lunes, 22 de noviembre de 2010

Media Marathón de Valencia

Tras quince días de entrenamiento, desde la primera media de la temporada, acudí a mi ciudad natal para participar en la Media Marathón de Valencia, en el día en el que se convirtió en el mayor evento atlético del País Valenciano, al participar 8.000 atletas, superando a la Media Marathón de Santa Pola.

La prueba podría denominarse como la "Media Marathón Marinera" o la "Media Marathón del Poble Nou de la Mar", ya que como se aprecia en el plano, 15 de los 21 Km. discurrían por El Grau y el primitivo pueblo de pescadores, el Poble Nou de la Mar, que a finales del S. XIX fue incorporado a la ciudad de Valencia.


El Poble Nou de la Mar estaba subdividido en tres barrios, el Cap de França, el Canyamelar y mi barrio del Cabanyal.
Ni que decir tiene que jugaba en casa y conocía perfectamente el circuito, por lo que había que poner toda la carne en el asador.

Con Marta Fernández de Castro

En la línea de salida estaba la amiga Marta Fernández de Castro, dispuesta a seguir la carrera a golpe de pedal, y tras el éxito de la media marathón le entró el gusanillo de volver a la competición.


La mañana amaneció con 10º C a la hora de la salida, y un viento molesto que enfriaba más el ambiente. El calor humano de la masiva salida evitó más tiritonas de las habituales antes del pistoletazo de salida.
Estuve acompañado por cinco compañeros del club Marathón Cartagena, desde Quique a José Juan Jiménez, pasando por Miguel, Javier y David. No faltó a la cita el veterano José Moratinos del Apol Ana de Alicante.

José Juan Jiménez

La primera vuelta englobaba el Grau, el Cabanyal y el Canyamelar, y en esos primeros siete kilómetros debía regular el ritmo y coger una velocidad cómoda y constante.
Al final de esa vuelta las sensaciones eran buenas y comenzaba la vuelta grande camino del centro histórico de la ciudad, pasando por la Alameda, Viveros, la calle La Paz, Plaça del Ajuntament y calle de las Barcas.
El circuito llano y con grandes rectas era propicio para atacar y hacer un buen registro.

De vuelta se llegaba al Puerto de Valencia en el Km. 18 para completar los últimos kilómetros por parte del circuito valenciano de Fórmula 1, emulando a los pilotos del motor, pero ya con apenas "gasolina hidrocarbonada" en los músculos.
Un último esfuerzo, para terminar en las instalaciones de la America's Cup de vela, con miles de espectadores agolpados en la recta final.
Al final terminé en 1:34:25, bajando en siete minutos el tiempo de hace 15 días en San Javier.

El keniano John Mwangangi venció con un tiempo de 1:01:08, seguido por su compañero Hilbert Masai con un crono de 1:01:18, impidiendo el viento el que bajaran de una hora. En categoría femenina Joyce Chepkirui pulverizó el récord de la prueba con un tiempo de 1:09:25.

¡Será posible que resucitase en mi barrio!

24 comentarios:

ZAPATOVELOZ dijo...

Si que has resucitado Ramón,menudo tiempo te has sacado de la manga.
Enhorabuena y un abrazo.

Manuel Robaina dijo...

Felicidades, no me imagino lo que es hacer una media en 1:34 :-)

La verdad es que 8000 personas, es mucha mucha gente.

Jose Prieto dijo...

Poco a poco ya vas cojiendo tu ritmo, a seguir así.
Saludos

Pedro Serna López Running dijo...

Buena crónica y buena carrera también, mejorando con mucho San Javier, se ve conocías el terreno jejeje. Un saludo.

VITORRO dijo...

Menuda recuperación¡¡¡¡¡ eso de correr en casa te ha inspirado¡¡ Enhorabuena

Ernest Crespo dijo...

Ostras Ramón, y eso casi sin entrenar!!!.
Pues cuando estes mas fino, no habrá quien te tosa, jejeje.
Felicitats!!!.

elmurciano dijo...

Me alegro un montón de esa recuperación y la marca conseguida.

david sanchez dijo...

Enhorabuena Ramon, me alegro de que disfrutaras en tú ciudad.

Un abrazo

Miguel Mij-Mij dijo...

Felicidades por esa buena recuperación, por cierto ayer corrió conmigo una chica de tu club, me llamó la atención verle la camiseta del Cartagena tan lejos, bueno sólo la vi en la salida porque como corre, quedó segunda con un tiempazo.

Jose dijo...

Enhorabuena Trapatroles, por tu gran carrera en Valencia.

KIKO dijo...

Trapaaaaaaaaaaaaaaa,que joven se te vé y que buena carrera que te has pegado....por tí los años no pasan....cada vez te veo mejor en serio.........me alegro y que sigas así,saludos kiiko

KIKO dijo...

Trapaaaaaaaaaaaaaaa,que joven se te vé y que buena carrera que te has pegado....por tí los años no pasan....cada vez te veo mejor en serio.........me alegro y que sigas así,saludos kiiko

Raul Guevara dijo...

Muy bien Ramón, lo importante es que no te lesiones y vayas mejor.Me alegro mucho, y te eché de menos en Cartagena.Un abrazo.

Nacho dijo...

Muy bien Ramón, lo de San Javier fue un espejismo. Ya vuelves a cabalgar, ahora a por 1:30 que seguro lo haces este año. Un abrazo-

Juanito dijo...

Gran mejora de San Javier a "tu" Valencia, se nota que tienes buena base y que a nada que entrenas mejoras, si te cuidas bien de las lesiones y entrenas como tú sabes harás buenas marcas esta temporada, un saludo y a seguir en la brecha.

fausto dijo...

enhorabuena y creo que nos veremos en la trotada. Un saludo

Miguel dijo...

Enhorabona de les grans. Corres en el teu poble i a quins ritmes!

Bones fotes i gran ambient!

Salut!

P.D. Jo vaig fer punta a Gandia.

Boníssima carrera

HERMANOS FRUTOS dijo...

Vaya mejora respecto a San Javier, por lo que comentas el recorrido tuvo que ser una pasada. Algún año tendré que ir a ver si llegan a los 10000 participantes. Un saludo.

Tinyo dijo...

Enhorabuena por la marca. Yo que sufrí también por esas calles de Valencia con el viento del carajo puedo dar fe de que es muy destacable la mejora con respecto a la anterior

nes dijo...

Hola Ramon:

Tu a lo grande, muchas felicidades.

Un saludo.

José Antonio dijo...

Precioso recorrido Ramón. Es muy apreciable tu mejora. Saludos.

javi dijo...

Poté Ramonet Trapa!!! Menut marcón que t´has ficat millorant tant en dos setmanes... Es veu que jugaves a casa i sabies on ficar l´atac jejeje

Sempre agradable que ens situes abans la cursa en situació.

Si vas aixina, en un mes estas ja en 1:20 ;)

Un abraç. M´alegre!!!

Pingüina Veloz dijo...

Felicidades por esa gran carrera y por bajar tu tiempo de esa manera!!

PD: Bonita música nos tienes de fondo. ;D

Lander dijo...

Felicidades por ese tiempazo y además parece que disfrutando del recorrido. Después de hacer el maratón de valencia el año pasado, me falta la media que tiene muy buena pinta y tiene que ser más agradable. Algún año caerá, ahora que tenemos el ave, en un pis pas estamos ahí.

Ilusionados saludos.