lunes, 26 de marzo de 2018

Campeonato del Mundo de Media Marathón 2018 - Valencia

Se disputaba en mi ciudad natal, el Campeonato del Mundo de Media Marathón, el pasado 24 de marzo de 2018, cita a la que no podía faltar, y más si corría con mi hijo Damián y un buen grupo de atletas del club Marathón Cartagena.


Club Marathón Cartagena

Récord de participantes en un Campeonato Mundial de Media Marathón, con 15.000 atletas de 86 países, batiéndose el récord mundial femenino, a cargo de la etíope Kebede (1:06:11).


Con mi hijo Damián

Reeencuentro con muchos amigos y compañeros de fatigas, como Pedro Martínez de Villena, o Amparo Menéndez, excampeona de España de Cross, en una prueba perfectamente organizada por la IAFF, con Sebastian Coe al frente.


Con Pedro Martínez

Mucho ambiente previo a la salida, con un tiempo que amenazaba lluvia y mucho viento, en torno a los 40 Km./h. lo que dificultaría la carrera a los miles de atletas. 

Sobre el Km. 5 una fuerte tromba de agua, sorprendió a los participantes, y tras unos minutos de aguacero, vino la calma, disminuyendo el viento, sobre todo en los kilómetros finales.


En la salida

A las 17:15 h. se daba la salida a la élite femenina y a las 17:30 h. a la élite masculina con la marea de corredores populares. 

Por delante, los atletas africanos, tomaron el control de la prueba, y no hubo sorpresas, con victoria del keniata Kamwoor, por tercera vez consecutiva en un mundial.


Salida de la Media Marathón - Campeonato Mundial

Brillante actuación del compañero, Miguel Ángel Fernández Roca, 2º veterano E, tras el mítico Martín Fiz.

Completaron el equipo "peralico": Daniel Sánchez Pedreño, Juan Luis Egea Celdrán, Ramón Sobrino Torrens, José Ramón Camero Fuentes, Daniel Sánchez Espejo, José Fernando Montero Rodríguez, Juan Pedro Gómez Sánches y los hermanos Pepe y Alfonso Lacárcel Wandosell.


Medalla conmemorativa IAFF - Valencia 2018

Hacía tiempo, que no tenía tan buenas sensaciones desde el inicio, corriendo a ritmo desde el inicio, sin notar bache alguno, a lo largo de los 21 Km., terminando en 1:45:32, superando con creces todas las expectativas, dado el poco entrenamiento de los últimos meses.


Tras la meta

Orgulloso de correr con mi hijo Damián, y más en un Mundial de Media Marathón, siendo mi segundo Mundial, tras el que corrí en San Sebastián, con motivo del Mundial de Marathón, en el siglo pasado.

Mi dorsal

De antemano sabía que el Mundial de Valencia sería todo un éxito, con el buen hacer de la IAFF, la experiencia de la Federació Valenciana d'Atletisme y la S. D. Correcaminos, de hay la expresión valenciana: ¡ Xe quin exit !.


Cena en "La Riuà"

Para reponernos de la carrera, una buena cena a base de "allipebre" y paella de chipirones, ajos tiernos y habas, con los compañeros del club Marathón Cartagena, con buen vino de la "terreta".

¡Será posible correr un Mundial!

No hay comentarios: