Con motivo del 475 Aniversario de la Infantería de Marina se celebró la Carrera Popular Conmemorativa en la ciudad de Cartagena.
La Infantería de Marina es un cuerpo militar de élite de la Armada Española, siendo la más antigua del mundo, fundada el 27 de febrero de 1537 por el emperador Carlos V.
El infante de marina más famoso de todos los tiempos fue el escritor Miguel de Cervantes Saavedra, que combatió y fue herido en la Batalla de Lepanto en 1571. Otro ilustre marine fue Pedro Calderón de la Barca.
En esta prueba cívico-militar, el club Marathón Cartagena fue el club civil más numeroso, con cerca de 50 socios en la línea de salida, en una mañana calurosa, adelanto de la primavera.
La prueba de 11 Km. tenía la salida y meta en la Escuela de Infantería de Marina, y el recorrido consistía en subir y bajar el monte donde se asienta el Castillo de Galeras.
La dureza era máxima en la subida al Castillo de Galeras, con casí 6% de media, en los 3'3 Km. de continuo ascenso, donde la taquicardia era máxima en pleno esfuerzo.
Pese a regular en los dos primeros kilómetros, sufrí mucho en la ascensión, al no estar habituado a las carreras por montaña.
En la última revuelta, camino de la cima, me encontre de frente al amigo y compañero Antoñico, en cabeza destacado, con mucha fuerza, lo que me dió un subidón de adrenalina, pues salvo por algún percance, su victoria estaba asegurada.
Tras dar la vuelta al Castillo de Galeras, del S. XVIII, lo que supuso un pequeño descanso, se iniciaba un rápido descenso, por el zig zag de la subida, sin tiempo a contemplar las magníficas vistas sobre la trimilenaria ciudad de Cartagena.
El fuerte ritmo del descenso me situó en el Km. 10, pero cuando parecía que quedaba lo más fácil, las piernas se bloquearon, en la transición al último kilómetro en pendiente ascendente, con alguna rampa durísima, como la situada a escasos 200 m. de la línea de meta.
Al final terminé mejor de lo esperado, ya que las rampas se atragantan a los inexpertos en montaña, parando el crono en 50:26.
Mención de honor para Antonio Sánchez Del Castillo, nuestro "Antoñico", que se proclamó brillantemente Campeón Absoluto de la prueba, con un tiempazo de 40:39 (a 3:41/Km.) teniendo en cuenta la dureza de la prueba.
Tras la prueba, la peña habitual del club, estuvo hidratándose con cerveza bien fría y gratuita, en el chiringuito militar.
Una buena forma de celebrar el aniversario de la infantería más antigua del mundo y el triunfo del amigo Antoñico, que está en un estado de forma impresionante.
¡ Será posible que ganase Antoñico!
17 comentarios:
Cortica pero dura por lo que dice el perfil y tu cronica. Yo esta semana relax. Un saludico.
¡Guau, que durilla!!!! Mi chico David debutó en una carrera de este tipo, y por el tiempo llegó muy cerquita de tí (hizo 50'03").
¡Qué alegría lo de Antoñico!¡Está en una gran forma!
Menudo carrerón que te has marcado Ramón, y muy bonita, ¿sabes si está previsto repetirla el año que viene?. Un saludo
Que buena pinta que tiene esa carrera, me la apunto.
Esta pareja va a más, máquinas¡como bajaba Antonio de Galeras! ni Lorenzo con una moto.
Otra buena carrera Ramón. Por cierto yo también fui marine 12 meses, dos de ellos los pasé por donde corristeis ayer. Saludos.
Gracias a todos. En cuanto, a Pepe, decirle que no sabemos si se celebrará el año próximo o lo alargarán al 500 aniversario. ¡Será posible que la corramos!
El sabado hay otra aquí de la infanteria, es por la tarde y 9 kms.
¡¡ viva la infanteria !!
Que buena pinta tiene la carrera. Que pena que tuviera que trabajar. Enhorabuena a Antonio por su triunfo y a ti por esa supermarca
Felicidades. Estas cosas que preparan los militares siempre son duras. Y a ti no te dan permiso por correrlas.
Ramón, impresionante esa carrera, la cual llevaste muy dignamente para no estar acostumbrado a la montaña.
Esa simbiosis entre cultura (la historia de la armada de Cartagena debería ser calificada como Patrimonio de la Humanidad)y atletismo es perfecta. Enhorabuena.
Por cierto, da miedo esa imagen del Earth.Y te lo dice uno que ha subido al Veleta.
La infanteria de marina es dura y si organiza una carrera no puede ser de otra forma... Fuí Infante de Marina y todavia recuerdo que siempre qué regresabamos al cuartel lo haciamos corriendo y cantando.
Ramon, mucha culpa del exito de "Antoñico" la tienes tu con su mejora de cabeza...
juanki.
Qué buena carrera... Enhorabuena!! Por la Infantería, por vuestra numerosa participación, y por la victoria de Antoñico.
Un abrazo
Me ha gustado esta carrera.
Es una pasada la cantidad de gente de tu club que se mueve a cada carrera.
Da gusto correr con tanta gente de tu club, eso es auge cada vez sois mas y bien avenidos... ah en Sevilla le di recuerdos para ti a dos de tu club, te conocieron al momento.
Bonita carrera! Si me pillara cerca sería una de esas que no me perdería, a pesar de lo durilla.
También chula la foto que te han sacado mientras corrías.
Enhorabuena!
Impresionante tanto las vistas como la dureza de la subida. Tú carrera muy buena, y encima terminado recuperando con los colegas la cruz-campina perdida como tiene que ser.
Mañana yo correrá la que organiza el tercio de infantería marina en San Fernando, menos dura que en Cartagena por cierto.
Intentaré rememorar mis tiempos de infante en Tenerife.
salu2
Publicar un comentario