domingo, 24 de abril de 2011

Carrera La Azohía - Isla Plana - La Azohía

A las 11 h. del Sábado Santo (23 de abril de 2011) se daba la salida a la I Carrera La Azohía - Isla Plana - La Azohía, un recorrido de ida y vuelta que enlazaba las dos pedanías costeras de Cartagena, con una distancia de 10 Km.

Atletas del club Marathón Cartagena

Una nueva prueba bien organizada por la AA VV de La Azohía, gratuita, y que gustó mucho a los participantes por el recorrido a través del paseo marítimo de las playas de La Azohía, La Chapineta, San Ginés e Isla Plana.

La Azohía

Una vez más, el club Marathón Cartagena fue el más numeroso y con más puestos de podium, un total de 6 entre todas las categorías.

Paco, Tomás, Antoñico, Ramón y Fernando

El primer atleta del club fue el pupilo Antoñico Sánchez Del Castillo, que terminó cuarto de la general y subcampeón en veteranos.

Antoñico Sánchez Del Castillo

Cerca de 200 atletas participaron en la primera edición, y estamos seguros del incremento de corredores el año próximo.

Torre de Santa Elena de La Azohía

La salida se daba a los pies de la Torre de Santa Elena, torre vigía del S. XVI, levantada en tiempos de Felipe II, en un extremo del golfo de Mazarrón.

Playa de la Azohía

Después del poco entrenamiento de las últimas semanas, salí con precaución, dosificando desde el inicio, pasando las playas de La Chapineta y San Ginés. La vuelta se daba en la iglesia de Isla Plana, donde estaba el km. 5 y el avituallamiento.

En los últimos 300 metros

A la vuelta, la ligera brisa marina con viento fresco atenuó el calor de la primera parte de la prueba, siendo del agrado de los presentes. Al final marqué un crono de 44:30, terminado en el cuarto puesto de los veteranos B de esta prueba (+ 45 años).

Isla Plana

Esperamos la II edición de esta prueba, a poder ser en el Sábado Santo del año próximo, y por supuesto el éxito está garantizado dada la belleza del recorrido.


¡Será posible que corramos en Semana Santa!

11 comentarios:

paco dijo...

Tiene buena pinta pero es que tenia la trotada del club aqui cerca y no la podia dejar escapar. A ver si el año que viene la repiten y me voy para alla. Un saludico.

Abuelo Runner dijo...

Muy bonitas vistas..hay cerquita de la playa es un lujo correr.. para hacer ese tiempo hay que correr.. y mucho,no es lo mismo hacer ese tiempo con 20años que con nuestra edad.. yo paso los 50 años.
Un saludo amigo y felicidades.

Raul Guevara dijo...

Tiene muy buena pinta ese circuito por ese paraje, seguro que irá a más esa carrera en todos los sentidos.En lo deportivo, estuvistes fenomenal, de mayor quiero ser como tu, jejejej. Un abrazo Ramón.

Jose Prieto dijo...

Por aquí en Cádiz con la semana Santa no hay quien se atreva a organizar una carrera.
Que bonitos paisajes Trapatoles y como tu bien dices ahora ha llegado el momento de apretar los dientes.
Saludos

TONILOPEZ dijo...

No sabia que habían carreras , después del viernes Santo, pero ya veo que si y no te pierdes una¡¡¡
y estando en forma

Un saludo¡¡¡¡

Yolanda Pingüina Veloz dijo...

Eso digo yo...¡será posible que nos des envidia con esas fotos! Estupenda carrera y enhorabuena por ese 4º puesto.
Un saludo

el murciano dijo...

Yo tampoco sabía de esa carrera, me la apunto para el año que viene.

CARLOS dijo...

Buena carrera y estupendo recorrido el que nos enseñas. Por lo que sé, todo el mundo ha quedado satisfecho, así es que tenemos que anotarla en el calendario para el año que viene, y si la agenda lo permite, a DISFRUTAR!
Un saludo

Saturnino dijo...

Con vistas al mar...qué envidia, por aquí solo montaña, es lo que toca; enhorabuena a todos por esa participación tan fantástica.
Un saludo.

Dragonkik55 dijo...

Que lástima que no sea este fin de semana que viene, que estaremos unos cuantos por la Azohia¡¡

Paco Montoro dijo...

Ramón, siempre es una satisfacción leer tus entradas. En agosto tengo programado ir a a la media de Navajas, ¿nos veremos allí?

Un abrazo