lunes, 9 de abril de 2012

Carrera La Azohía - Isla Plana - La Azohía 2012

La última vez que estuve en La Azohía fue en una tarde de temporal durante el pasado invierno, encontrándome sólo haciendo unas bellas fotos desde la playa.


Temporal en La Azohía

En cambio, un sol radiante iluminaba la playa de La Chapineta, camino de La Azohía, un 7 de abril y Sábado Santo, acudiendo a la cita de la II Carrera Popular La Azohía - Isla Plana - La Azohía.


Playa de La Chapineta

Como es habitual, hubo una alta participación de atletas del club Marathón Cartagena, con 50 atletas del club en la línea de salida, entre los casí 200 participantes de la prueba, es decir más de la cuarta parte.


Atletas del club Marathón Cartagena

A las 11 h. de la mañana, se daría la salida, ante la mirada atónita de los turistas que invadian el paseo marítimo, en estos días de descanso de la Semana Santa.



Línea de salida

Por delante, teníamos los 10 Km. de carrera, un circuito de ida y vuelta, entre la iglesia de La Azohía y la de Isla Plana, ambas pedanías cartageneras.


Salida de la prueba

La salida fue rápida, dado el terreno llano y la larga recta, bordeando las playas de La Chapineta y la de San Ginés, para encontrarnos en el Km. 3'5 con un tramo de playa de arena y bolos, que dificultaba el recorrido, de unos 500 m.


Cala e iglesia de Isla Plana

Tras un pequeño repecho, se daba la vuelta a la iglesia de Isla Plana, y ya estabamos a mitad de carrera. Las sensaciones eran buenas, aunque teníamos que dosificar pensando en el tramo duro de la arena.


A 100 m. de meta

Superado el obstáculo de la playa, sólo quedaban unos 3 Km. llanos, que a ritmo fueron cayendo uno tras otro, llegando a meta con un tiempo de 40:25 (a 4:02/Km.).


Javier Ramón González

Espectacular mejoría del compañero de club, Javier Ramón González, que con su "espíritu" y su plan de entrene está progresando a marchas agigantadas. En esto no hay secretos, y su cosntancia está dando sus frutos.


Con Antonio y Javier Ramón

Una vez más, Antoñico Sánchez Del Castillo fue el primer atleta del club, siendo tercero de la general, con un buen registro, pese a machacarse durante toda la semana, de cara a la dura prueba de montaña que le espera el 21 de abril.


Placa honorífica

El club Marathón Cartagena recibió una placa honorífica de la A.A. V.V. La Azohía, en agradecimiento a nuestra masiva participación, en las dos ediciones celebradas.


Podium veteranos C

Al final subí al podium como 2º Veterano C, tras el compañero Antonio Quiles Cantero, que hizo un carrerón, estando en plena forma, camino de la Ruta de las Fortalezas.


Trono del "Limonero"

Para "recuperar" fuerzas, nada como arrimar el hombro en el Trono de la Aparición de Jesús a María Magdalena, en la Cofradía del Resucitado de Cartagena, conocido popularmente como "El Limonero".
Un orgullo el llevar el trono con tres compañeros más del club Marathón Cartagena: Clemente García, Joaquín Carralero y José Antonio Martínez Nicolás.
Además, en la banda de música, otro miembro del club, Vicente Mora, nos deleita con la música de la Agrupación.
Un finde perfecto, compaginando deporte y tradición, en la trimilenaria Cartagena.


¡ Será posible repetir ambas experiencias!

17 comentarios:

Korrecaminos dijo...

Muy nutrido vuestro grupo en una carrera exigente, por supuesto enhorabuena por esa segunda plaza en la categoría.

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Un segundo puesto es un segundo puesto; mi más sincera enhorabuena.

ALBERTO dijo...

Enhorabuena Ramón!
Buena carrera y esa primera línea de salida teñída de azul un lujo.
Un saludo

Gonzalo Quintana dijo...

Un sitio precioso para correr. Enhorabuena a todos y en especial a "Espíritu" que sé cómo se lo está currando.

Leandro Miras dijo...

Enhorabuena y celebro también el buen rato entre compañeros bajo el sol mazarronero. Los sábados por la mañana tengo curro y toca disfrutar con lo que hagáis vosotros. Un abrazo desde Aguilas.Leandro.

Tania dijo...

Enhorabuena por ese podio!!! qué carreras tan preciosas hacéis! y sí, Javier está que se sale!! enhorabuena a todos!
bss
Tania

Espíritu González dijo...

Muchas gracias Ramón por tus palabras. Me dan fuerza y animan para seguir entrenando. Enhorabuena al club que con su nombre representa la ciudad azul portuaria y por supuesto a todos los compañeros que subieron al podium como Antoñico o tú. FELICIDADES. Bonita carrera la de la azohía

paco dijo...

Le das a todo, tanto al correr como procesiones, hay que saber repartirse el tiempo y buena carrera para variar. Un saludico y veo que has recuperao los grillos.

Manel Rubio dijo...

Hola Ramonet, estas fuerte pues casi bajas de 40' y por lo que cuentas habia un tramo de playa con piedra y arena. Ya veo tu integración cartagenera saliendo en la semana Santa.Y que me dices de tu Levante, 2-0 al Atletico de Madrid. Que siga la racha, un abrazo muy fuerte.

ZAPATOVELOZ dijo...

Me alegro mucho de tu podio y porque te veo alegre y feliz.
De las torrijas no dices "na de na"

Tecolinha dijo...

Buena carrera y bonito el limonero. ¡Vaya sol! parece que hemos estado en países o épocas diferentes, jeje. La agrupación musical también suena bien.
Se os ve bien, aunque a mí se me hace raro veros sin capillo (en León los braceros van con la cara cubierta)

Abuelo Runner dijo...

Con 50 integrantes del club cualquiera os mete el codo en la linea de salida ji ji ji.
Buenas fotos y buenas compañias.. con el amigo Gonzalez

Corredor Minimalista dijo...

Este año no he podido estar por mis molestias en la rodilla y por estar preparando el maraton de Madrid. El año pasado me encanto. A ver si el proximo año se repite y nos vemos alli.

Manuel Robaina dijo...

Podium y luego procesión, que energía ;)

davidp3 dijo...

Felicidades, carrerón con segundo puesto para luego disfrutar cargando.

salu2 desde matraquilandia.

CARLOS dijo...

Enhorabuena Ramón, un placer compartir asfalto, arena, piedras...
Una carrera muy completa y graciosa, y encima, podio.
Abrazo

Raul Guevara dijo...

Vales para todo, competir y procesión,jjejeeje. Buena carrera la tuya y el club en general, con la dificultad añadida de la playa. Enhorabuena, y tu lo has dicho, CONSTANCIA.