martes, 12 de julio de 2011

Carrera "Aidemarcha" de San Javier (Murcia)

El sábado 9 de julio se disputó la II Carrera Popular "Aidemarcha" de San Javier, organizada por la Asociación para la Integración del Discapacitado de la Comarca del Mar Menor.

Con Antonio Sánchez Del Castillo

A la cita acudimos en masa los atletas del club Marathón Cartagena, para contribuir con nuestra inscripción, a tan noble causa con el fin de fomentar la superación, el esfuerzo y la solidaridad entre todos.

Antonio M. Alloza y Maura Rosales

A las 21 h., con 29º C y un alto porcentaje de humedad, se daba la salida en la Plaza Mayor de San Javier, para llegar a meta en el Paseo Marítimo de Santiago de la Ribera, tras cubrir los 5 km. de carrera.

Antonio en la línea de meta

Brillantísima carrera de Antonio Sánchez Del Castillo, que terminó en tercer lugar de la general masculina, con un tiempo de 16:35.

En la meta

Tras una salida muy fuerte tuve que regular en los siguientes kilómetros, sobre todo en la larga recta del Paseo Marítimo, terminando en 21:06 (a 4:13/Km.).

Joaquín, Ramón y Antonio

Tras el esfuerzo, la organización dispuso de un buen aperitivo y mucha cerveza en la línea de meta, detalle que agradecimos los allí presentes.

Compartimos el aperitivo con los amigos de Murcia, Alcantarilla, Torre Pacheco, Almoradí, La Marina d'Elx, etc.

Joaquín, Maura y Ramón

La organización facilitaba el desplazamiento con autobuses al lugar de salida y al polideportivo donde se situaban las duchas, aunque la mayoría nos dimos un baño en las calientes y salinas aguas del Mar Menor murciano.

Antonio, Joaquín, Ramón y Salvador

Ya de noche se hizo la entrega de trofeos, y allí estuvimos para ver a Antonio subiendo al cajón, con ese meritorio tercer puesto, que quizás hubiese sido primero, de no ser por una retrasada salida.

Antonio en el podium

En definitiva, una prueba que en tan sólo dos años ha duplicado el número de participantes por el buen hacer de la organización, participando más de 600 corredores y 700 en la modalidad de marcha.
La camiseta técnica de calidad y con un bonito diseño, siendo del agrado de los participantes.
Agradecer la labor de las reporteras gráficas de este evento Maura y Mª Angeles, ya que gracias a ellas tenemos inmortalizados esos momentos inolvidables.

¡Será posible que se convierta en una clásica!

14 comentarios:

paco dijo...

al final las fotos mias salieron movias con la temblequera que llevaba de estar recien llegao. Menudo fotografo estoy hecho, se me da peor aun que correr. Un saludico y hasta otraaaa.

Ginesoto dijo...

ja,ja,ja, que casualidad pijo!!! pues un placer y seguimos en contacto Ramon. Un saludo y yo en tal que me lo pongan esto mañana decente te pongo en mis favoritos para leer lo que haces por ahi. Nos vemos Ramon y la proxima vez, ya nos saludaremos en persona.

Jose Prieto dijo...

Que duchas ni na , bañito a la playita como dios manda y cervecitas.
Saludos

Raul Guevara dijo...

Estas en forma Ramón, yo me quedé con las ganas de ir, tiene que ser muy bonita.Un abrazo Campeón, nos vemos.

Aidemarcha dijo...

GRACIAS!!! Nos entusiasma que disfrutarais tanto de la prueba antes, durante y después. Gracias por tu publicación, esperamos que poco a poco y con mucho trabajo y esfuerzo, AIDEMARCHA esté entre las clásicas, es el sueño de los organizadores, casi todos corredores populares.
Esperamos volver a veros el año que viene!!

David

nota: podéis ver algunas fotos en nuestro blog.

Aidemarcha dijo...

Lo hemos compartido con todos nuestros amigos de Facebook.
G R A C I A S

Paco Montoro dijo...

Ramón, que envidia me da de tus ritmos de competición...pero son muchos los años que llevas en esto, y el ritmo lo llevas en las piernas.
Enhorabuena una vez mas. Un abrazo

ALBERTO dijo...

Tranqui, Ramón, que las cortas son muy traicioneras, a disfrutar de las carreras y más ahora en verano.
Excelente tiempo el realizado.
Un saludo y nos vemos

Pingüina Veloz dijo...

Que envidia de carrera! Tu marca fenomenal y después de la carrera... cervecita, bañito en la playa... Se ve que lo pasasteis bien, y encima colaborando para una causa benéfica. Estas jornadas dan gusto aunque haga calor.
Un saludo

Quique dijo...

Siempre dandolo todo Ramón!!!! bonita carrera y mejor cronica...

Por cierto, sales en la revista corricolari de este mes....pag 10...grande!!!

Un saludo
Quique

Abuelo Runner dijo...

Estas carreras me encantan, buena gente, entre amigos y encima con podiun del club.. eso es tener un buen nivel, ademas colabora uno en una buena causa y al final de temporada que ya tiene uno los deberes hechos.

ramonet dijo...

Siempre es doble placer correr por una buena causa. Y buena marca, 4:13 es muy buen ritmo( al menos para los mataos cmo yo).
Un saludo y espero verte por alguna prueba alicantina

CARLOS dijo...

Ya era momento de saludarte personalmente, que no coincidíamos ni queriendo. Un placer compartir zancadas y asfalto contigo.
Abrazo.

Tecolinha dijo...

Hola, Ramón, el otro día corrí mi primera carrera en la Comunidad Valenciana y me gustó mucho. El domingo me he inscrito en la de Torrellano. Tal vez no te quede a mano, pero por si coincide, te lo comento.

Saludos.