miércoles, 9 de marzo de 2022

Carrera Popular de Benijófar (Alicante)

Se disputaba la X Carrera Popular de Benijófar (Alicante) el domingo 6 de marzo de 2022, bajo una intensa lluvia, en ocasiones torrencial, que no asustó a los atletas inscritos.


Club Marathon Cartagena

A la cita acudimos cuatro atletas del club Marathón Cartagena, dispuestos a competir con los 500 atletas, entre los que figuraba el Campeón Olímpico de 1.500 m.l. en Barcelona 92, el soriano Fermín Cacho, el "Tarzán de Ágreda".


Con Fermín Cacho

A las 10 h. se daba la salida a la carrera y por delante un precioso circuito de 7'5 Km. prácticamente llano a orillas de la margen derecha del río Segura, salvo dos cuestas, al principio y final de la prueba en el casco urbano, en la denominada "cuesta del infierno".


Salida de la X Carrera Popular de Benijófar

Durante la primera mitad de la carrera la lluvia fue torrencial, para aminorar a partir del Km. 4 hasta la meta, aunque afortunadamente la temperatura no era muy fría.


Por el Km. 4, Joaquín y Ramón

Salimos en la cola del pelotón, de menos a más, pasando atletas durante todo el circuito, a un ritmo constante, haciendo grupo con Paco Morales y Joaquín Carralero, teniendo que rezagarse Paco por problemas en las cordoneras de la zapatilla.


José Fernando Montero

Por detrás, con mucho pundonor, José Fernando Montero, convaleciente de su proceso patológico, una lumbociática que le ha dejado en el dique seco las últimas semanas.


Paco Morales en meta con Fermín Cacho

Pese a la lluvia y los dos cuestones, terminamos cómodamente a un ritmo de 5'09'', y con buenas sensaciones.


Joaquín Carralero y Ramón Sobrino en meta

Preciosa carrera, pese a la lluvia, con un buen circuito, excelente bolsa del corredor con una camiseta técnica de calidad, y todo tipo de atenciones al terminar la prueba, entre ellas degustación de jamón serrano con cerveza.


Cortadores de jamón

Sin lugar a dudas, volveremos a Benijófar en el 2023, esperando que nos acompañe el sol habitual en estas latitudes.

¡Será posible correr con un Campeón Olímpico!

No hay comentarios: