En la localidad murciana de Abarán se disputó la V Carrera "Ruta de las Norias", sobre una distancia de 6'2 Km. a lo largo de la margen izquierda del río Segura, un precioso camino de bosque de ribera salpicado por las norias de orígen árabe.
En la Noria Grande de Abarán
En la comarca de la Vega Alta del Segura se localiza Abarán, que tras la reconquista por Alfonso X El Sabio, pasó a ser controlada por la Orden de Santiago.
Un buen grupo de atletas acudimos desde Cartagena a esta quinta edición de la prueba, marcada por las norias, esas grandes ruedas hidráulicas que con sus cajones repletos de agua la elevan a un nivel superior, depositándola en un conducto de distribución de tan preciado elemento vital.
A las 10 h. se daba la salida a las categorías inferiores, con un calor impropio del otoño, llegándose a los 26º al sol, aunque en la línea de salida, la frondosidad de los árboles refrescaba el ambiente.
A la hora prevista se daría la salida y por delante los 6'2 Km. de un circuito de tierra, practicamente llano, salvo un fuerte repechón de asfalto en el Km. 3.
Una larga recta, a orillas del Segura, nos llevaría hasta el Parque de las Norias, donde después de subir la fuerte rampa, se volvía sobre los pasos, camino de meta.
Una vez más, el compañero Antonio Sánchez Del Castillo subió al podium, siendo segundo en la categoría de veteranos, y quinto de la general.
También participaron por el club cartagenero, los compañeros Leandro, Pepe, Serafín, J.Felipe, Consuelo, Karina y los debutantes Manolo y Ángel.
Por mi parte, corrí con muy buenas sensaciones, terminado con un tiempo de 25:06 (4:02/Km.), y estando por delante de los veteranos B (en este caso con los más de 45 años), aunque en realidad sea veterano D.
Tras la carrera recibimos unabuena bolsa del corredor, con numerosos productos de la huerta murciana, y dos prendas deportivas, la camiseta oficial y una sudadera técnica, ideal para el invierno.
Muy gratificante el cuidado circuito de las norias, con paneles explicativos de la agricultura, las norias y la naturaleza, que lo convierten en una ruta de senderismo para toda la familia.
Seguro que el año próximo estamos en la prueba muchos más atletas, por el circuito y por la atención al corredor.
¡Será posible que sigan girando las norias!
14 comentarios:
Muy buen tiempo el tuyo y como te he dicho esta mañana, t´estas poniendo finico. Un saludico.
Guapisimas las fotos de las norias.. se ve un bonito paraje... si la cursa esta bien, hay que repetirla, porque sera que en estos pueblos pequeños se vuelcan tanto con el corredor!!!es de admiracion.
Un saludo amigo.
Fantastica carrera,bonitas norias y fantastico tiempo y es que el que tuvo retuvo.
Un abrazo.
Hola Ramón: ¡como te estas poniendo! ¿que meta tienes este año? Yo estoy preparando la maraton de Valencia e ire a la Foia de Castalla, que este año sale de Onil.
Hasta pronto, viejo rockero
Felicidades por el carrerón, tus ritmos nunca decepcionan.
pues después de leer tu entrada de la carrera de Abarán va a ser que SEGURO QUE SI!! Felicidades Ramón por ese buen crono y esas mejores sensaciones. Saludos
Lastima que repartieran muchas sudaderas XXL, que a muchos no nos sirven para nada son extragrandes.- Yo la mia se la he donado a Botero para que cubra sus esculturas.- Se ve que la organización piensa que los corredores somos jugadores de rugby.
Que grandes ritmos para ser final de temporada! ¿Vienes a Valencia?
Ire a Valencia pero a los 10 Km.
En cuanto a las sudaderas se ve que se agotaron ya que los de mi alrededor pudimos elegir la talla.
Buena carrera trapatoles, esos paisajes también estan sobradamente enmarcados para visitar.
Saludos
Estupenda carrera en un entorno verdaderamente agradable. Por tu parte, qué te voy a decir que no sepas.. Será posible que no pare la mejora de tu rendimiento!
Abrazo
Buena carrera y bueno e interesante circuito también para el turismo.
Una bonita carrera Ramón y se nota que estas fuerte.
Lo de las norias ¿seguro que siguen girando?
Un saludo
BUENA CARRERA rAMÓN Y MUY BONITA SE VÉ.Y TU COMO SIEMPRE, EN MUY BUENA LINEA CAMPEON. UN ABRAZO.
Publicar un comentario