martes, 26 de agosto de 2014

Carrera Nocturna "Alcalde de Águilas" (Murcia)

Como ya es tradicional acudí a la Carrera Nocturna "Alcalde de Águilas" (Murcia) donde se llegaba a la XXXII edición, el 23 de agosto de 2014.

 Con los anfitriones aguileños

Esta clásica del calendario de la RFEA reune a la élite del fondo, en la carrera principal, y al atletismo popular con sus diferentes distancias y categorías.

Los pequeños de la prueba

Se mima a los pequeños de la prueba, siendo gratis la prueba para los chupetines, alevines y benjamines, "el futuro del atletismo", y económica para el resto de categorías con una inscripción entre 2 y 5 €.

!Es vergonzoso que en algunas carreras se cobre 5 € a niños de categoria chupetín por correr 100 m.! cuando en Lorca, Águilas o Totana son gratuitas todas las carreras de menores.


Con Juanjo e Ito

Como es habitual en esta prueba, calor con 30º C y mucha humedad, pero con un gran ambiente por las calles de la ciudad, repletas de aguileños, turistas y palmeros, en este caso, Juanjo, Ito y Ángel, que estuvieron animando y haciendo fotos a los "peralicos".

 Wafiya Benali

En la prueba absoluta femenina, meritorio 5º puesto para la compañera Wafiya Benali, tras keniatas y etíopes, venciendo Rose Kosgei (Kenia).

 Bienvenido Sánchez

En veteranos participé con los compañeros aguileños Bienvenido Sánchez López, en gran estado de forma, y Leandro Miras Ontiveros, toda una institución deportiva en la ciudad.

 Leandro Miras

Ya en el calentamiento, comentamos que la alta humedad iba a hacer estragos pese a la distancia de 5 Km., pero ya conocemos esta carrera año tras año, y tocaba sufrir.

Un gran nivel en todas las categorías, con el potente equipo Eliocroca de Lorca a la cabeza, cantera de los mejores fondistas de la región.

En el Km. 2

El circuito de cinco vueltas, más la compensación, es rápido, y la salida fue explosiva por parte de la mayoría, por lo que a partir de la segunda vuelta tocaba regular para no coger la "pájara" del año anterior.

En la recta final

Gracias a regular en la tercera y cuarta vuelta, terminé rápido el último kilómetro, bajando el tiempo del año pasado en poco más de un minuto, y con buenas sensaciones.

En meta

Al final terminé con un tiempo de 21:30, mejor de lo esperado, en una prueba única de la Región de Murcia, añadiendo una edición más de esta clásica a mi palmarés.

Este año tenía un compromiso y no pude quedarme para ver la última carrera "Alcalde de Águilas" de 10 Km. con atletas africanos y nacionales, pero mis compañeros disfrutaron de lo lindo con la élite del atletismo.

El vencedor absoluto fue Nicholas Togom (Kenia) con un tiempo de 30:13, seguido por su compatriota Emmanuel Oliaulo, con un crono de 30:16.

Águilas (Murcia)

Con el Castillo de San Juan iluminado, abandoné Águilas, esperando acudir de nuevo a la cita en el verano del 2015.

¡Será posible que mimen a la cantera!

5 comentarios:

ALBERTO dijo...

Ramón! A la cantera no se si la mimarán, pero tanto Kenita y demás, a esos si que los miman.
Muy buena carrera y un crono excelente para los tiempos que corren.

Manel Rubio dijo...

Estas fuerte, Ramón, pese a los sofocos del agosto. Menos mal que por Valencia todavía no sangran a las categorías inferiores. Estamos de fiestas en Ontinyent. Te esperamos, al menos para una "caçalleta".

paco dijo...

Los keniatas solo vienen si hay pasta no? pero creo que en esta no y tu muy buen tiempo, un minuto menos en un 5000 esta mu bien. Un saludico.

ramonet dijo...

5 euros??? Una poca vergüenza es lo que tienen, y luego se quejarán de que no hay cantera, o que la gente joven se va de botellón,..
Enhorabuena por esa buena carrera

Ramón Sobrino Torrens dijo...

Sí tocayo, has leido bien, 5 euros, cuando por Alicante, Valencia y el resto de Murcia, son gratuitas.Un abrazo.