sábado, 30 de marzo de 2013

Carrera Popular La Azohía - Isla Plana - La Azohía

Se disputaba la III Carrera Popular La Azohía - Isla Plana - La Azohía, en el Sábado Santo como es habitual y sobre el circuito que recorre las playas de estas pedanías de Cartagena.

 Club Marathón Cartagena en La Azohía

Pese a estar en plena Semana Santa, muchos atletas del club Marathón Cartagena acudieron a la cita entre procesión y procesión.

En La Azohía

La prueba discurre por el Paseo Marítimo que une ambas pedanías de Cartagena, de iglesia a iglesia. Debe ser para cumplir penitencia en la Semana Santa.

Playa de La Azohía

A las 11 h. del 30 de marzo de 2013 se daba la salida a esta edición, bajo un sol más que primaveral, que haría más dura la prueba, además de la arena y las piedras de los tramos habituales.

Salida de la prueba

Si competía a tope iba a sufrir, como así fue, dado el escaso entrene de los últimos meses, pero la "sorpresa" fue al llegar a meta y ver que me daban un ritmo de 4:10/Km.
Lo tenía más que claro, la distancia oficial de 10'6 Km. no era real, ya que el ritmo que llevaba sería de 4:30/Km.

Llegando a meta

El primer error de la Organización era la medida de la prueba. Todos los GPS de los compañeros marcaban 9'6 Km., comprobado además por Google Maps.
El otro error es no poner voluntarios en los tramos más conflictivos del paseo marítimo, por lo que mientras corrías debías sortear familias enteras con sus neveras y tumbonas de playa, saltar las cuerdas extensibles de los perros que campaban a sus anchas o alguna bicicleta que se cruzaba en el camino.

Alejandro Pedreño Lucas

El primer atleta con los colores azules del club fue Alejandro Pedreño Lucas, con una progresión muy buena.
Emocionante fue la participación de la compañera Lidia Aguilar Alcaraz con discapacidad visual, guiada por Juan Ernesto.

Juan Ernesto y Lidia

Una prueba limitada a 200 atletas que debe mejorar en la medición de la distancia, y sobre todo, en el control del paseo marítimo ya que no se puede correr haciendo un "slalon" entre tumbonas, neveras, perros o bicicletas.

¡Será posible que faltase 1 Km.!

6 comentarios:

ALBERTO dijo...

Bonita y entretenida carrera Ramón.
Una gran participación del club y como es normal, malestar por la mala medición, pero mejor corta que larga.
Un saludo

Abuelo Runner dijo...

Pues creo que llevas toda la razon en la epoca que estamos.. con tanta gente aficionada al running, se tiene que mejorar muchas cosas en las carreras, sobre todo que el circuito este bien medido y que la gente no campe a sus anchas por el medio de los corredores... sera posible!!

David "Matraca" dijo...

Será posible no, sera penoso.

Y encima sin control en los lugares más conflictivos, algunos piensan que organizar una carrera es ahí lo pongo y que corran.

Será posible que con la tecnología que usamos hoy en día falte un km?

Pero por aquí también lo he vivido con algunos que se ponen muchas medallitas.

salu2

paco dijo...

A palmos, lo que yo te diga, parece que las miden a palmos, y tampoco debe de ser tan dificil con los medios que tenemos hoy, pero bueno es lo que tenemos. Grande el merito de correr con discapacidad visual, para quitarse el sombrero. Un saludico y a por la siguiente.

ramonet dijo...

Espero que la organización tome nota, me parece que las cosas si se hacen, han de hacerse bien, teniendo en cuenta siempre la buena voluntad de la gente. Espero verte el domingo en Elche

Espíritu González dijo...

La verdad es que es una pena la falta de concienciación de algunas familias que paseaban con sus carricoches y sin intención de apartarse... El error de dar un kilómetro más, creo que fue porque lo midieron por la carretera jejeje. Tenía un buen recuerdo de la prueba del año pasado y este salí a arriesgar... Vaya petardazo me pegó, lo achaco al sol... Te vi sufrir en carrera. En cuanto cojas el ritmo dejaré de verte sufrir, porque aunque sufras no estarás tan cerca... Un abrazo grande Ramón