domingo, 22 de noviembre de 2009

Cross Ciudad de Cartagena

El 22 de noviembre de 2009 se celebró el I Cross Ciudad de Cartagena dentro de la XXIV Liga de Cross de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia.
Ya era hora de que la ciudad trimilenaria contase con un cross federado, y ello ha sido posible gracias al patrocinio de la Concejalía de Deportes de Cartagena y la organización por parte del club atletismo La Manga y el club Marathón Cartagena.

En el plano personal tuve un mal día, con molestias en mi vieja lesión en los isquiotibiales, además de encontrarme agotado, pero al final he podido cubrir los 6.000 m. de la categoría de veteranos, rozando los 52 años, y con la misma o más ilusión que cuando empeze a correr en el año 1972.
El precioso circuito que se curraron los compañeros voluntarios de ambos clubes, invitaba a correr y a dejarse la piel en el cross.
Por encima de tiempos y puestos de podium, los auténticos campeones fueron los compañeros voluntarios de la organización.
Desde Yiky a Eduardo Armada pasando por los presis, Cari Soriano y Paco Morales, con mención especial a Daniel Sánchez, con su fractura de húmero a cuestas.
Nuestro ilustre superveterano Gregorio Lorente Rosas estuvo presenta en la matinal atlética, colaborando en la entrega de trofeos.


Quique Jover de la Rubia

Meritoria la actuación de todos los compañeros debutantes en la dura disciplina del cross, así como agradecemos la presencia de aquellos que vinieron desde Valencia a correr con la camiseta "peralica" del club, como es el caso de Quique Jover, o a deleitarnos con la narración del evento en la persona de "mi hermano" Ernest Pérez Falomir.



Veteranos del club Marathón Cartagena

En plena prueba de veteranos


Compañeros del Club Atletismo La Manga

Mª José Calonge y Ernest Pérez

Varios puestos de podium obtuvo el club Marathón Cartagena con Olga Rodríguez, Toñi Asensio, Miguel Ángel Fernández o Miguel Martí Camino, y brillantes actuaciones de Maura o José Luis Conesa.
Las pruebas de los más pequeños fueron las más emotivas, ellos son el futuro del atletismo, y la dureza del cross les sirve para curtirse de cara a la pista de tartán donde se baten los récords.
Dentro del mundo atlético, el cross tiene algo especial, el contacto con la naturaleza hace más llevadero el sufrimiento, y el circuito de hoy en Cartagena reune todas las condiciones para la práctica del campo a través.
La FAMU (Federación de Atletismo de la Región de Murcia) con su presidente Rosendo Berengüí, apostaron por Cartagena, y en la primera edición les hemos demostrado de lo que son capaces los cartageneros.


¡Será posible que repitamos cross federado!

16 comentarios:

Trapatroles dijo...

Gracias a todos los compañeros por su colaboración, tanto del club Marathón como del Club Atletismo La Manga.

IRISHDECAI dijo...

Aparte de la pista, el Cross es lo que mas me hace disfrutar, lastima de que en Cadiz apenas hay uno o dos al año.

Ricardo Cabrera Cosano dijo...

Se están poniendo de moda esto de los cross... Nada, tendré que probarlo, para no ser menos...jajaja...
Saludos!

Runnerhondonero dijo...

Buenos días Trapatroles:

Gracias por tu comentario en mi blog. Debo decirte que no conozco a los hermanos Jover. Creo que ha habido una confusión. No soy de LA ROMANA, sino de HONDÓN DE LAS NIEVES, jeje.

Enhorabuena por la organización de ese cross. A ver si en un futuro pudiera ir a correr por esas tierras.

Un saludo.

Antonio Lay dijo...

La verdad, los Cross son carreras muy amenas aunque cortas, porque vas por campos y tierra y eso para los runners nos vienen de maravilla, ademas siempre es bueno compartir carreras con los amigos.
Saludos y felicidades por ese cross.

Piluca dijo...

El cross aporta muchas cualidades al atleta al correr por terreno sinuoso y además te prepara para la pista y carreras de ruta. me alegro de que tuvieráis un día muy bueno de cross. Chao.

Quique dijo...

Enhorabuena Ramón, se nota que las cosas que se hacen con cariño, salen bien...Larga vida al cross de Cartagena.

Desde 1972....buf!!, ya son años dandole a la zapa...me quito el sombrero.

Un saludo
Quique

HERMANOS FRUTOS dijo...

Enhorabuena por el Cross que organizaesteis ayer, aunque no estuve ya me ha comentado varios amigos corredores que si estuvieron, que era muy bonito y duro como tiene que ser un cross.
El año que viene a por la segunda edicción en la que espero estemos mi hermano y yo.

Sergio y Germán dijo...

hola tito: a ver si vienes por Murcia y entrenamos.Dale recuerdos a Raul

VICMAN dijo...

Por lo que veo sufriste en lo físico pero te veo al 200% en ilusión.

Enhorabuena.

Josemi dijo...

Como te comente ayer en el poli Santa Ana,os felicito por tan buen circuito y organización, un hito en la historia deportiva de Cartagena.

CarLitros dijo...

Al final no pude ir, pero espero el año que viene estar allí corriendo.

Un abrazo

JUANKI dijo...

Ramon. El merito es el tuyo que ademas de correr, como corriste, estabas con nosotros currando en todo el montaje. Eso es hacer un doblete y lo demas tonterias.
¡¡Enhorabuena¡¡ y festejar otro exito más del Club Marathon Cartagena.

javi dijo...

Bon dia

M´alegre molt de que sortiren les coses molt bé en el cross; encara que haguera estat perfecte sense eixes molesties als isquios. Cuidat com saps i que vaja a millor :)

Ah, la cançò és una passada, amb una història reial molt emotiva i és una de les que més m´agrada del tio Bob ;)

Un abraç

Paco Montoro dijo...

Aparte de ser un corredor de toda la vida, valoras mucho a tus amigos. Esas son cosas que se aprecia.

Y como siempre, ayudándonos a echar el día con tan buena música...Un abrazo

Bufal VORAÇ dijo...

Molt bé Ramon. Felicitats perqué tot va sortir com cal.
Salut!