domingo, 6 de noviembre de 2011

Medio Maratón de San Javier (Murcia)

Un día gris, con bajada de las temperaturas y con fuerte viento, recibía a los atletas en esta 6ª edición del Medio Maratón de San Javier (Murcia), a orillas del Mar Menor.

Cartel de la prueba

Un buen grupo de atletas del club Marathón Cartagena estuvo presente pese a las malas condiciones climatológicas, unos dispuestos a competir y otros como preparación de la cercana Marathón de Valencia.

Club Marathón Cartagena

A las 10 h. se daba la salida frente al Pabellón de Deportes de la localidad, con unos 550 atletas en la línea de salida, dispuestos a afrontar las dos vueltas del circuito, a sabiendas de la dificultad del viento de leveche que soplaría en las dos segundas mitades del recorrido.

Emilio Peña Ros

La primera vuelta la afronte con cautela, ya que era la primera media de la temporada 2011 - 2012, y no había corrido la distancia desde el mes de abril, cuando participe en la Mitja Marató de Pollença.

Paso por la mitad de la prueba

Con un grupito de compañeros, la mayoría especialistas en carreras por montaña, pase por el kilómetro 10'5, con buenas sensaciones, salvo el esfuerzo sobreañadido por el viento en contra durante los tres kilómetros previos.

Mónica García-Pagán Bonnardeaux

Tras el giro e inicio de la segunda vuelta, el viento a favor invitaba a aumentar el ritmo progresivamente, con lo cual llegamos de nuevo al Paseo Marítimo de Santiago de la Ribera, a falta de seis kilómetros para la meta.

Paco Muñoz de práctico de las 2 h.

Mientras tanto, el amigo Carlos Ortíz García-Vaso me daba ánimos entre las ráfagas de viento, y el "correbirrero" Paco Muñoz hacía de práctico de las 2 h. llevando "poquico a poco" a sus compañeros al objetivo.

En línea de meta

Los últimos tres kilómetros fueron infernales, con el viento de cara y las fuerzas justas. Al final de la recta de la pista de atletismo detuve el crono en 1:31:10, con mucha alegría al ser la primera de la temporada.

Consuelo Caparrós Oñate

El primer atleta del club fue Emilio Peña, seguido por Joaquín Carralero. En mujeres, mi vecina Mónica García-Pagán fue la primera atleta del club, seguida por mi colega de profesión, Eva Millán Otón, y Rocío Saura Hernández.

Un merecido podium para Consuelo Caparrós, siendo 3ª veterana B, en su debut en la distancia.

Las citadas mujeres consiguieron el triunfo por equipos, completando el equipo femenino, Soledad Soto, Gloria Alfaro y Toñi Giménez.

Tras el Medio Maratón de San Javier

Ahora a recuperarse de cara a la próxima cita en Cartagena, con motivo del Cross Urbano de la Artillería.

¡Será posible que venciésemos al viento!

13 comentarios:

CARLOS dijo...

Enhorabuena por tu carrera, te vi estupendo (cuando me pasaste), con muchas ganas y encima tiempazo en la primera de la temporada.
¡Será posible que me levantaras las pegatinas!
Abrazo.

fausto dijo...

si en la primera y en esas condiciones vas así, esta temporada te vas a salir. Enhorabuena

Abuelo Runner dijo...

Hacer 1h:31'en la media es un buen registro, señal de que detrás de esa camiseta azul de Marathon Cartagena hay un trabajo bien hecho.

paco dijo...

Buena carrera la tuya como siempre y yo es la segunda vez que la corro, y aire otra vez. Un saludico.

Jose Prieto dijo...

Se dice que del tiempo en la primera media de la temporada conseguiras quitarle 5 minutos. ¡¡ muy bueno el tiempo !!.
Saludos

ALBERTO dijo...

Ostras Ramón! 1h 31´ y con el aire en contra.
Estás fuertísimo, en Pinoso también sopló de lo lindo.

Un saludo

Ramón dijo...

El viento se refleja en el pelo de tu última foto... y me pregunto: con ese tiempazo y sin prepararlo ¿por qué no sales chino-chano desde la salida y nos llevas en volandas a meta en Valencia?. Un saludo campeón

Espíritu González dijo...

Primera media de la temporada en 1.31... todo en orden... jajaja. y ahora pienso yo ¿que hubiera pasado si no hubiera hecho viento? Felicidades por el carrerón!!

ramonet dijo...

Esa marca con ese viento tiene muchísimo mérito.Felicidades y a ver si en Valencia nos conocemos.
P.D:¿Se sabe algo de la página de Eric Taquet?

Miguel Mij-Mij dijo...

Gran carrera Ramón, en tu línea.

José Antonio dijo...

Ramón, con viento y mal tiempo no es fácil coger ritmo, pero tu marca habla bien de tu buen estado de forma. Vas camino de hacer un excelente maratón en tu tierra.
Saludos.

Bel_ga_rion dijo...

Muy buen tiempo, sobre todo para ser la primera y con el viento en contra que, según mi opinión, la parte de viento a favor nunca compensa el viento en contra al 100%

Manuel Robaina dijo...

1:31 con viento, que envidia me das.

Enhorabuena!!