martes, 15 de mayo de 2018

Carrera Nocturna Arx Asdrubalis de Cartagena 2018

A las 21:30 h. del sábado 12 de mayo de 2018, se daba la salida a la II Carrera Nocturna Arx Asdrubalis, con motivo del medio año festero de la Federación de Tropas y Legiones de Cartagena.


Club Marathón Cartagena

Récord de participantes tras el éxito de la primera edición de esta carrera de que recorre las famosas V Colinas de la Cartago Nova romana, pasando por el Mons Vulcanus, el Mons Arx Asdrubalis, el Mons Aletes, el Mons Saturnus y el Mons Esculapii.


Cartel de la prueba

Mucho ambiente en la Plaza de San Francisco, donde se daban cita los atletas y acompañantes, y entre ellos 25 atletas del club Marathón Cartagena dispuestos a la batalla de 10 Km., unos simpatizantes de los cartagineses y otros de los romanos.


Romanos

Algunos como nuestro compañero Francisco Javier Morales, corrieron con el atuendo de guerra, tal cual como era en la época de Escipión el Africano.


Club Marathón Cartagena

Tras la salida se afrontaba el primer obstáculo tras pasar el Km. 1, con la subida al Mons Vulcanus, actual monte de Despeñaperros, para encarar un tramo rápido entre la bajada de Capitanes Ripoll, la calle Carlos III y la calle del Carmen.


Mons Arx Asdrubalis

Sobre el Km. 4 se coronaba el Mons Arx Asdrubalis, actual Molinete, desfilando la carrera entre las antorchas de los guerreros romanos y cartagineses.


Paso por Mons Arx Asdrubalis

Tras la bajada y la calle Serreta se subían y bajaban, casi sin interrupción el Mons Aletes, actual cerro de San José, y el Mons Saturnus, actual monte Sacro, comenzando a pesar las piernas.


En la calle Cuatro Santos (Km. 7)

Tras la bajada del monte Sacro, una larga recta formada por la calle del Duque y la calle Cuatro Santos, nos llevaría a la parte más dura de la carrera, la subida al Mons Esculapii, actual Castillo de la Concepción, a través de los cientos de escalones que bordean la antigua Catedral y el Teatro Romano.


En la recta de meta

Disfrute mucho en esta carrera, en compañía de Paco Morales y Miguel Valera, a un ritmo cómodo, saboreando el rico patrimonio histórico de Cartagena, terminando a buen ritmo el último kilómetro que bordeaba la Muralla del Mar.

Una carrera, que sin lugar a dudas irá a más por el buen hacer de la Organización, pudiendo todavía explotar más el encanto turístico y arqueológico de Cartago Nova.

¡Será posible volver al pasado!

1 comentario:

ramonet dijo...

Carrera que pinta bien para disfrutar de la historia de la trimilenaria