domingo, 7 de noviembre de 2010

Media Marathón de San Javier (Murcia)

Después de 8 meses sin correr una media marathón, y tras el verano, acudí a la localidad murciana de San Javier, en plena Costa Cálida, para participar en la 5ª edición de la localidad.

El club Marathón Cartagena en San Javier

En la primera cita de la temporada 2010 - 2011, el club Marathón inundó las calles de San Javier con la elástica celeste de los colores del club. A fecha de hoy 340 socios forman parte del club, y más de medio centenar estuvo en esta prueba.

A la cita acudieron numerosos amigos y compañeros de la blogosfera, como José Moratinos y Kiko Pérez del Apol-Ana, Manolo Maciá del C. Marathonianos de Guardamar, Fausto de Elche, los hermanos Frutos de Alcantarilla, Carlos de Fuente Álamo o el vencedor absoluto de la prueba, David Sánchez Romero.

José Moratinos y Manolo Maciá

Las chicas del club Marathón Cartagena se proclamaron subcampeonas por equipos, subiendo al podium Ana Mata, con plusmarca, Toñi Asensio y Mª José Calonge. Completaron el equipo femenino, Consuelo Alcaraz, Karina Larraz, Mª Dolores Tolinos y Rocío Saura.

Equipo femenino del club Marathón

A las 10 h. se daba la salida, con muchos compañeros venidos de Murcia o Águilas, como en el caso de Leandro Miras Ontiveros, que no descansa ni en verano.



José Moratinos, Ramón Sobrino y Leandro Miras

Otros compañeros hicieron de práctico, como en el caso de Miguel Martín Camino, con la finalidad de ayudar a los compañeros a bajar de la hora y media.
Se daba la salida, y quizá fuí un poco fuerte los primeros cinco kilómetros, para el kilometraje que llevo a fecha de hoy. La segunda parte de la primera vuelta fue un calvario, sufriendo y no encontrando el ritmo cómodo de carrera.


Miguel Martín Camino

Al finalizar la primera vuelta, pensé en abandonar, pero gracias a los ánimos de mis compañeros, Pablo Hernández y Pepe Mateo, decidí continuar, y tras beber en el avituallamiento, comence a recuperarme y a conseguí aumentar el ritmo de carrera. Sólo en los dos últimos kilómetros, el "hombre del mazo" hizo acto de presencia, dada la escasez de entrenamientos de larga distancia.


Pablo Hernández, Pepe Mateo y Ramón Sobrino

La pista estaba cerca, y era la hora de sufrir y llegar, pensando en futuras medias marathones con mejor preparación. Al final paré el crono en 1:41:27.
Lamentar el abandono por lesión de los compañeros Antonio Gil y Juan García Navarro, esperando que se recuperen pronto de sus dolencias.
Dentro de 15 días, tendré la próxima cita en mi ciudad natal, en la Media Marathón Ciudad de Valencia.

¡Será posible que terminase!

19 comentarios:

Nacho dijo...

Hola Ramón, para serla primera no está mal. Te veré en Valencia el día 21 y seguro que bajas unos minutos de ese tiempo. Además se corre por tu barrio del Cabanyal.
Un abrazo.

Raul Guevara dijo...

Buena media para debutar, muy rápida y con un buenísimo clima, lo que me hubiera gustado correrla si hubiese sido el 17 octubre, en vez de la media tan dura como Motril.
En Valencia,a por la 1h35´, encima en casa, hay que dejar el pabellón alto, eh?.
Un abrazo Ramón.

ZAPATOVELOZ dijo...

Demsiado bien se te dió dada la falta de rodajes largos Ramón,ya me conformaba yo con hacer esos tiempos ahora mismo.
Un abrazo.

KIKO dijo...

Trapa por fin en una carrera coincidimos....que raro....ya te ví que tenías ganas de correr con todo tu gran equipo........para Valencia más de lo mismo y mejor todavía....ánimo y hasta la otra kiko

Jose Prieto dijo...

También llevas tiempo que no blogeas trapatoles, la media no te preocupes que cojeras el ritmo enseguida ya sabes que el cuerpo tiene memoria y con unos cuantos entrenos estaras en las tuyas.
Un saludo

HERMANOS FRUTOS dijo...

La primera media después de un tiempo siempre se hace dura. Para Valencia, con más entrenamiento y en casa seguro que mejoras una barbaridad. Un saludo.

javi dijo...

Bona nit Trapa

Menut equipaço que esteu fets!!! A vore on cabeu tots en el sopar d´equip jejeje

La primera mitja i sense el fons se t´ha fet dura... Però, segur que t´ho vas passar d´allò més bé. En la de València podria anar millor encara que hi ha poc temps entre totes dues.

Un abraç

Juan dijo...

Gran capacidad de sufrimiento la que tuviste y supiste tirar de veteranía para finalizar, así que muy positiva la carrera y ahora a ponerse a tope para Valencia, un saludo.

Pedro Serna López Running dijo...

Pero ¿como se te ocurre pensar abandonar y hacer 1h 41 ?. Como ya te han dicho, en Valencia notarás la mejoría y el 35 está a tu alcance, pero lo mejor es que encuentres tu ritmo, al que corras y disfrutes a tope. Un saludo.

Unknown dijo...

Tocayo, vuelves por tus fueros. La foto de vuestro GRAN CLUB pone los pelos de punta. Nos vemos, espero, en la CERVECERA...

Unknown dijo...

lA VERDAD QUE UNA MEDIA A PRINCIPIOS DE TEMPORADA Y SIN ENTRENO SE PUEDE PEGAR, PERO SUFRISTE Y LLEGASTE A META QUE ES DE LO QUE SE TRATA, AHORA A SUMAR KMS Y EN VALENCIA TUS SENSACIONES MEJORARAN.

UN ABRAZO.

TONILOPEZ dijo...

Bueno ya la primera, pero lo conseguiste, me hubiera gustado acompañarte en esta media, le tenia puesto el ojo, pero al final no pudo ser.. ya nos veremos en la proxima ....
un saludo

Manel Rubio dijo...

La primera es la primera, y en la próxima bajarás de 1:40 fijo. Espero verte en la media de Valencia.
Un abrazo, Ramonet.

Anónimo dijo...

Buen debut de temporada Ramón, es solo una puesta a punto para la de Valencia. Por lo que veo parece que no vas a ir Elche este fin de semana a la Subida Racó Morera, una lástima, a ver cuando coincidimos en una. Saludos granaínos, Juanjo

José Antonio Flores Vera dijo...

Ramón, excelente marca para tantos meses de inactividad. Lo importante es estar ahí, que es lo que cuenta. Saludos.

Ernest Crespo dijo...

Pues para no haber sumado demasiados kms. esta muy bien el resultado!. Felicidades por la carrera, y ahora a superarse en Valencia!.

Anónimo dijo...

Un fuerte abrazo y felicidades por la carrera. Con sufrimiento, pero terminate muy bien. Sigue así, campeón.Abrazos de josegebre.

BALI DE 0 A 100 dijo...

Gracias por tus anomos compañero de CLUB,a ver si nos vemos pronto .UN ABRAZO.

JaMd dijo...

Xe, m'agrada el teu blog, ja tens un altre seguidor