para comer en restaurantes dle carajo, sus dietas y cuando se puede.. pues poner el cazo en algún sitio... presuntamente.... como decía Fernando Fernán Gómez... " A LA MIERDAAAAAAA ".

Manel Rubio dijo...

Es alucinante, amigo Ramón, lo que leo. Que excusas más gilipollas. Aún me acuerdo de "los huevos de la paciencia" en Valencia. Si no tengo nada que hacer me bajo de Ontinyent para apoyar a ese gran club cartagenero y a todos los corredores populares de la región murciana.Un fuerte abrazo.
Manel

paco dijo...

Aunque curro la noche antes y despues, si saco 1 horica de algun lado contad conmigo, que yo soy de los que hacen mucho bulto. Un saludico y que barbaridadddddd

MARÍA dijo...

eS una VERDADERA VERGÜENZA.

¿No se le puede hacer entrar en razón?

maria dijo...

¿y hablar con algún otro grupo de políticos: con Movimiento Ciudadano o el que sea, a ver si se mueven y hacen algo?

Jose Prieto dijo...

Normal por toda la geografia está ocurriendo lo mismo pero cargarse tres pruebas de un plumazo es un desastre. Desde luego todo para el futbol que sería una ciudad sin un equipo de futbol, pues seguiria la vida pero ¡no! hay que sacar dinero del herario publico para mantener al equipo.
Porka miseria

Pepe dijo...

Vaya tela, todos los políticos son iguales, solo se preocupan de robar y de los votos.

Solo espero que no se carguen también Las Fortalezas, una de mis pruebas preferidas de toda la Región.

Mostraros mi apoyo y a ver si conseguís evitar este desastre, aunque mucho me temo que con individuos de esta calaña (los políticos) todos los esfuerzos van a ser en vano, espero equivocarme...

Un saludo.

Bel_ga_rion dijo...

Una vergüenza, la escusa es una tontería, y que con el dinero público se ayude a clubs de fútbol que son empresas privadas, en lugar de apoyar el deporte popular de todos los ciudadanos es indignante.

Tendriais que quedar y hacer la San Silvestre pirata, y si sois bastantes pues corréis por el medio de la carretera.

Ángela dijo...

Me da mucha pena que a muchos políticos sólo se les ocurra recortar de sitios que apenas supone nada y sigan gastando en cosas superfluas y muchas veces innecesarias. No se dan cuenta que estas pruebas si bien supone una molestia, una vez al año, para la ciudad. Genera ingresos pues casi todos vamos acompañados de nuestros familiares y hacemos gasto en las ciudades donde vamos a correr. Espero que alguien le haga ver su error y de marcha atrás en su decisión.

pilarenyo dijo...

Vaya tela y encima con esas excusa se ríe de nosotros, pues por la misma se tiene q cargar la cabalgata de reyes, las procesiones de semana santa y los desfiles de cartagineses y romanos, ad+ toda esa peña no paga al ayuntamiento una inscripción, no como los runners... incluidos los niños q tb pagan!!!

el murciano dijo...

Trapapoles estoy a tú disposición para cualquier acto de protesta que se organice.

Que creo que debería ser como siempre sea hecho, el último domingo de diciembre, cuando se realizaba la San Silvestre de Cartagena.

Trapatroles dijo...

Muchas gracias a todos los compañeros de la blogosfera, y sé que muchos de vosotros estaréis en Cartagena a las 11 h. del día 31 de diciembre.

BH Triathlon dijo...

Buenos días,

Primero que nada, deseo felicitarlo por el Blog, me tome algunos minutos para revisar la información que tiene

y me parece muy interesante los concursos y pruebas en las que participa. Ya que además visito constantemente

la web, pienso que podría incluir su sitio en mi página de enlaces, si usted está interesado en hacer un

intercambio con mi sitio que trata principalmente de Triatlón y deportes a fines. Creo que esto podría ser muy

beneficioso para ambos fortaleciendo nuestra presencia en internet, ¿usted qué opina? Estaremos atentos a su

respuesta. Que tenga un estupendo día.

Muchas gracias por su tiempo.

Saludos

Miguel
bhtriathlon@summonpress.com
www.bhtriathlon.com

Dani dijo...

ES LA MISMA MIERDA DE SIEMPRE, Y MIRA QUE EN CARTAGENA SE VENIAN HACIENDO LAS COSAS BIEN, TODAS LAS CARRERAS QUE HE IDO SON FANTASTICAS. ESPERO QUE SE SOLUCIONE Y NO AFECTE A OTRAS PRUEBAS

Manuel Robaina dijo...

Increíble, la razón más estúpida que he oído para cancelar una carrera ¡Será posible!

Raul Guevara dijo...

Por detalles así observamos la sinvergonzonería de altos cargos de la Casa Grande.Como suba el Cartagena F.C., cortan la Ciudad entera para recibir a los jugadores horas y gratis. Desde mi punto de vista, ellos se lo pierden, la Ciudad pierde turismo, y pierde la calidad de grandes atletas correr por sus calles,porque si no es en Cartagena, en otra ciudad estaré, estoy seguro, disputándola como cualquiera.Ellos se pierden el espectáculo de muchos atletas.Muchas gracias a todos, juntos no nos vencerá nadie.

ramonet dijo...

Contáis con mi apoyo total.Mi blog está a tu disposición

Ricardo Cabrera Cosano dijo...

Qué poca vergüenza tienen los politiquillos estos de turno... CAda día me dan más asco!

Apoyo total, amigo!

Un saludo!

Rafa González dijo...

Una verguenza..para variar....Qué pais!!!!
De todas formas mucho animo a organizadores y corredores.

José Antonio Flores Vera dijo...

Ramón, me solidarizo con vuestra indignación reproduciendo lo que comentaba en mi propio blog cuando me dabas la noticia:

"Fui Concejal de Deportes y me cuesta comprender ese proceder de alguien que se supone ha de favorecer el deporte, lamentable. Seguramente habrá alegado problemas económicos, pero lo habrá hecho desde su coche oficial.
Ramón, mostraré ese apoyo, por supuesto.
Saludos."

Abraham Pastor dijo...

¡Vaya tela!Cartagena no se merece esto,espero que todo se arregle y que el Cabezos ese recapacite y piense que mierda esta haciendo.

Francisco Javier dijo...

No es el futbol el más beneficiado. La Med Cup ha supuesto un gasto de 600.000 euros de las arcas municpales amen de los 100.000 que ha gastado el ayuntamiento en hoteles para "sus" invitados.
Que disfruten lo votado quienes eligieron la gaviota y que tomen nota para futuras votaciones.

Txitxarra dijo...

http://txitxarract.blogspot.com/2011/12/no-podran-con-el-poder-popular.html

Anónimo dijo...

bueno....pero ¿de que coste hablamos.....? no me fastidies que una san silvestre que no tiene ni avituallamientos, ni es necesario cronometraje de la federacion, ni premios en metálico, ni siquiera hace falta dar una camiseta, ni tienen una duracion grande....... el problema es que nunca ha debido correr en una asi que no parece que sepa de lo que habla, al menos por la infoprmacion que pones en el blog..................

Pencho Albaladejo dijo...

En el Campo de Cartagena tenemos el Cabezo Beaza, el Cabezo Gordo y ahora el TONTO CABEZOS.
Te vas a joder de ver a cientos de cartageneros el día 31 de diciembre a las 11 h., disfrutando del día, corriendo por SALUD, en masa, sin cortar el tráfico, en una demostración de civismo, cosa que no tienen muchos políticos.
Encima, no querias gastar dinero en policia local, pues ahora tendrás que hacerlo pagando policias municipales para que controlen la convocatoria, aunque si tienes alguna neurona no hace falta que lo hagas. No habrá altercados de orden público y si una FIESTA del DEPORTE POPULAR.

VIVA LA XXX SAN SILVESTRE DE CARTAGENA, PIJO.

Saturnino dijo...

Indignate; ¿de qué dices que es concejal?, ¿de deporte?, pues joder lo disimula un montón.
Pues mira ya que os da la idea de correr en Murcia, Lorca o donde sea menos en Cartagena, pues que él se vaya para su casa y que el Ayuntamiento se ahorre el sueldo de un concejal de deportes que os manda a correr a Murcia.
El día 31 no os concentréis, CORRER.
Un saludo.

ALBERTO dijo...

Al cubo de la basura, es donde hay que mandar a ese "concejal".
Si no patrocina la carrera, el club en pleno y los corredor@s populares, deberian salir a correr ese día por todo Cartagena.
Un salduo y a ver si cambia de opinión

SUI IURIS dijo...

Mira que hay gente torpe. Ojalá algún día los de a pie también podamos presentar moción de censura y forzar la separación del cargo del político. Este sería un caso paradigmático para el uso de tal herramienta de participación popular en asuntos públicos.
DIMISIÓN!!!!

MARÍA dijo...

Por favor, en la reunión hacedle ver que no solo es malo quitarla sino que lo bueno es poner mas carreras de éste tipo.

Hablad con la concejala de turismo para que se hagan mas en Cartagena.

Sería bueno para levantar la ciudad.

Que del avituallamiento se encargan voluntarios el día de la carrera y los anteriores.

Que se haga el domingo anterior de Nochevieja como toda la vida. Si es imposible, pues en la fecha que sea, aunque sea después de Reyes, que no se deje de hacer.

¿No hay voluntarios de la Policía Local?

¿Y el implicar al ejército y que vayan voluntarios a hacer el papel de los Policías Locales?

¿Y hacerlo por otras calles no sean del centro?

¡¡¡SUERTE EN LA NEGOCIACIÓN!!!

LUIS dijo...

Una lástima la eliminación de la san silvestre de Cartagena. No se deberían hacer recortes de este tipo porque los Ayuntamientos gastan después mucho en cosas innecesarias. Pero en fin, esto es la crisis. Pero estoy seguro de que esto lo ha hecho el concejal de deportes porque de deportista tiene bien poquito.

Un saludo y mucho ánimo. A ver si al final recapacita el concejal y se hace la san silvestre.

PD: En Elda (Alicante), la san silvestre más antigua de la Comunitat Valenciana, se ha recortado muchísimo el presupuesto destinada a ella, pero las empresas colaboradoras y los corredores han conseguido salvarla para este año.

Carles Aguilar dijo...

Evidentemente ya se ha dicho prácticamente todo.... Pero no quiero dejar pasar el hecho de que por encima de este "concejal de deportes" (Qué risa...!!) tiene que haber alguna autoridad que le debería llamar al orden... Es penoso que, en casos como este, personas que no están preparadas y que tienen unos conocimientos muy limitados tomen decisiones sobre aspectos que afectan negativamente a una parte importante de la población.... Además de presionar en dicha reunión se debe hacer llegar al alcalde la reivindicación.... (Eso si espero que no sea también un futbolero empedernido)... Desde aquí todo mi apoyo...!!

Tinyo dijo...

Trapa, desde la distancia todo mi apoyo en esta causa. Qué desvergüenza de representantes políticos que tenemos!!!
Y no haré demagogia fácil con estos temas, pero manda güevos
Un abrazo y mucha suerte en esta batalla

JOSE JOAQUIN dijo...

Muy buenas Trapa, espero que la reunión con nuestro amigo el Concejal haya servido para algo, sería una lástima que se perdiera esa carrera, si lo consigue lo mismo piensa en quitar alguna más, Cartagena siempre ha estado a la vanguardia del Atletismo en Murcia, animo y a seguir luchado para que siga así, estaré muy pendiente haber como termina el asunto, Un saludo.