Para finalizar la temporada 2011-2012, decidí participar con numerosos compañeros del club en la I Media Marathón Rural de Molina de Segura (Murcia), sobre un circuito mayoritario de tierra por la Vía Verde de la Vega del Segura.
Atletas del club Marathón Cartagena
Un total de 25 atletas del club acudímos al bautismo de esta prueba, en un día desapacible de frío y viento, tras bajar las temperaturas diez grados en menos de 24 h.
Paco, Javier Ramón y Ramón
En masa acudieron los compañeros del club Correbirras de Murcia, entre los que estaba el amigo Paquico, blogger de "Poquico a Poco" o el compañero de club Javier Ramón, de "Espíritu González" que en breve lanzará al mercado su primer libro.
Arroz con costra
Falto de kilometraje, y cinco meses después de la última media marathón, me disponía a correr los 21'097 Km., aunque tenía como garantía las calorías del excelente "arrós amb costra" que nos hizo Finita, la madre del amigo Francisco Navarro, el día anterior en Elx.
En el Km. 16
Los primeros 12 Km. fueron llanos, corriendo por la margen izquierda del río Segura, entre frutales y cañizos, hasta llegar a la pedanía de Ribera de Molina.
Me uní a los compañeros del club para ir en grupo y a ritmo, entre los que se encontraban Juanjo y Javier Ruiz de Almirón, Miguel Ángel Martos, Antonio Ruiz López y Félix Méndez Negroles, blogger del "Corredor nocturno".
María y Mª José
A partir del Km 12, la prueba se endurecía con un repecho duro de 80 m. que continuaba por una cuesta prolongada de 2 Km. hasta llegar al avituallamiento del Km. 15.
Trás un ligero descenso se llegaba a la pedanía de Torrealta, en el Km.17'5.
Santiago Bujeque
Los últimos kilómetros llanos, nos conducían a Molina de Segura, para afrontar el último repecho de 800 m. que nos llevaba a la meta, frente al Ayuntamiento.
Buena actuación de nuestros jovenes atletas afincados en Molina de Segura, Santiago Bujeque y Oliver Mora.
Oliver Mora
Me encontre bien hasta el Km.15, donde la falta de rodaje largo y la cuestecica tendida hicieron mella en mis piernas.
Tocaba sufrir, y con el viento en contra, afrontamos los últimos kilómetros, llegando a meta en 1:35:17.
Juanjo, Antonio y Ramón en la recta final
En mi opinión la prueba tuvo dos fallos que deben subsanarse, el avituallamiento con botellines de agua, y no con vaso de plástico, y el marcaje de los kilómetros, ya que estos no estaban señalizados, salvo el Km.15 con un pintada en el suelo.
Avituallamiento final
Por contra, el avituallamiento final fue buenísimo con cervezas, frutos secos, patatas fritas, las "chuches de Rajoy" y bebidas isotónicas.
Con Mª José, María e Ito
Las pupilas Mª José, María e Ito, cumplieron en este "test" de cara a la Marathón de Valencia, donde dentro de tres semanas se enfrentaran a los 42'195 Km.
¡Será posible que ya estén en capilla!
10 comentarios:
Buen grupete acudisteis y lo de la temporada, acaba ó empieza, segun se mire. Un saludico.
Amigo Ramon te dire que en las grandes pruebas no tienes botellas con agua... solo tienes vasos de plastico, porque asi se evitan las caidas.. pues mucha gente tira la botella con el tapon puesto y al ser tantos corredores se pisan las botellas y torcedura al canto del tobillo.
Te hablo de maratones como Berlin, la misma Behobia y un sin fin de pruebas de alto nivel.
Pues para andar cortito de rodaje hiciste un pedazo de tiempo.
Bonito paraje las vías verdes, y encima con festín de cervezas y el rico arroz con costra.
salu2 desde matraquilandia.
Vaya pinta que tiene ese arroz. Felicidades, en nada estarás en tus tiempos habituales.
Bien terminas la temporada. Yo iré al Cross de Yecla como es habitual y a ver si te veo allí, que ya hace un tiempo que no coincidimos.Un abrazo muy fuerte, Ramonet.
Qué gran grupo tenéis ahí en ese equipo. Felicidades a todos.
Siempre es un gusto ver lo bien que os cuidáis los peralicos(cerveza, arroz,..). Bueno, para ser la primera edición parece que no estuvo mal, otra a la lista
Poco a poco vuelves a recuperar el ritmo tras la lesión. En nada ya no hay quien te coja... La carrera se hizo muy dura como bien dices por las cuestecitas y el viento. Como siempre un gustazo saludarte y hacernos esa fotazo con Paco.
Estoy muy orgulloso de formar parte del Club Marathón Cartagena.
Un abrazo.
vaya grupo numeroso los qu eacudisteis del club (había premio para el club más numeroso?)
Bonita debió de ser, si para el año que viene sigue espero hacerla.
Un saludo
Ramón, tu sabes disfrutar de nuestro deporte como pocos. Enhorabuena por actitud. Por cierto, enorme supremacía del Levante sobre el Granada. Otro nivel.
Saludos.
Publicar un comentario