domingo, 25 de septiembre de 2011

Carrera Popular de San Miguel de Salinas (Alicante)

El sábado 24 de septiembre se disputó la I Carrera Popular de San Miguel de Salinas, en los confines de mi querido "País Valencià", y allí que estuvimos en el bautismo de esta prueba de la Vega Baja del Segura.

En plenas fiestas de su patrono, el día amaneció nublado, fresco, tras las tormentas de la noche, pero a la hora de la salida, el sol se abrió paso entre las nubes y corrimos con el calorcillo típico del "veranillo de San Miguel".

Ramón, Antonio, Mª José, Ana y Fernando

Ocho atletas del club Marathón Cartagena estuvieron presentes en el evento, con un circuito de 3.335 m., al que se le darían 3 vueltas, para completar la distancia de 10 Km.


Castillo de Conesa

Llegando a la población desde Cartagena, vía Dehesa de Campoamor, divisamos el Castillo de Conesa, desde donde se podía observar el enclavamiento del pueblo, sobre la colina que domina las salinas de Torrevieja.
Visto el panorama, sospechamos que la prueba iba a ser muy dura por su perfil.

"Peralicos" en la pista de atletismo

La salida y la meta de la carrera, estaban situadas en una vieja pista de atletismo, de unos 300 m. y 5 calles, de cemento e irregular, no homologada por la Federación, pero que al menos servirá para entrenar a los jovenes de la localidad.
¡Como para hacer series con zapatillas de clavos!

Jorge Belles y J. Fernando Montero

Calentando ya pudimos comprobar parte del circuito "rompepiernas", con subidas y bajadas, y continuos giros a derecha e izquierda.

Perfil y Plano del circuito

La falta de experiencia, y por admitir a corredores a última hora, hizo que la prueba se retrasase 20', dándose la salida a las 10:20 bajo un sol de justicia.

Salida de la prueba

El primer atleta del club fue Antonio Sánchez Del Castillo, que terminó en 9ª posición, pese al cansancio de la semana, en su preparación a su primera marathón en Valencia.

Antonio Sánchez Del Castillo

Completaron el equipo: el castellonense Jorge Belles, Fernando Quesada, Emilio Sánchez, J. Fernando Montero, Mª José Calonge y Ana Mata (3ª veterana).

Ana Mata

Al final termine con un tiempo exacto de 43' (a 4:18/Km.), muy contento, dadas las características del circuito.
Destacar que pese a la dureza, la prueba se hizo llevadera, gracias a los ánimos y aplausos del numeroso público a lo largo del vistoso circuito salinero.

¡Será posible que la prueba debute con salero!

8 comentarios:

CARLOS dijo...

Muy buen crono para un circuito tan duro y con calor. Sigues en tu línea, mejorando cada día.
Abrazo

VITORRO dijo...

Un buena prueba, durilla por la cuestas con el acompañamiento del calor, y tu has estado fenomenal ¡¡

Abuelo Runner dijo...

Veo que Maratón Cartagena tiene siempre representación en casi todas las cursa y de la buena.. colocando a gente en el podiun, felicitalos a todos desde este mi humilde blog.

Espíritu González dijo...

percibo un toque salino en tu cronica.., bonita como siempre.. Felicidades a todos los atletas del club marathon que disputaron la prueba y especialmente para ti por el gran tiempo que hiciste en esta prueba rompepiernas. Ah felicitar también a todo el público por sus ánimos, siempre de agradecer.. la esencia de toda gran carrera. Saludos!!

paco dijo...

Para ser un sube/baja el tiempo muy bueno, lo malo para mi la hora, a esa no pude ir, y decis todos que estubo muy bien, en fin otro año sera. Un saludico.

olga.ra dijo...

Ramon, me encantan tus cronicas. Siempre las leo aunque no comente nada...

fausto dijo...

viene bien algun diez mil algo duro, pero veo que a tí te da igual, enhorabuena

Rosa dijo...

jolinesss...pedazo tiempo!!!
Felicidades