miércoles, 2 de noviembre de 2011

La web de Eric Taquet agoniza...evitemos su muerte

Ayer nos levantamos con la triste noticia del cierre temporal de la web del amigo y compañero de fatigas Eric Taquet.
Para los pocos que no lo conozcan, es el responsable de una página de atletismo única en el mundo, donde desinteresadamente y de forma gratuita, recopila las estadísticas de los miles de corredores que participan cada fin de semana en las provincias de Valencia, Alicante, Castellón, Cuenca, Murcia y Albacete.
Además introduce datos de carreras de cualquier parte del mundo facilitadas por los usuarios.

Eric Taquet

La página se denomina maratonianos.com y el enlace es el siguiente:

http://www.voltaapeu.net/palmares/index.php

Por si fuera poco el meter los datos informáticos de cada uno, el bueno de Eric, se dedica a realizar reportajes fotográficos de más de 500 - 1000 fotos por carrera, que sube a la web.

Eric Taquet con compañeros de fatigas

En la web están registrados más de 1.100 atletas y la mayoría se conectan en escasas ocasiones, lo que ha provocado el desanimo del amigo Eric, ya que su trabajo con más de 1.200.000 registros estadísticos, por lo que se ve, no interesa a mucha gente.

Eric con la placa honorífica del C.Marathón Cartagena

Como secretario del club Marathón Cartagena, expuse a la Junta Directiva la idea de conceder una placa a Eric Taquet, con motivo de su visita a la Media Marathón de Cartagena, donde hizo de reportero gráfico.
El presidente Paco Morales y los demás miembros de la J.D. por unanimidad otorgaron dicho galardón a Eric el 7 de marzo de 2010.

En el plano personal administro la web del club Marathón Cartagena, y en ocasiones he estado a punto de arrojar la toalla por las críticas sin dar la cara, de aquellos, afortunadamente pocos, que están en el club para servirse y no para servir al club.
Pese a estar a años luz de la web de Eric, el administrar una web supone mucho tiempo, labor que por el amor al atletismo efectuo con mucho cariño.
Tras reflexionar continuo en esa labor por el respeto que tengo a la inmensa mayoría de mis compañeros, ya que desagradecidos los hay en todas partes, lo hagas como lo hagas.

Tus amigos corredores que no te olvidan

Un grupo de corredores populares se han ofrecido a donar dinero para mantener la web, pero el mismo Eric, fiel a su filosofia, no quiere dinero alguno, sólo que la gente contribuya dedicándole un poquito cada semana a la web.
Por el bien del atletismo, esperamos que reflexione y nos de una alegría a todos los aficionados al deporte rey, reactivando la espléndida web.

Ruego dejéis en los comentarios las ideas que tengáis y palabras de ánimo para hacerselas llegar a Eric.

¡De ser bien nacidos es ser agradecido!

Un fuerte abrazo,amigo Eric
Ramón Sobrino Torrens

¡Será posible que sean tan desagradecidos!

24 comentarios:

ALBERTO dijo...

Sería una catastrofe el que cerrase la web.
Cientos y cientos de corredor@s tienen todo su palmarés y registros en ell.
No dejemos que esto suceda, con conectarnos un par de veces o tres a la semana, saldrá adelante.
¡ANIMO ERIC!

Abraham Pastor dijo...

Magnifico post trapapoles.Eric si me lees te digo que sin maratonianos esto no es lo mismo,espero que entre todos te devolvamos la ilusion,un abrazo amigo

TONILOPEZ dijo...

Es una realidad, la gente solo actua cuando le interesa, y la verdad que no valora el gran y duro trabajo que realiza Eric ¡¡, por eso entre todos debemos motivarle y reconocer esa labor¡¡

paco dijo...

Seria una pena, porque a ver donde ibamos a ver nuestro palmares, datos, estadisticas.... una gran labor para nada recompensada. Como muchas cosas en la vida solo se aprecian cuando no se tienen, espero esta no lo sea. Un abrazo y un saludico.

fausto dijo...

pues no se si nos merecemos que siga la página. Gracias a él sabemos lo que corremos, vemos las fotos de forma sencilla y por poner un simple código le criticamos, yo el primero.Espero que recapacite, pero nos merecemos un pequeño castigo. Eriq si lees esto no me hagas caso, vuelve y perdona

Espíritu González dijo...

Hace ahora una semana le comentaba a Eric por email que mi ilusión por las carreras no sería la misma sino existiera una página como la suya. Cada popular que corro me motiva pensando una menos para la piramide. Es sin duda la mejor página que existe en el mundo de los registros de los corredores populares y los que vivimos por el levante tenemos la fortuna de disfrutarla. Pienso que Eric se lo merece todo de nosotros nos regala sus horas exigiéndose mucho a él mismo y ello lleva un continuo desgaste. No comparto su idea de exigir practicamente una conexión diaria para apoyar su página al 100%, no creo que sea lo más adecuado pero si para que recapacite tengo que conectarme a diario lo haría con tal de no perder el privilegio de visitar la Mejor página. Además no sería la primera vez que lo hiciera. El señor Taquet cuenta con todo mi apoyo. Gracias Ramón. Tú sabes mejor que nadie lo que conlleva una página web. Animo a apoyar la página y a que visiten el historial de D. Ramón Sobrino.

Mª José dijo...

Eric, no nos puedes hacer esto, reconozco que últimamente no me metia por falta de tiempo, pero ahora..es prioritario.
Un beso y tienes que perdonarnos!

ramonet dijo...

La verdad es que yo me conectaba menos de lo que debiera(1 vez semanal), pero era un pedazo de página.Por favor, convencedle de que vuelva

CARLOS dijo...

Pues es una verdadera lástima, tanto trabajo y esfuerzo que se pierdan así. Entiendo a Eric, nosotros, los bloggers, en nuestra pequeña o modesta parcela, también esperamos la recompensa de la visita o del comentario, que operan como vitaminas para mantener despierto nuestro interés y la ilusión por mantener actualizadas nuestras páginas. Muchas veces nos hemos planteado abandonar cuando comprobamos que no se nos sigue.
Si no fuera por ese mínimo seguimiento que todos esperamos, ninguno perderíamos el tiempo en ellas. A ti, Ramón, también te ha pasado con la web del Club, es lo normal, y en el caso de Eric una web con tantos datos, estadísticas e información, requiere un tiempo enorme y una dedicación que solo él ha sabido mantener durante todos estos años.
Creo que su labor podría y debería mantenerse viva para los que, incondicionales, siguen reconociendo ese trabajo y están pendientes de sus estadísticas, y que más vale pocos bien avenidos...
Ahora bien, analizando desde fuera lo ocurrido, veo claro que Eric ha perdido esa ilusión por falta de visitas (interés), porque desearía seguir creciendo y aumentando el número de corredores apuntados, pero si quiere continuar en esa línea de crecimiento (muy complicado cuando se llega a rozar el techo), debe estudiar las causas de esa falta de interés e intentar buscar soluciones. Sin duda creo que debería retomar su labor, por el bien del running, pero la web necesitaría un soplo de aire fresco, darle otra perspectiva, rejuveneciendo la página y darle algún cambio al proyecto que incentive al personal.
Abrazo

Fernando dijo...

Ánimo ERIC, no nos dejes.
Estoy seguro que por el amor que tiene a las carreras populares volverá, no sé si con otro formato, pero al menos con los que somos fieles seguidores.
Sugiero que al menos continue con los más de 300-400 fieles, que si que valoran su trabajo diario.
A Ramón, decirle, que como no podia ser menos, ha salido en defensa de Eric,ya que es otro "loco" del atletismo.
Los que le conocemos sabemos su historial deportivo, su labor hace años en la Junta Directiva de la Federación Valenciana de Atletismo, su trabajo como médico antidopaje (solo te falta ser juez de atletismo).
Una gran entrada y espero que la lea Eric.

olga.ra dijo...

Soy una de las desagradecidas que llevo siglos sin entrar. Prometo que si vuelves, la pondré de página de inicio...

Raúl Rubio dijo...

El cierre de esta web sería, sin dudarlo, un paso atrás para el atletismo popular en general, y nos ha costado muchísimo dar los cuatro pasos que llevamos hacia delante.

Desde aquí va mi apoyo.

Bel_ga_rion dijo...

Ánimo para Eric, un trabajo tan arduo y desinteresado es de agradecer.

Ángela dijo...

Es una pena que Eric cierre la web, yo soy de las que hace mucho tiempo que no entro. Reconozco que el trabajo que hace es muy importante y me alegra mucho cada vez que lo veo en una carrera. Las Marujas esperamos que el cierre sólo sea temporal. La web no debe desaparecer.

Unknown dijo...

Animó Eric, ke tu web es impresionante y un lugar de culto.

Un abrazo.

Carles Aguilar dijo...

Lo cierto es que es muy difícil mantener un web que sólo cuente con la aportación de aquellos que puedan estar motivados y que lo hagan desinteresadamente ... Al final parece que todo el mundo se desanima y cada uno va a lo suyo... Sólo quedan los más fieles o aquellos que entienden lo que significa ese trabajo, que sin duda, no tiene precio... Ante eso poco más podemos hacer.. Si nuestro amigo Eric, a quién no conozco personalmente y cuya web la he conocido a través de Tratapoles hace escasamente 1 hora, no pierde la ilusión por seguir en la brecha, quizás podemos tener un cambio de impresiones al respecto...

Abuelo Runner dijo...

Animo Eric que hay mucha gente anónima que seguro que sigue esa pag... hay trabajos que no se valoran lo suficiente, ni con dinero.

mandarachito dijo...

Tienes toda la razón, no nos damos cuenta del valor de esta web, hasta que se suspende. Esperemos que vuelva aunque sólo sea con los fieles usuarios. Quizás falta divulgación en los blogs personales, páginas web de atletismo, pues me consta que hay gente que corre dia a dia , y no conoce esta página.
A ver si vuelve Eric al ataque, lo necesitamos. Un abrazo desde Cartagena

Anónimo dijo...

Yo llevo relativamente poco tiempo pero para mi la web de Eric Taquet es absolutamente fundamental,tanto para ver mis registros como los de muchas personas.Espero que reflexione y al menos lo haga por los que realmente necesitan y visitan su web diariamente.Animo Eric!!!

Francisco (marathon Cartagena) dijo...

Somos muchos los que estamos reflejados en la pagina de Eric, aunque pocos los que la miran asiduamente. Pero todos hemos tenido durante años, una pagina donde acudir a consultar datos, fechas, bajarnos fotos, comparar resultados y un monton de datos mas.
Eric, muchas gracias por ese enorme trabajo que haces y nos nos dejes ahora.

Jaime dijo...

Estoy de acuerdo con Fausto, quizá no nos merezcamos su página, yo soy informático, programador para más inri, y se el curro que lleva una web como la de Eric, en el momento que conocí su web en el 2009 me puse en contacto vía mail para felicitarle por el trabajón que se pegaba, espero que se replante el cierre de la web, sería una gran perdida

el murciano dijo...

Mucho ánimo Eric, no nos dejes solos.

Leandro Miras Ontiveros dijo...

NO HAY DERECHO A LA RESPUESTA QUE NUESTROS COLEGAS HAN DADO AL COMPROMISO CON ERIC. SOMOS PERSONAS CON PROPIEDAD EN ESTE TEMA PORQUE NOS CONECTAMOS A DIARIO DESDE QUE LO PROPUSO HACE ................... MUCHOS MESES.
FIELMENTE NOS HEMOS CONECTADO CON EL PROPIO INTERÉS DE AGRANDAR NUESTRA SATISFACCIÓN PERSONAL Y ACCEDIENDO REGALADAMENTE A MUCHAS COSAS ..... CURRICULUM DE CORREDORES, RECOPILANDO NUESTRAS FOTOS, BUSCANDO NIVELES COMUNES CON OTROS CORREDORES Y ADMIRANDO A GENTE QUE LLEVA MUCHO TIEMPO PRACTICANDO NUESTRO DEPORTE Y QUE SIN ERIC, NUNCA HUBIÉSEMOS DISPUESTO DE ESTAS OPORTUNIDADES. ES LÓGICO, MAS QUE UN ENFADO ES DECEPCIÓN POR ALGO TAN SIMPLE COMO PARA SABER QUE SOMOS DUEÑOS DE NUESTRO COMPROMISO Y A LA HORA DE DARLE VIDA A ESTE FANTÁSTICO CASTILLO DE DATOS, NOS ENCONTRAMOS QUE ESTÁ LLENO DE FANTASMAS.
PERSONALMENTE, COMO YA LA HABRÁS HECHO TÚ, LE MANDÉ UN CORREO A ERIC CON TODO MI ÁNIMO Y MI CARIÑO, COMPARTIENDO SU JUSTIFICADO DISGUSTO.

mujersp dijo...

Conocí la página en 2009 y a el personalmente. Luego con el tiempo me vi que no podía entrar , por lo que cumpli el nuevo reglamento a seguir, cosa que es lógico , llevaba de alta unos meses y por un error involuntario me he visto fuera de la web. Este comentario como veis es de ahora Julio de 2013 y es para pedirte Eric que me aceptes el alta que te he solicitado en la web y sin más . Ahí está mi vida atlética popular gracias a tu gran trabajo. Podría ser? O es mucho pedir?. Espero contestación a los correos