domingo, 24 de julio de 2011

Cross Bahía de Portmán - La Unión

Se celebró el sábado 23 de julio de 2011, la XII edición del Cross Bahía de Portmán, prueba en la que he participado en nueve ocasiones, faltando solamente en tres ediciones, por lesión o por vacaciones.

Con los compañeros del club Marathón Cartagena

Un año más, como ocurre desde la primera edición, el club Marathón Cartagena fue el más numeroso, copando varios puestos de podium en las distintas categorías.

Bahía de Portmán

Este año, debido a los trabajos de regeneración de la bahía, se modificó parte del circuito, dando una vuelta a la población, y otra a la playa y puerto de Portmán, con una distancia total de 4.700 m.

Con Miguel Martín Camino

Este año el calor era más soportable que en otras ocasiones y la salida a las 20 h. hacía más respirable el ambiente.

Cari Soriano y Miguel Martínez San Millán

A la cita acudieron atletas de toda la región, además de atletas de Castellón o Madrid. Entre ellos los compañeros del club atletismo La Manga, con su presidenta, Cari Soriano, al frente.

Momento de la salida

Se superó el cupo de inscripciones fijado en 400 atletas, por lo que siendo la carrera tan corta, la salida debía de ser explosiva para no perder demasiado tiempo en los primeros 1.200 m. de la vuelta a la población.

Salida del Cross Bahía de Portmán

Tras un primer kilómetro frenético a 3:52, debía regular de cara a la segunda vuelta, por el camino de tierra que conduce a la playa de la bahía.

Más atletas en la salida

En el camino de tierra que cruza el cañar, la serpiente multicolor de la carrera, se estiraba, desde la cabeza a la cola.
Pronto el ritmo rápido se vería frenado por los escasos 50 metros de arena gris de la playa, que forman parte de la idisosincrasia de esta prueba.

Paso de la carrera por el Km. 1'2

El viejo camino de la Pescadería, con los restos del Puerto de Portmán, nos llevaría de regreso a la pedanía unionense, cruzando el paraje más fresco entre pinos y eucaliptus, entre los kilómetros 3 y 4.

Alberto González

El vencedor absoluto sería el amigo Alberto González, por delante de otro amigo, Raúl Guevara, que continua su preparación para el Campeonato Nacional de Duatlón, a celebrar en Gijón.

Al final paré el crono en 18:58 (a 4:01/ Km.), mejorando el promedio en 10'' con respecto a las últimas carreras, con similar distancia.

¡Será posible que recupere la forma!

13 comentarios:

Espíritu González dijo...

Yo creo q si que puede ser posible, si... Estás en forma. Completa y bonita tu crónica, me has hecho revivir la carrera sin que me saliera el corazón como ayer. Nos vemos spiker en Cabo de Palos

KIKO dijo...

Trapaaaaaaaaaaa,compañero no te quejessssssss,que vas a 4 y contentooooooooo,me alegro de tus buenas sensaciones como siempre,un abrazo kiko

Abuelo Runner dijo...

Tener un buen punto de forma ahora es complicado.. por lo menos para mi, con vacaciones cercanas y pocas pruebas a disputar.
El tiempo muy bueno a 4' ya hay que correr!!

vsblanco dijo...

>> ¡Será posible que recupere la forma!

Seguro que sí. Ya vas por el buen camino.

Pingüina Veloz dijo...

Que envidia me daan los paisajes por los que deben transcurrir tus carreras, corriendo por la playa y todo. Eso es lo bueno de vivir cerquita del mar.
Y la forma... ya hay que tenerla para correr a esos ritmos!!!
Un saludo

ramonet dijo...

jumilla, Cehhegín, torrellano, demasiadas carreras para un finde...sino me hubiera gustado mucho ir a esta carrera, la zona es preciosa

Jose Prieto dijo...

Estas fino fino buen tiempo, ahora se nota el tiempo de descanso que has tenido.
Saludos

fausto dijo...

me alegro de que recuperes la forma y una pena no poder ir a Cabo de Palos con lo bien que estuvo el año pasado. Un saludo y buen baile para estirar.

paco dijo...

A 4 minuticos !!!! eso yo ni soñando creo, aunque no pierdo la esperanza de lograrlo en una cortica algun dia. Un saludico:-)

Boomer Peralica dijo...

Hola Trapa, Me encanta Valencia, ciudad comoda y ammigable, gente amable, y playas a tutiplen. Se vive la cultura de la calle, la gente cenando en el paseo como en el comedor de su casa. Como Dios: piscina playa amigos y turismo...ah, y entrenamiento.Tu como llevas el veranito. A Novelda el sab?

Un abrazo de Boomer

ALBERTO dijo...

Ya decía yo que faltaban los azules del submarino en Jumilla.
Buena carrera Ramón, ahora a conservarrrrrrrrrrrr.
Un abrazo y espero que nos veamos en Novelda

CARLOS dijo...

Cada vez en mejor forma, te vas a poner tremendo y no habrá quien te pase.
Abrazo

Tecolinha dijo...

¡vaya tiempazo!
¡Enhorabuena!
Así nos animamos los demás pensando al menos que ¡sí es posible! :-)

No sé si sabes que al final quedé con Francisco Navarro en una trotada espectacular. Ya me comentó que te animaras a ir. Desde luego, ¡te lo recomiendo!
Ya publiqué la correspondiente reseña y fotos en el blog (http://tecolinha.blogspot.com/2011/08/23-de-julio-sierra-de-santa-pola.html)

Quería darte las gracias por sugerir el contacto. A pesar de tener la carrera de Torrellano a la mañana siguiente, no dudé en acudir a la cita y ¡desde luego que no me arrepentí en absoluto!

Francisco y sus amigos, y algunos tuyos también, fabulosos. Alguno igual se anima a venir a la media de León en marzo...

Lo dicho, ¡gracias!