El 26 de mayo a las 18:30 h.se disputaba en la localidad de Cangas de Onís, la XXV Media Marathón "Ruta de la Reconquista", que este año coincidía con el Campeonato Nacional de Veteranos.
Perfil de la prueba
La salida se daba frente al Puente Romano de Cangas de Onís, siendo la primera mitad cuesta arriba, hasta llegar al Santuario de Covadonga, pasando de 66 m. a 257 m., siendo especialmente duro el tramo último, entre el Repilao y la Cueva Santa.
Con chándal nuevo
Buena tarde para estrenar el nuevo chándal del club, con cielo nublado al llegar a Cangas de Onís, y buena temperatura.
Puente Romano de Cangas de Onís
Tras recoger el dorsal, un fino "orbayu" comenzó a caer sobre la villa, y a la hora del calentamiento, "l'orbayu" paso a ser una lluvia intensa, bajando las temperaturas a 14º C.
Calentando con lluvia
A la hora de la salida, dejo de llover, y a mitad de la prueba saldría el sol, subiendo la temperatura a 20º C en la meta.
Sabiendo de la dureza del perfil, lo mejor era regular en la primera mitad para acelerar en la bajada.
Santuario de Covadonga
Poco a poco la carretera iba empinándose, sobre todo a partir del Km. 5, hasta divisar el Santuario de Covadonga y la Cueva Santa en el Km. 9.
La rampa entre el Repilao y el Santuario, de poco más de un kilómetro era muy dura, y más cuando las piernas ya iban castigadas por el ascenso paulatino.
Tras la carrera
Gracias a dosificar, pude bajar a buen ritmo, con muchos kilómetros a 4' o por debajo, entrando en meta, con un tiempo de 1:31:10, mejor de lo esperado teniendo en cuenta la orografía del terreno, un circuito duro pero precioso en plena naturaleza de los Picos de Europa.
13 comentarios:
Me has recordado mi viaje de estudios y la vuelta Ciclista a España. Será posible! que hasta Asturias te has ido este fin de semana para correr una preciosa media maratón con puerto de montaña!! y vaya tiempazo que hicieste en meta. Felicidades!!!
Que pasada de paisajes!! Y un muiy buen tiempo para una media que por desniveles parece casi de montaña. Felicidades
P.D:Vuelvo a estar activo en el blog http://correrhastacaer.blogspot.com
Si quieres por allí nos vemos
Estas carreras son las que me gustan a mi, con un buen avituallamiento al final de la carrera ji ji ji, bueno amigo Ramón el tiempo que hiciste es fenomenal... pero claro viéndote en la foto es normal estas hecho un chaval.
Muy buen tiempo pal desnivel que se ve, y correr con agua tambien tiene que tener lo suyo, a mi aun no me ha pillao nunca. Un saludico.
Si que te has ido lejos para hacer el medio maratón.
Envidia me dás, pués viendo las fotos debió de ser preciosa la carrera. Más fresquito que por aquí lo pasasteis.
Un saludo
Allá se fueron cuatro componentes de mi club, para correr el campeonato nacional de veteranos en Cangas de Onís, uno de ellos quedó primero de su categoría,y subcampeones de españa de veteranos,,,, enhorabuena por tu carrera, y las fotos preciosas. saludos.
Preciosa prueba, lástima la lluvia, aunque por allí era muy previsible, y con un buen crono encima, enhorabuena Ramón, un abrazo.
Cruzarse España de lado a lado, de Cartagena a Cangas de Onís, demuestra tu amor al atletismo. No tengo nada más que añadir. un fuerte abrazo
Gran marca en una carrera que debió ser espectacular. Solamente ver tu entrada me hace pensar en el K42 de Covadonga, carrera de montaña que transcurre por la misma zona que ésta.
Enhorabuena!!!
Pedazo de marca!!! que envidia! jejejeje felicidades!
por cierto, me molan esas zapatillas naranjas!
saludos
Esta carrera la tengo marcada desde el año pasado, en alguna de mis frecuentes visitas a Asturias acabará cayendo.
Que bien los pasas, enhorabuena por la carrera.
Ramón, has corrido en uno de lo pueblos mas bonito de nuestra piel de toro. Debiste disfrutar de lo lindo -se aprecia en las fotos- a pesar de la dureza. Enhorabuena por esas iniciativas lúdico-viajeras-deportivas que tenéis desde el Club Marathon Cartagena. Adelante con nuevos proyectos.
Me has echo recordar las dos semanas que pase con la familia en Agosto en Oviedo. El marco incomparable, y tú carrera como bien dices pese a la dureza de la orografía para enmarcarla.
salu2 desde matraquilandia.
Publicar un comentario