domingo, 22 de abril de 2012

Carrera 10 Km. de Bullas (Murcia)

Dos pruebas se disputaban por primera vez en Bullas (Murcia), la I Media Marathón y la I Carrera de 10 Km., con la presencia del bicampeón mundial de marathón, el soriano Abel Antón, que participó en los 10 Km.
Decidí apuntarme a la prueba corta, ya que el próximo sábado disputaré la I Media Marathón Nocturna de Águilas.

Cartel de la prueba

Esta vez sólo acudimos tres compañeros del club, Fernando Quesada que participaba en la Media Marathón, y Leandro Miras, que corrió conmigo la prueba de los 10 Km.

Con Leandro Miras Ontiveros

La localidad de Bullas es celebre por sus vinos, sobre todo los elaborados a partir de la uva monastrell, aunque se van introduciendo nuevas variedades que mejorararán los caldos de la comarca.
A primera hora las calles del casco histórico estaban desiertas, sin presencia humana, salvo el monumento al "pisador de uva" frente a la fachada modernista de la Casa Melgares, que lucía los colores de nuestra camiseta.

Casa Melgares

A las 10 h. se daba la salida con una bocina, auque lo suyo hubiese sido las campanas de la Torre del Reloj o Torre de Santiago, situada en el centro de la población.

Torre del Reloj o Torre de Santiago

El recorrido se anunciaba como llano, pero conociendo la orografía del noroeste murciano, presentíamos que la prueba sería dura, como así fue, con continuos repechones, curvas y contracurvas.

Primera vuelta

La parte intermedia de la prueba cruzaba el casco histórico, bordeando la Plaza Vieja, para continuar por la Calle de la Tercia y el Camino Real.

Plaza Vieja

En la prueba de media marathón, el compañero Fernando Quesada, terminó con un buen registro de 1:35, dadas las características del circuito, aunque sufriendo más de lo habitual con las subidas y bajadas.

Fernando Quesada subiendo hacía el centro histórico

En la carrera de 10 Km. terminé haciendo podium (3º veterano D), al igual que el compañero Leandro Miras (3º veterano E).
En esta ocasión, independientemente de los repechos, no me encontré a gusto en carrera desde los primeros metros, terminando en 42:35´.

Leandro y Fernando

Buena bolsa del corredor, con vino de Bullas incluído, y buena organización, con sólo un fallo monumental, la demora en la entrega de trofeos.

Trofeos y vino de Bullas

La entrega de trofeos estaba programada para las 12:30 h., cuando había dos carreras. En estos casos, se suelen dar los trofeos de 10 km. mientras se corre la segunda vuelta de la media.  Los resultados estaban colgados en el panel a los 10' de terminar cada prueba.
Cansado de esperar a las 12:55 h. decidí irme sin recoger el trofeo, y cual fue mi sorpresa, cuando un señor vestido de blanco de la cabeza a los pies, y con gafas de sol (no sé si sería el alcalde) se pavoneaba por el mercado de artesanía El Zacatín, haciéndose fotos y presentando a Abel Antón a todo el pueblo.
Mientras tanto, la plaza donde se repartían los trofeos, estaba repleta de atletas venidos de todas partes, esperando la entrega de trofeos.
Toda una falta de respeto, ya que tienen que tener en cuenta, que es un domingo, y todos tenemos familia o amigos que nos esperan para comer, y nos desplazamos a Bullas desde casí 100 Km. o más de distancia, en mi caso desde Cartagena.
No se puede demorar una entrega de trofeos, por el capricho del político o fantoche de turno.

¡Será posible que pasase del trofeo!


19 comentarios:

paco dijo...

Esta se me ha escapado por mi lesion y lo de los politicos... no tienen solucion, hay que amortizar la inversion. Un saludico.

Manel Rubio dijo...

La historia se repite, con tanto personaje que saca la barriga presumiendo de tener de amigo a Abel Antón o Martín Fiz, cuando los traen a las carreras previo pago. La culpa no es de ellos, es su trabajo, pero que retrasen un acto por que los chupatintas se vanaglorien ante sus paisanos es vergonzoso.
Muy bien en pasar de la copa o trofeo, además si ya no tendrás sitio en tu casa.
Un abrazo, Ramonet

Sosaku Runner dijo...

Felicidades por ese podium. A seguir disfrutando!

Abuelo Runner dijo...

Veo que la dureza de la prueba no fue suficiente para apartarte a ti del podium, FELICIDADES.

Anónimo dijo...

Por favor,tengan un poco de comprensión.
Es la primera vez que se realiza un acontecimento de este tipo en este humilde pueblo. Estoy segura que la próxima vez, será mucho mejor. No me cabe duda de que estas cosas las tendrán en cuenta por el bien de todas aquellas personas que de una manera u otra estén implicadas.
Felicito a los ganadores y ganadoras y siento mucho que se halla perdido la botella de vino. No sabe el tesoro que se perdió.
Gracias a todas las personas que participaron y tengan en cuenta que no es poco esfuerzo para una organización novata.
Un saludo de una bullera.

LUIS dijo...

Enhorabuena por ese 3º puesto!!! A ver si la organización toma nota para la próxima ocasión.

Por mi parte, yo volví a participar en una carrera 1 año 4 meses y 22 días después. Fue en casa, en el II CROSS MIRCA SPORT HONDÓN DE LAS NIEVES, un diez mil metros espectacular.

Un saludo y mucha suerte para la próxima media que tienes prevista hacer.

LEANDRO MIRAS dijo...

Al desastre de horario de reparto de trofeos en Bullas, tienes que añadirle que una reclamación te dejó en el 4º puesto, asi que acertaste en la idea de irte para la Manga, añádele a este inicidente que en los premios de los 10 kms. el 1º clasificado obtuvo trofeo + botella de vino y al 2º y 3º solamentenos dieron botella de vino pero de trofeo nada de nada.
Como ya eran las 2 de la tarde me esperé al sorteo de los 3 regalos de vodafone y salí de Bullas a las 14:10. Cuando llegué a Aguilas
eran las 15:30 y mi Sra. ya había comido ( ¿ SERÁ POSIBLE ? ). Menos mal que el perfil de la carrera era llano je je je.

Trapatroles dijo...

A Leandro: Menos mal que me fuí, jajaja, al menos lo acerte

Trapatroles dijo...

A la anónima bullera:
Para ser la primera vez estuvo bien, y se pueden disculpar fallos de organización.
Lo que no es de recibo es la falta de puntualidad injustificada, eso es de mala educación y falta de respeto hacía los demás, y más cuando quien trajo a la figura se paseaba por el mercadillo, cuando ya estaba terminada la prueba y los resultados oficiales en el tablón.

ramonet dijo...

Enhorabuena, otro podium pa la saca

fausto dijo...

con podium o sin el, felicidades, eres incombustible

Manuel Robaina dijo...

A mi esas cosas no me pasan, es lo que tiene no oler el podio :)

Suerte en esa próxima media.

Anónimo dijo...

Gracias, Trapatroles por su comprensión.
Conozco a varias de las personas que pertenecían a esta organización(y muy bien)y les puedo asegurar que sufrieron como nadie cualquier fallo que pudiese haber. La mayoría de ellos también son corredores como ustedes y no tiene nada que ver participar en un acontecimiento de este tipo que te toque organizarlo. Han tenido y no pocas maticaciones desde que se pusieron mano a ello y muchos de ellos, después de todo el reparto de trofeos y demás, siguieron trabajando para dejarlo todo como los "chorros de oro", como decimos en mi pueblo. Por cierto, tampoco pudieron comer con sus familias.
Es lo que tiene: nunca puede llover al gusto de todos.
En cuanto a los políticos, qué le vamos a hacer, nos guste o no, es su papel.
Disculpen de nuevo todos los errores cometidos. Estoy segura que a otra vez será mucho mejor.
Y no olviden nunca que lo importante es participar.
Un saludazo.
Se despide de ustedes, la esposa de un sufrido organizador.

Anónimo dijo...

Si coinciden el Trapa y el Leandro en q la entrega de trofeos fue un desastre, eso va a misa.

Tinyo dijo...

Siempre igual con los políticos, en fin...
Dejando de lado a estos fantoches, enhorabuena por otra gran carrera, con o sin podium.

CARLOS dijo...

Enhorabuena por el podio Ramón, aunque no pudieras recoger el trofeo. Supongo que errores como este no se repetirán en próximas ediciones. Con todo, lo importante es que sigan organizando carreras y nosotros poder participar en ellas.
Abrazo

Espíritu González dijo...

jejeje, no pongas excusas, tienes la casa llena de trofeos y no te cogen más..., bueno fuera ya de la broma, que desde luego es una falta de respeto para el corredor popular y más el que como dices hace la tira de kilómetros con lo que ello supone para los menesteres familiares.., pues eso.. que darte la enhorabuena por esa tercera posición. Sin encontrarte cómodo conseguiste un gran crono en ese terreno difícil... Felicidades!!
Son las 19.30 H. y todavía no sé si me voy a poder acercar a la taberna a tomar esas cañas. Espero que si. Hasta ahora!

David "Matraca" dijo...

CARRERA QUE HACES, PODIUM AL CANTO.

FELICIDADES POR TÚ CARRERÓN, MENOS MAL QUE CORREMOS POR LATITUDES Y EN CATEGORÍAS DIFERENTES PORQUE SINO SOLO VEÍA EL CAJÓN PERO DE LA CÓMODA.

SALU2 DESDE MATRAQUILANDIA.

José Antonio Flores Vera dijo...

Enhorabuena por ese pódium Ramón, que no es nada fácil como tú sabes perfectamente. Se enfrentan nuestros equipos el sábado. Que gane quien mejor juegue.
Saludos