lunes, 2 de enero de 2017

San Silvestre Almagreña - Almagro (Ciudad Real)

Despedí el año 2016 en la histórica Villa de Almagro (Ciudad Real), y tuve la ocasión de participar en la IX San Silvestre Almagreña, celebrada en la tarde del día 31 de diciembre.

 En la Plaza Mayor

Mucho frío durante los días previos, y el día de San Silvestre amaneció con niebla y - 1º C, ambiente climatológico que no empañaría el ambiente festivo de la Navidad.

 Antes de la San Silvestre Almagreña

La prueba estaba organizada por los compañeros del club Trotón de Almagro y el C. A. Calatrava, bajo el patrocinio de la Diputación de Ciudad Real. 

Reunía todas las condiciones de una carrera popular y festiva, como debe ser la San Silvestre. 


 Cartel de la Prueba

La inscripción gratuita para todas las categorías. Al terminar la prueba premios a los mejores disfraces, sorteos de chandals y camisetas e invitación a los corredores y familiares a una chocolatada en la bellísima Plaza Mayor.

Mientras, a 400 Km., en la San Silvestre de Cartagena cobrando 10 euros por correr.

En la Plaza Mayor

A mediodía la temperatura era de 2º C, por lo que tocaba correr bien equipado, con mallas, sudadera o disfrazado, como hicieron la mayoría de los participantes.

En la línea de salida

A ritmo de música, y con los gritos de la animadora, la gente fue calentando frente al Ayuntamiento de Almagro, esperando la hora prevista de la salida, las 17 h.

Salida en la Plaza Mayor

La prueba era de 6 Km. (2 vueltas al casco histórico de Almagro de 3 Km.).

La primera vuelta era controlada, disfrutando del ambiente navideño, a 5:30 Km., mientras que en la segunda el ritmo era libre, y cada uno corría al ritmo deseado.

Primeros metros de la San Silvestre Almagreña

La primera vuelta servía de calentamiento, disfrutando de los monumentos de la histórica villa: Plaza Mayor, el acceso al Corral de Comedias, Convento de San Francisco, Ermita de San Blas, Iglesia de San Agustín e Iglesia Madre de Dios.

Paso por el acceso al Corral de Comedias

La segunda vuelta era libre, y cada uno corrió lo que pudo, pese a estar el suelo resbaladizo por la humedad de la niebla, aunque el Ayuntamiento sembró el asfalto y los adoquines con sal gorda para evitar caídas.

Llegada a meta

Corrí los 3 Km. de carrera libre a 4:35/Km., con precaución, ya que lo importante era disfrutar y llegar.

Con los compañeros del club Trotón de Almagro

Una San Silvestre para disfrutar, como deberían ser la mayoría. Para competir ya están las famosas internacionales, como la de Río o la Vallecana.

Pero lamentablemente, en muchas se busca el negocio, con precios desorbitados, y encima cobrando a los menores.

Tras la carrera

Enhorabuena a los compañeros de Almagro, por apostar por el deporte popular, en una San Silvestre con más de 400 adultos y 200 niños, disfrutando en carrera para despedir el año 2016.

¡Feliz año 2017!

¡Será posible correr una San Silvestre Popular!

No hay comentarios: