domingo, 11 de diciembre de 2011

Cursa de Nadal de Bétera (Valencia)

Dentro del calendario de carreras populares del Camp del Turia y de la Serranía, se disputó la X Cursa de Nadal de Bétera (Valencia), en una mañana soleada pero fría, del domingo 11 de diciembre de 2011.

Tras la carrera del pasado martes en Guardamar del Segura, continuaba con el ciclo de carreras navideñas, a la espera de las San Silvestre.

Cartel de la prueba

Presidiendo el centro de la población, el Castillo árabe (S. XI), nos daba la bienvenida, con un Bon Nadal (Feliz Navidad), en lo alto de la Torre del Homenaje.

Castillo árabe de Bétera

El frío de la mañana, hizo que calentase por primera vez en esta temporada, con chandal, guantes y gorro, eso sí, con los colores blaugranas de mi Levante U.D., que en la tarde anterior ganó al Sevilla C. F., en la mejor temporada de su historia.

A las 10:30 h. se daba la salida a la prueba, sobre un circuito duro, de auténtico cross, con subidas y bajadas, a lo largo de los 7.200 m. de la prueba.

La carrera discurría por el bello paraje de Mas Camarena y el Camino Paternero, entre naranjos, algarrobos y pinos.
Salvo la recta de salida y meta de asfalto, el resto era un camino de tierra, con terreno variado y continuos repechones.

Torre Bofilla

Desde la parte más alta del circuito se divisaba la Torre Bofilla (S. XI), únicos restos de la alquería islámica anexa a Bétera.
Acuse el cansancio de la carrera del martes pero todavía pude terminar en un tiempo de 29:18 (4:04/Km.), muy gratificantes teniendo en cuenta el perfil de la prueba.

¡Será posible que estemos en Navidad!

11 comentarios:

Ramón dijo...

Guardamar, Bétera... estás en todas partes. Tus fotos me animan a visitar allí donde vas. Ahora que hago alguna que otra serie valoro aúna más esos 4,04 min/km. Enhorabuena y pasando los años.

Miguel dijo...

És posible que estigues en totes les carreres! Mamma mia, eixe club on estàs apuntat aneu a totes les carreres de la contornà.

Salutacions.

P.D. per cert que una San Sil de 7 km. ja es una carrera seria, damunt no la corres, la voles!!! Jo no sé com podeu anar a eixes velocitats.

Força i salut!

CARLOS dijo...

Pues si, Ramón, ya se puede decir que estamos en Navidad, hasta las temperaturas parecen creérselo.
Buena carrera, como siempre, en tu estilo, y no menos la crónica, descubriéndonos lugares bonitos que visitar.
Abrazo

paco dijo...

Buen tiempo como siempre, y ahora que lo dices un cross bien organizado por la zona?? a ver si se atreve algun club con la tarea. Un saludico.

Manel Rubio dijo...

¡Como estás Ramón! Y ahora dejándote ver por la "terreta". Corrí hace dos años esa prueba y es muy bonito el circuito, en plena naturaleza, aunque duro sobre todo la primera mitad hasta que llegas a lo más alto de la colina de Mas Camarena.Espero verte en la SanSil de Valencia.

Tinyo dijo...

Al final no nos vimos por Bétera. Bonita carrera la que nos prepararon por allí. Enhorabuena por la marca; a mí no me fue tan bien pero ya os lo contaré en la crónica.
Un saludo

fausto dijo...

Ramón, no hay quien te pare. Enhorabuena y amunt Levante

ALBERTO dijo...

Si que empezamos pronto las carreras navideñas. Dentro de nada será como en El Corte Inglés. Y cada año hay más (por suerte)
Estas fuerte Ramón.
Un saludo

Ricardo Cabrera Cosano dijo...

La verdad es que lo del Levante es la ostia, me alegro muchísimo!!! Eso sí, todavía me alegro más si le gana al Sevilla!!! jajajaja... Musho Betis y amunt Levante!! :)

PD: Nosotros también le dimos la Valencia!! :)

Espíritu González dijo...

otra gran carrera del peralico granota!!! Enhorabuena!!

ramonet dijo...

Con ese perfil es un tiempazo. Bravo