miércoles, 9 de octubre de 2013

Dos podium con diferente sabor: Cartagena y Mazarrón

En el espacio de dos semanas subí al podium en dos ocasiones con diferente sabor, aunque lo de menos era el puesto en mi categoría de veteranos, sino las sensaciones en las carreras.
En Cartagena la de cal, y en Mazarrón la de arena. Una prueba con sabor dulce y otra agridulce.

Carrera 125 Aniversario Submarino Peral

El 28 de septiembre se disputó la Carrera 125 Aniversario del Submarino Peral, diseñado por el cartagenero Isaac Peral, sobre un circuito de 6.400 m. con salida y meta en el Museo Naval de Cartagena.

Atletas del club Marathón Cartagena

El club Marathón Cartagena fue el más numeroso en la celebración del submarino Peral, símbolo del logotipo del club Marathón Cartagena.
En la categoría veteranos C, subí al podium como 2º veterano, tras una carrera con buenas sensaciones, a 4:13/ Km., mejorando los registros últimos.

 Carrera 10 Km. Bahía de Mazarrón

Una semana más tarde, me encontraba en la línea de salida de los 10 Km. Bahía de Mazarrón, a orillas del Mediterráneo, en un día caluroso para estar en pleno otoño.

Salida de los 10 Km. Bahía de Mazarrón

A las 9:45 h. del domingo 6 de octubre se daba la salida a la III Carrera 10 Km. Bahía de Mazarrón.
Mucho calor en el ambiente y sobre todo, un alto grado de humedad, que pasaría factura entre los participantes de los 10 Km. y sobre todo, en la Media Marathón.

Primeros metros

Ya desde el inicio las sensaciones no eran buenas, con el bochorno que había en el Paseo Marítimo mazarronero. Tras el pistoletazo de salida persistía el calor y la humedad, sin ninguna brisa a orillas del Mediterráneo.

Rafa Cepas

Tanto en 10 Km. como en la Media Marathón fue notable la presencia de pupilos, con vistas a la marathón murciana, y entre ellos: Alberto Hernández, Rafa Cepas, María Barbero, Ito Caparrós o J. Antonio Jover.


José A. Jover

Las sensaciones iban a peor y en el Km. 3 sufrí un "pajarón" impresionante. 
Una sudoración fría empapaba mi cuerpo, con debilidad muscular y sensación de mareo. En el Km. 3'5 tuve que parar medio minuto, para luego continuar a un ritmo muy lento hasta el avituallamiento.

En el podium de Mazarrón

Como pude continue camino de la meta, con malas sensaciones a más de 5'/Km., llegando a meta como 3º veterano E, y porque no habían más participantes en dicha categoría, con una media de 4'56"/Km.
Mientras tanto, el compañero aguileño Leandro Miras Ontiveros fue el brillante vencedor en veteranos, demostrando su magnífico estado de forma, que le ha llevado a lo más alto en el Circuito de Carreras de Almería.
Lo de menos era el podium, me preocupaba el mal sabor de boca tras sufrir muchísimo en carrera, impotente, sin encontrar una razón lógica al ritmo de carrera, aunque puede que fuese el alto grado de humedad, pensando incluso si estaba incubando algún virus, descartado en las horas siguientes al no padecer ningún resfriado, ni patología alguna.
Ahora a descansar de competiciones, esperando reaperecer en Murcia, dentro de dos semana, en los 10 Km. de "Manos Unidas".

¡Será posible que acabase "pajarón"!

11 comentarios:

Manuel Robaina dijo...

Las condiciones climáticas pueden jugarnos una mala pasada, sobre eso ya me he recibido un par de lecciones :)

Enhorabuena por esa costumbre de subirte al cajón.

Abuelo Runner dijo...

ESA PAJARA NO SERIA COMO CONSECUENCIA DE UN RITMO MUY ALTO... SI TE ENTRA UNA PAJARA DE VERDAD, NO VAS NI PARA ATRAS.. TE LO PUEDO SEGURAR.
QUEDATE CON EL FIN DE SEMANA COMPLETO...DOS CARRERAS DOS PODIUM QUE ES LO QUE CUENTA, PERO VIGILA DE QUE A PODIDO VENIR ESE BAJON.

fausto dijo...

una mala carrera y ya está, lo bueno son los ritmos que llevas. Enhorabuena

José Antonio Rubio Asensio dijo...

Ramón no te preocupes hombre que un día de esos de pájara lo tiene cualquiera, son tantos los factores que influyen... está claro que el calor y la humedad son los más importantes. En fin, lo dicho, no le des más vueltas y quédate con las buenas sensaciones del fin de semana de Cartagena. Un abrazo!!

paco dijo...

Bueno como dice Chiquito de la calzada " una mala tarde la tiene cuarquiera" incluso nosotros. Un saludico.

LEANDRO MIRAS dijo...

Cuando te alcancé, supe que algo fallaba en tu cuerpo, a pesar de que hiciste una salida explosiva y mantuviste un ritmo muy alto en esos 3 primeros miles de metros. Yo pude quitar de mi cabeza, el incidente de la avería de mi coche en la salida de la autopista. Afortunadamente me recogieron unos compañeros de Aguilas que me socorrieron y me llevaron a tiempo para hacer la carrera, también superé mi habitual problema de estar en paro y sin hallar trabajo. Lo tuyo es pasajero, lo mío va para largo y duele mucho, no obstante tuvimos la fuerza suficiente para reencontrarnos en un podio que nos permite seguir con mejores perspectivas tanto en el ánimo como en la vida. Un abrazo y nos vemos en la maratón de Murcia.

LEANDRO MIRAS dijo...

Querido Ramón, cuando te alcancé por esos 3 miles de la carrera, supe que algo no iba bien en tu cuerpo. Tu salida explosiva y el calor agobiante se cebaron contigo y tras preguntarte, noté que comenzaba una lucha nueva en este tipo de batallas tan mutantes en su trayecto como difíciles por sus sensaciones. Yo también tuve que borrar de mi mente el clásico problema de estar parado sin hallar trabajo y el estar en la carrera por casualidad ya que mi coché quedó averiado en la autopista Vera-Cartagena. Gracias a mis amigos de Aguilas que pararon, me ayudaron e hicieron posible que llegara a tiempo para enfrentarme a los 10 kms. de la Bahía Mazarronera. Nos vemos en la maratón de Murcia y te mando un abrazo con la alegría o anécdota de compartir premio en el podio de los que han luchado por llegar a meta.

Tania dijo...

Enhorabuena por esos dos podios!! aunque sufrido el segundo pero llegaste a meta!
Cuando corro en sitios con mucha humedad y calor siempre creo que no llego, sudamos mucho, perdemos muchas sales y claro querer ir rápido el cuerpo no está acostumbrado y vienen los bajones. No les des muchas vueltas, disfruta de los buenos resultados :-)
bss
Tania

ALBERTO dijo...

Ramón, te veo como a KIKOOOOOO, saliend en primera línea y a FULLLLL.
Lo de la pájara .........pues eso cosas qeu le pasan al cuerpo. Me alegro por los podiums y porque haya sido solo eso una pájara.

Un saludo

Yolanda Pingüina Veloz dijo...

Enhorabuena por tus dos carreras. A pesar del pajarón supiste continuar, y no acabarías como esperabas, pero por lo menos no acabaste como algunos habrían hecho, abandonando.

ramonet dijo...

Tocayo, cuestion de ver si se repite, y en ese caso buscar los porques. Aunque veras como solo es una mala tarde