domingo, 3 de julio de 2011

Volta a Peu a Canet d'En Berenguer (Valencia)

Tras un mes sin correr por diversos motivos, entre ellos las bodas y comuniones típicas del mes de junio, nos dimos cita en la localidad valenciana de Canet d'En Berenguer, varios amigos y compañeros de la "terreta".

Ramón, Pedro, Fernando y Vicente

A la cita acudieron los viejos compañeros de fatigas del Valencia C. F., Vicente Ruiz, Pedro Baraza y Fernando Carpio, este último en las filas del club Marathón Cartagena.


Media hora antes de la salida, los termómetros marcaban 32º a la sombra, razón de más para hidratarse antes de la carrera, y más con la humedad de la playa de Canet d'En Berenguer.

Primer avituallamiento antes de correr

A la 19:30 h. se daba la salida a esta prueba de 10 Km., dentro del Calendario de Carreras de la Diputación de Valencia, con un total de 1.700 corredores en la línea de salida.

Salida de la prueba

El circuito de una sola vuelta, recorría el paraje de la desembocadura del río Palancia, el faro, el paseo marítimo, el casco histórico de la villa y los naranjales del término municipal.

Pelotón de cabeza

Nos colocamos en mitad de la salida y perdimos más de 30'' en pasar por la línea de salida, aunque al haber "chip", era lo de menos, y además venía muy bien para dosificar el esfuerzo desde el principio.

En la salida

Gran carrerrón de los veteranos A, Pedro Baraza y Fernando Carpio, que juntos hicieron la prueba, bajando de 38', y que van a más, tras la vuelta a los entrenamientos.

Fernando y Pedro

Por su parte, buena carrera de Vicente Ruiz, logrando el objetivo de termminar la prueba con buenas sensaciones.

Vicente

Por mi parte, termine la carrera muy cómodo, pese al calor, a ritmo constante, disfrutando del ambiente, pisando la línea de meta en 45'20".

Tras la carrera

Lo mejor de esta Volta a Peu a Canet d'En Berenguer, fueron las buenas sensaciones en la prueba, y la nota negativa, los abandonos por el calor y alta humedad, sobre todo la de un corredor que tuvimos que atender a 300 m. de meta, con un cuadro pre "golpe de calor", y que tuvo que ser atendido posteriormente, en el Hospital de Sagunt. Afortunadamente, fue dado de alta y está fuera de peligro.

El colofón a la jornada fue la cena en Valencia, con el entrenador de todos nosotros, Ernest Pérez Falomir, y los "Gin Tónic" con que celebramos este reencuentro valenciano.

¡Será posible que nos juntasemos en la "terreta"!

14 comentarios:

Quique dijo...

Buen registro Ramón, con ese caloruzo no es facil correr.

Un saludo
Quique

Miguel Mij-Mij dijo...

Que buena jornada, con este calor hay que llevar siempre una marcha de menos para no llevarnos el susto que tuvo que sufrir ese corredor, felicidades

KIKO dijo...

Hola Trapaaaaaaaaaa,bonita población para correr,allí estuve haciendo un triatlón y muy bien lo pasé........me alegro de tu vuelta hay que quemar todos esos banquetes que te has pegado.....un saludo kiko

Miguel dijo...

Xe, no vaig anar a córrer i la tinc al costat de casa!

Llàstima perquè si ho arribe a saber m'hagués arrimat a saludar-te!

Salut!

paco dijo...

Ahora con la calor las carreras deberian hacerlas por la noche, y como dice Miguel mij mij hay que poner una marcha menos. Buen tiempo el tuyo. Un saludico.

Jose Prieto dijo...

Hay que tener cuidado con esos golpes de calor, también ocurrió donde yo estuve. Buena carrera tras ese parón.
Saludos calurosos

ALBERTO dijo...

Ramón, eso de los GIN TONIC, es "tonico de GIMNASIO" o son los de los otros?
Buena carrera y hay que cuidarse con las altas temperaturas, no dejan de repetirlo y quizás por ello lo olvidamos.
Un saludo

ramonet dijo...

Con estos calores, un tiempazo. y vuestro isotónico, de gran calidad. A ver si coincidimos este verano

CARLOS dijo...

Buena tierra y estupenda carrera, a pesar del calor. La rehidratación posterior, para reponer el líquido perdido, muy bien elegida, por lo del limón...
Abrazo

Abuelo Runner dijo...

Buen tiempo amigo.. hace mucha calor y eso se deja notar... me llama la atención la cantidad de gente que se ven en las fotos.. con la calor que hace, ya digo yo que no soy el único loco.

Espíritu González dijo...

Como te tira la tierra!!, a pesar del obligado parón, no noto hayas bajado mucho el ritmo!!, saludos, como echaba de menos "los grillos"

Pingüina Veloz dijo...

Pero chiquillo!!! 1 mes sin correr + calor del bueno + humedad = 45' 20'' comodamente. Yo lo firmo!!! Enhorabuena!
Un saludo

ATLETISMO HUESCAR dijo...

Muy bien Ramón, yo como con este calor me aplatano hasta no poder más, tan solo habría podido participar en la fase de hidratación, y solo hasta el segundo gin-tonic, el tercero no existe, nadie se para ahí... Un saludo granaíno. Juanjo

Fer Panama dijo...

Hola amigo, bueno, ya tienes a tu seguidor no. 95, llevaba tiempo buscando tu blog y al fin di con el, y con tu permiso me quedo.

La verdad que con el calor es muy complicado darle a la zapatilla. Yo estoy acostumbrado ya que acá en Panamá no bajamos de los 30 graditos casi nunca, unido a la humedad de mas del 90%, no te quiero ni contar. Por eso para entrenar solimos salir tipo 5.00 a 6.00 am como tarde, luego ya está imposible en cuanto asoma el sol en el horizonte.

Un abrazo muy fuerte y suerte para las próximas carreras

FER
www.runninginpanama.blogspot.com