domingo, 8 de noviembre de 2009

Trotada Gastronómica Cervecera de Elx

El compañero y amigo Paco Navarro "Calendura" organizó la II Trotada Gastronómica Cervecera de Elx, superando con creces la participación del año anterior.
Gracias al carisma de Paco se reunieron en Elx, más de 100 atletas llegados desde Crevillent, Alacant, Villena, Santa Pola, Guardamar del Segura, Alcoi, Elda, Murcia, Teruel y Cartagena.


Paco Navarro

A la cita acudimos algunos compañeros del club Marathón Cartagena, Paco Morales, Toñi Villalba y quien suscribe, Ramón Sobrino.


La ruta discurría por el término municipal de Elx, por las partidas de Altabix y Ferriol.
El primer punto de reagrupamiento se situaba en el Pantano de Elche, obra de 1632, siendo la primera presa de Europa en arco, desde tiempos de los romanos. La presa se sitúa en pleno valle del Vinalopó, a los pies de la Sierra del Tabaió.
Tras la parada en el Pantano de Elche se subía a El Castellar de la Morera, un yacimiento íbero y posterior asentamiento musulmán. Los arqueólogos del MARQ de Alicante trabajan intensamente en el lugar buscando la ciudad perdida de Al-Askar del S. X.

Ruta y altimetría


Reagrupamiento en el Pantano de Elche

El tramo más técnico y peligroso fue el descenso de El Castellar de la Morera, aunque con precauciones y siguiendo los consejos de los montañeros, no hubo que lamentar ninguna lesión.
El segundo reagrupamiento fue en el "Mundo de Mariano Ros" (ver otra entrada de este blog), un paraje singular donde el anciano Mariano ha esculpido en la roca los monumentos y simbolos ilicitanos.


El tramo final de la ruta de 15 Km. fue el más llevadero en continua bajada por el Camí de les Voltes de Ferriol, a través de un desfiladero que desciende hasta el casco de Elche.

Si la ruta fue magnífica conjugando historia, geografía, arte, deporte y naturaleza, mejor iba a ser el almuerzo de hermandad entre todos los participantes, unidos simplemente para compartir unas horas de entrenamiento, sin competir, sin estress, sin piques, sin trofeos ni medallas, donde todos, hoy, han sido los campeones.

Una ducha relajante en el Natura Esport y tras ella, una cerveza en una mano y un trozo de coca de tomate y sardina en la otra, y a charrar con la peña de carreras y entrenamientos.

Mil gracias de nuevo a Paco Navarro por la convocatoria. La presencia de más de 100 atletas de todas partes dice mucho del amigo Paco... ¡Genio y figura!

¡Será posible, la que ha liado Paco!

13 comentarios:

Trapatroles dijo...

Moltes gràcies Paco.
Un día que mai oblidarem, ple de germanor i esportivitat.

Una forta abraçada

Raimon

Carmina dijo...

¡Como os la pasais, rodaje y cervecita! Esa manera de enfocar el deporte es la más saludable.
Bessets, Ramonet

Lay dijo...

Que carrera mas guapa, imagenes muy bonitas la verdad, tubo que ser gratificante la experiencia no?.
Saludos y una cervecita, jajajaja.

Unknown dijo...

Ramón, además de tu presencia no es menos importante la descripción de la trotada con la documentación de la que haces gala. ¡Será posible que algún día escribas un libro con todas tus experirencias!. Eres genio más al nivel de Paco.

IRISHDECAI dijo...

Tiene buena pinta hasta el cartel

Jose Prieto dijo...

Jo así pa que quieres correr todos los fines de semana. Lo que mas me ha gustado eso de la ciudad perdida, creo que tenía que haber sido arqueologo.
Seguid así
Saludos

javi dijo...

Bon dia

Ací el traïdor xaos jajaja

Caguen la mar, que encara tinc més enveja ara, però ja saps que me n´alegre i molt de que sortirà tot d´allò més bé... Entre que tenia la familia i el macrorefredat ja gaudirem d´una cerveceta (o 2 o 3 jijiji) un altre dia.

Plataforma per a la següent quedada Ramonet guia turístic ;)

Un abraç i vaja que em sap mal no haver anat.

morlaco dijo...

Otra lección magistral de saber compaginar deporte y gastronomia.¡que envidia sana!.
Seguir así

HERMANOS FRUTOS dijo...

Que buen tino tienes para escoger las salidas ya sean trotadas o carreras. Siempre por bellos parajes y ambiente fenomenal. Nada habrá que apuntar la fecha para ver si nos animamos el año que viene. Un Saludo.

miguelflor dijo...

Ramón, que día mas completo pasamos ayer, de vez en cuando hace falta hacer una de estas y como bien dices "desconectar" de competir y poder levantar la cabeza para ver sitios inolvidables.

Buena, crónica, repleta de datos y fechas históricas, para que sea bien completita.

Cuídate.!!!

Bekele dijo...

Deporte, cerveza y gastronomía muy buena mezcla y si a esto le añades buena compañía, sale un DIA increíble.
Slds

Quique dijo...

Hola Ramón, que guapa esa carrera...no me habría importado viajar para ser el 101....(coño, como los dalmatas, estoy fatal..), este tipo de pruebas son las que hacen grande a este mudillo del corredor, lo importante es divertirse en compañia de buenos amigos y encima haciendo deporte..que más se puede pedir.

Ah, y gracias por los datos históricos, así aprendemos algo que tambien es importante.

Un saludo
Quique

LUIS dijo...

Gracias Trapatroles por tu cometario en mi blog.

Enseguida te agrego a mi lista de blogs!!!

Te animo a venir a la próxima edición del cross del Fondó de les Neus.

Un saludo