sábado, 24 de enero de 2009

Elche - Levante

El pasado 11 de enero de 2009 fuí invitado por el amigo Paco Navarro de Elx a ver a mi equipo en el estadio ilicitano, un derbi autonómico dentro de la categoría de plata del fútbol nacional.
El club decano de Valencia, mi Levante (10 años más antiguo que el Valencia C. F.), frente al equipo franjiverde de Elche.
Con la familia de Paco acudimos al estadio del Elche C. F., un estadio de Primera.


Una tarde invernal pero con el solecito del Mediterráneo que calentaba el ambiente a las puertas del estadio. Desde la tribuna esperabamos la salida de ambos equipos, el "Elx" de Paco y mi "Llevant". Dado mi exilio en Cartagena hacía tiempo que no veía en directo a los "granotas".



Entre paquete y paquete de pipas, saltaban los jugadores al cesped del Martínez Valero. A la izquierda el Elche C. F. y a la derecha el Levante U. D.

Pronto el Levante se lanzó al ataque y de las botas de Geijo y Rubén salieron las mejores jugadas. Al filo de la media hora llegaba el 0 - 1 tras una brillante jugada de Rubén y definición de Geijo.

Con este resultado se llegaba al descanso tras acosar el Elche la meta levantinista en los últimos minutos de la primera parte.

Tras la reanudación el Levante buscó la portería ilicitana y antes del primer cuarto se producía el penalti que sentenciaba el encuentro tras su ejecución por parte de Rubén. El 0 - 2 sería el resultado final.

Hasta el final del partido, el Elche se volcó pero la defensa del Levante, muy segura toda la tarde, impidió que se acortaran las distancias.

A la salida y mientras esperabamos al "cuñao" de Paco, Pedro (galeno del Elche C. F.), nos encontramos al famoso hincha "Sexy 69" del Elche.

El amigo "Sexy 69" reconoció la superioridad del Levante en este partido. Visto lo visto, el Elche y el Levante no deben pasar apuros en la División de Plata, auque en fútbol todo puede ocurrir.


¡Macho Levante!

Elche C. F. 0 - Levante U. D. 2

3 comentarios:

Trapatroles dijo...

Como veo que ni van a subir a 1ª ni van a bajar a 2ª B, el año próximo estaremos de nuevo en Elx.
Solo falta que el "Efesé" Cartagena suba a 2ª división.
Un fuerte abrazo Paco.

¡Moltes gràcies!

Josemi2 dijo...

Pues eso, macho Levante... A ver si animas el foro del Efesé que los peralicos estan callaos

José Carlos dijo...

Hola amigo, el Elche estará arriba alla por el mes de mayo.