lunes, 15 de abril de 2013

Run for Parkinson's de Murcia

Con motivo del día mundial de la enfermedad de Parkinson se celebraban en todo el territorio nacional varias carreras a beneficio de los pacientes afectos de esta enfermedad neurodegenerativa que afecta a la sustancia negra.

Con Roberto

En Murcia se disputaba la cuarta edición Run for Parkinson's, organizada excelentemente por los compañeros del club Correbirras de Murcia.

Enfermedad de Parkinson

A la capital del Segura acudí con los compañeros del club Marathón Cartagena, y allí me esperaba el amigo y compañero Roberto López, que correría su segunda carrera tras el debut en Cabo de Palos.
La progresión de Roberto es evidente aunque su deporte favorito es el golf.

Con Joaquín, Roberto y Laura

Antes de la carrera se disputó una prueba de patinaje, dejando bellas escenas llenas de plasticidad, en las calles de Murcia.

Patinadora

A las 11:30 h. se daba la salida a la prueba y por delante dos vueltas al circuito, hasta completar los 7 Km. del evento.

Salida Run for Parkinson´s

Desde los primeros metros, el compañero Antonio Sánchez Del Castillo se puso en el grupo de cabeza terminando en un brillante segundo puesto de la general, a tan sólo dos segundos del vencedor.

Antonio en el podium

El circuito era rápido y terminé en un tiempo de 28:10, mejorando las sensaciones de las últimas carreras. Ahora a preparar la temporada primavera - verano, plagada de carreras.

Podium del equipo

El club Marathón Cartagena se proclamó subcampeón por equipos, gracias a la participación de sus componentes, obteniendo también un podium la compañera Mónica, siendo tercera senior.

Tras la prueba

Tras la carrera pudimos aplacar la sed con abundante cerveza gentileza de Estrella de Levante, y más en un día caluroso con temperaturas estivales.
Una carrera por una buena causa esperando nuevos avances en la investigación de esta enfermedad.

¡Será posible que frenemos el Parkinson!

6 comentarios:

paco dijo...

No veas la rabia que me dio que le "quitaran" a Antonio el primer puesto, lo lleve detras toda la carrera y a falta de 100 mts, aparece el otro como una bala, quien lo iba a decir. Un saludico.

ALBERTO dijo...

Será, será posible Ramón, mientras hay qeu agradecer a Ginés y compañía la labor que hacen para ayudar a frenar esta enfermedad.
Bonita patinadora.
Un saludo

Anónimo dijo...

Don Ramón, además de un maestro en el atletismo, veo que también es usted un maestro manejando la lengua de Cervantes: "...dejando bellas escenas llenas de plasticidad...". Muy bueno. Un saludo. Manolo Tortosa(morton).

Abuelo Runner dijo...

Esta claro que las distancias cortas te van mucho mejor que las largas... por lo menos últimamente.
Un dia triste para todos nosotros.

Unknown dijo...

buena carrera, en buen sitio, y con buena cerveza y vaya patinadora!!!


felicitaciones!!

pedro dijo...

MUY buen post andaba buscando artículos de esta carrera del parkinsons .
un saludo