martes, 27 de enero de 2009

Del Barroco al S. XXI

Parece que fue ayer y hemos pasado del S. XVII al S. XXI en tan sólo 17 años. En el 30º aniversario de Ernest nos reunimos para celebrarlo por todo lo alto un grupo de amigos "guitarras" y a petición del homenajeado la fiesta debía ser "sencilla"...¡UNA FIESTA DEL BARROCO!... ¡Será posible!.

No faltaba nadie en la Fiesta Barroca, allí estaban desde los marqueses, reyes, duques, etc. hasta los mosqueteros del Rey, pasando por los bufones reales (uno alegre y otro triste para contentar todos los gustos).


D'Artagnan, Eva de Anjou y Aramis


Es decir, una fiesta de todo menos sencilla, una fiesta recargada, desmesurada, irracional, con música de la época y comida entre manteles y cubertería de plata. El foie, el caviar, el faisán y el champagne francés no faltó en la mesa.


Los bufones con la realeza

Una buena selección de música de Claudio Monteverdi, Antonio Vivaldi, Johann Sebastian Bach, Georg Friedrich Händel, Henry Purcell y Johann Pachelbel amenizaban la velada.


Duques, marqueses y condes


A los compases del "Canón" de Pachelbel se iniciaba la fiesta para dar paso luego a "Las cuatro estaciones" de Vivaldi, los "Conciertos de Brandenburgo" de Bach, "El Mesías" de Händel o la ópera "Orfeo" de Monteverdi.


El "mudo" de los hermanos Marx con Luis XVI

En la fiesta se coló el "mudo" de los hermanos Marx y como era gracioso lo dejamos en la fiesta barroca... y de que manera amenizó la velada.




El Marqués de Verge con María Antonieta

El bufón alegre no podía ser otro que el "guitarra" Fernandito que estuvo brincando toda la noche y cortejando a las doncellas.


El bufón alegre

Toda la aristocracia de Valencia se reunió esa noche mágica donde acabamos al amanecer en plena calle Olivereta haciendo una "filá de moros" al compás de "Paquito el Chocolatero", haciendo nuestra particular "despertá" del barrio.


La aristocracia valenciana


Puntualizaciones finales:

Las imágenes son diapositivas rescatadas del baúl de los recuerdos, escaneadas y retocadas de color lo que se ha podido con el fin de recordar viejos tiempos.

En aquellos tiempos, salvo el "metge" nadie de los presentes tenía hijos. Es una buena ocación para que mostréis a vuestros hijos como se divertían los papis.

Tengo en mi poder algunas imágenes más comprometedoras... jejeje... que podré usar si alguno de los amigos llega a Alcalde de Valencia, President de la Generalitat o Presidente del Gobierno y no me enchufe de concejal, conseller o ministro de sanidad.

Se admiten comentarios en este post sobre el Barroco de vuestro amigo el "metge".

¡Será posible...que fuesemos tan festeros!

7 comentarios:

Trapatroles dijo...

Lo prometido en Palma de Mallorca esta navidad.
Ya he rescatado las diapositivas del Barroco...¡un puntazo friki!

A Ernest, Fernandito, Nacho, Perico, Pepetron y El Nabo.

La próxima comida en la trimilenaria Cartagena

UN FORT ABRAÇ

Anónimo dijo...

Jajajaja...que pasada, me rulo tio.
Vaya amigos que te gastas, superdivertido.
Algunos con las pelucas de encerrarlos...

Anónimo dijo...

Desde luego algunos estan muy bien como Luis XVI pero otros parecen de carnaval. Muy bueno el dossier

Unknown dijo...

Ja, ja, ja. Que bueno, lo debisteis pasar genial, lo del mudo de los hermanos Marx es buenísimo. Más que un barroco pareces un heroe de la independencia americana que se coló, ibas un poco de plebeyo.

Anónimo dijo...

SOIS UNOS CACHONDOS...BUENISIMOOOO

Anónimo dijo...

Friki, friki,
A la próxima medieval con las tias escotadas y las peras a ras...JAJAJA

Anónimo dijo...

Menos mal que no fue Camps a la fiesta...jaja