domingo, 18 de diciembre de 2011

Cross Popular El Palmar (Murcia)

En primer lugar, agradecer los numerosos comentrarios en la anterior entrada, en apoyo a la San Silvestre de Cartagena. Mañana nos recibe el Concejal de Deportes y esperemos una resolución favorable.

En una mañana fría se disputó el III Cross Popular El Palmar de Murcia, un cross urbano de 6.180 m., con dos vueltas, una pequeña y otra más grande, recorriendo toda la pedanía murciana a los pies del Puerto de La Cadena.

Club Marathón Cartagena

Un total de ocho compañeros del club acudimos a esta prueba que desconociamos, y que estuvo perfectamente organizada por el C. A. El Palmar, con buena bolsa del corredor y precioso diseño de la camiseta técnica.

La salida se daba a las 11:30 h. tras la disputa de las categorías inferiores. El circuito presentaba la dificultad de la cuesta de salida, de casi un kilómetro, que se repetía al inicio de la segunda vuelta en el Km. 2'5. El resto del circuito era llano o cuesta abajo.

Salida del III Cross Popular El Palmar

Pese a la cuesta inicial, la primera vuelta fue rápida, y tras la segunda cuesta se acusaba el esfuerzo.
El primer atleta del club fue Antonio Sánchez Del Castillo, seguido por Sergio Martínez y Antonio Miguel Alloza.

Antonio Sánchez Del Castillo

Finalizando la primera vuelta Antonio M. Alloza resbaló en el paso de cebra de una calle mojada por la humedad y arrastró la rodilla por el asfalto.
Con mucho pundonor terminó la prueba pese al dolor y con un buen crono. Esperamos que remita la inflamación de la rodilla, y que en breve, pueda entrenar con normalidad.

Antonio M. Alloza Guzmán

Después entró Marcos Barainca, un cartagenero residente en esta población.
Por mi parte, termine con un tiempo de 24:28 (a 3:56/Km.), y como la mayoría, con fuerte congestión bronquial debido a la inhalación del aíre tan frío de esta mañana.

Entrando en meta

Completaron el equipo, José Antonio Ruiz, nuestra veterana Consuelo Caparrós, que rozó el podium y el superveterano Emilio Sánchez Pérez que se proclamó campeón en su categoría.

Consuelo Caparrós Oñate

Con pocos medios y con mucha voluntad, se organizó este Cross Popular El Palmar, mientras que en Cartagena, el edil de Deportes tiene en mente suprimir muchas de las carreras populares de la ciudad.
Una vez más, Juan José Pagán fue nuestro reportero gráfico, y gracias a él, estamos inmortalizados en estas fotos.

Emilio Sánchez Pérez

Esperamos una solución al conflicto, ya que la San Silvestre de Cartagena se va a celebrar, con o sin ayuda del Ayuntamiento de Cartagena.
La web y la página del mismo en facebook están que arden, gracias al apoyo de cientos de atletas populares de todo el país.
Muchas gracias a todos.

¡ Será posible que se celebre la
XXX San Silvestre de Cartagena!

11 comentarios:

Abuelo Runner dijo...

Con el pedazo de club que tiene Cartagena de atletismo y quieren quitar una de las cosas mas importantes que identifica a un club, una carrera popular de su ciudad!!
Valla tiempazos que te marcas amigo.
Que tengáis suerte en esa reunión y de mi parte decirle que no juegue con las ilusiones de tanta gente

VITORRO dijo...

Ya lo creo que magnifica carrera del palmar, aunque por lo que veo con frio como la mayoria de las celebradas ayer, y como siempre en tu linea de buenos tiempos¡¡ Esperemos que la Sansi salga adelante
Un saludo¡¡¡

Manel Rubio dijo...

Ya me extraño no verte en Yecla, como en otros años precedentes. Frío hizo también en Yecla y cn viento molesto en la zona del cross. Sigues en buenos ritmos.
A ver si esta tarde el Concejal se baja los pantalones, jaja.
Feliz Navidad,amigo Ramón.

paco dijo...

Buen tiempo como siempre, y lo de la congestion nasal no sabia yo por lo que era, sifui abrigao hasta el ultimo momento. Habra que correr con un cubrebocas de cirujano jajaja. Un saludico y nos vemos en la S.Silvestre.

ramonet dijo...

Unos tanto y otros tan poco. Seguimos a tu disposición para lo que haga falta

Miguel Mij-Mij dijo...

Con la fuera que habeis demostrado, seguro que todo sale bien y teneis Sansil. Y como siempre, gran carrera.

José Antonio dijo...

Ramón, espero que todo vaya por buen camino y el Concejal de Deportes entienda que está ahí para mejorar el deporte de la ciudad, no para lo contrario.
En cuanto al partido de nuestros equipos jugado en Los Carmenes, decirte que pudo ganar cualquiera, pero me da la sensación que el Levante no jugó al nivel acostumbrado, algo que vino bien al Granada.
Saludos.

Syl dijo...

Buen encuentro de club y muy buenas carreras de todos. Que se mejore de la rodilla tu compañero Antonio! y por supuesto que no haya problema con vuestra carrera!!

Salud y abrazos.

CARLOS dijo...

Todos hablan muy bien de esta carrera, a ver si el próximo año puedo ir. A mi me toco pasar frío (que poco me gusta) en Yecla.
Tus tiempos, en la línea, magníficos.
Ya veremos lo del Concejal, tengo tan poca fe...
Abrazo

Pedro Serna López Running dijo...

Bueno, ¿ ke pas aal final con la sansil?. NO me creo aún que no se celebre este año... Un abrazo y gracias por movilizarte al respecto, gran club el vuestro.

Espíritu González dijo...

FELIZ NAVIDAD EQUIPO PERALICO!!! FELIZ NAVIDAD RAMÓN Y FAMILIA!!! QUE CONTENTO ME SIENTO DE HABER DESCUBIERTO ESTE MUNDO Y POR SUPUESTO DE HABEROS CONOCIDO!!!