lunes, 12 de abril de 2010

Media Marathón de Málaga

Se disputó el 11 de abril en Málaga, la XX edición de su Media Marathón, que coincidía con el Campeonato Nacional de Veteranos.
A la capital andaluza acudí con mis compañeros del club Marathón Cartagena, Miguel Ángel Fernández Roca y Olga Rodríguez Arnaldo.

Barrio de la Malagueta


Málaga desde el Castillo de Gibralfaro

Récord de participantes con más de 4.000 atletas en la línea de salida, y récord de atletas federados en un nacional.
La salida se daba en la inmediaciones del Estadio Ciudad de Málaga, en cuyas pistas estaba ubicada la meta.


Estadio Ciudad de Málaga

En el Estadio Ciudad de Málaga estaba ubicada la sede de la Media Marathón, y en la recogida de dorsales coincidimos con muchos compañeros del C. A. Eliocroca de Lorca, del club Apol Ana de Alicante y del C. A. Elda.

Salida con Miguel Ángel en cabeza

El circuito fue monótono, con dos vueltas al mismo, a través de las Avenidas de Antonio Machado y Pacífico, que bordean el paseo marítimo de Málaga Oeste.
Mucha humedad en el ambiente y viento de Levante que dificultaron las mejoras de los tiempos de los corredores.


Miguel Ángel en meta

La organización estuvo perfecta, salvo el cronometraje con chip. No entiendo como se ponen alfombras de control en los pasos kilométricos y en la meta, y no en la salida, con lo cual no se cronometra el tiempo real de cada uno. Yo perdí al menos 30’’en pasar por la línea de salida, pero hubo gente que tardó más de tres minutos en pasar por dicha línea.
Gran carrerón de mi compañero Miguel Ángel Fernández con un tiempo de 1:14:45, terminando entre los mejores veteranos M45.


Entrando en la meta

El primer contratiempo fue el olvido en casa del reloj cronómetro, con lo que salí sin referencias un poco fuerte…¡con lo que me gusta regular el kilometraje!

A partir del Km. 8, la humedad, y quizás, el elevado ritmo de inicio, empezó a hacer mella y tuve que levantar el pie para poder llegar a meta en condiciones. Al final terminé con un tiempo de 1:34:25, entre los veteranos M50.

Olga en meta

La compañera Olga Rodríguez terminó con mucho pundonor la prueba, corriendo con un fuerte “trancazo” que arrastraba desde hace días. Aunque lejos de su tiempo cumplió una vez más, terminando un Campeonato Nacional de Media Marathón, en su categoría W45... ¡Felicidades, campeona!

Recomendaría a la organización un circuito de una sola vuelta, ampliando el mismo hacia Málaga Este, y esperemos que no sea así, el ciruito de la próxima primera Marathón de Málaga.


Alcazaba de Málaga

Pudimos disfrutar de la bella capital malacitana, visitando la Catedral, el Castillo de Gibralfaro, el Teatro Romano, la Alcazaba Árabe y el casco antiguo en torno a la famosa Calle Marqués de Larios.

En las puertas de "El Pimpi"

Estuvimos de vinos y comida por el casco histórico de Málaga. Unos vinos y cervezas en la bodega “El Pimpi”, lugar de solera en Málaga, y una buena cena a base de pescaito frito de la bahía, conchas finas y berenjenas a la miel, en la taberna “El Piyayo”.
Una vez más, Luisa, dejó constancia del evento con sus fotos.

¡Será posible que mejoren el circuito!


18 comentarios:

TONILOPEZ dijo...

Malaga Genial, y el tiempo realizado a pesar de no llevar reloj, estupendo,y sobre todo las bonitas imágenes que siempre nos ofreces a los que no acudimos.
Un salu2 campeon

VICMAN dijo...

Tiene que haber sido una pasada, aunque mi la humedad me va muy mal y veo que se ha hecho notar.

Carles Aguilar dijo...

No he estado nunca en Málaga, pero con tu crónica me han entrado muchas ganas... Y esa media creo que tiene su atractivo... Aunque claro si voy a Málaga tiene que ser para un Maratón... Por cierto, existe el Maratón de Malaga...??
A ti te veo muy bien y con un crono excelente...!! A seguir así...!!

Trapatroles dijo...

Gracias colegas.
A Carles decirle que el próximo 6 de diciembre de 2010, se celebrará la I Marathón de Málaga - Costa del Sol.

José Antonio Flores Vera dijo...

Coincidimos en esa nebulosa de corredores, pero por tu tiempo ibas por delante mía.
Málaga es una ciudad excelente, el cambio de trazado de la prueba a peor. En ediciones anteriores se saboreaba la ciudad. Saludos.

Rafa González dijo...

Bonitas fotos! Felicidades por la carrera. Ese fin de fiesta en la bodega de lujo!!

Piluca dijo...

Hola Ramón: Cumpliste en la media maraton de Málaga. También fueron Kiko del Apolana y Manolo del C Elda. No sé si los vistes.
Yo estuve en la Mitja de Elche.
Chao.

Unknown dijo...

El año pasado estuvo mucho mejor y auunque repetimos tambien parte del circuito no ha sido lo de este, que ha sido para no repetir.
Ya os digo, nos apuntamos sin saber que habían cambiado el recorrido y que de haberlo sabido no hubieramos ido.
Espero que se se lo piensen para el año que viene y que lo hagan bien en la maratón.
Un saludo a todos y enhorabuena por vuestros tiempos.

Nacho dijo...

No paras, ya he visto lo de Ávila y ahora Málaga ¿cuando la próxima?
Lo que más me gusta son las referencias gastronómicas,tomo nota. Un abrazo

Manuel Robaina dijo...

Como siempre andas en unos tiempos que no puedo ni soñar :-)

Totalmente de acuerdo con el tema del chip, a mi me ha pasado este domingo y no sé cual es mi tiempo neto :-(

Superrunner Hondonero dijo...

Gracias por el comentario en mi blog Trapatroles.

¡¡¡Muy buena carrera en Málaga!!! Eso de no llevar un control del kilometraje también me ha pasado a mí alguna vez, y resulta muy incómodo.

Enhorabuena por esos tiempos!!!

Un saludo.

javi dijo...

Bon dia Ramonet

Una llàstima que no pugueres fer tota la bona carrera que tens a les cames i més amb les dues voltes, és fa pesaet. Bé, però veig que el bon menjar, companyia i fotos no fan faltar ;)

Eixe Paco de Lucia!!!!

Jose Prieto dijo...

Es lo que tiene Malaga un circuito muy soso y si encima hay viento peor, a mi no me gusta esta carrera demasiado.
Buen tiempo hicise pese al viento, enhorabuena
Saludos

Paco Montoro dijo...

Mis felicitaciones porque disfrutaste de mi ciudad y su gastronomía. También por tu buena marca en un circuito tan aburrido, antes era muuuuucho mejor, a una sola vuelta y por el casco histórico de la ciudad.
Siento no haberte saludado, pero no dudes que nos veremos pronto. Un abrazo Ramón

Anónimo dijo...

Ramón como estás hecho un chaval corriendo cometes fallos de chaval, mira que olvidarse el cronómetro!!! enhorabuena por la carrera y buen sitio el Pimpi, he estado muchas veces y no me acordaba del nombre. sigo lesionado así que ya no sé cuando podremos coincidir en una carrera. un saludo desde Huéscar. Juanjo

KIKO dijo...

Hola Trapa que te voy a contar que tu no viste por allí,a mi también me mosqueó lo del crono,yo creo que lo que corri vale menos.....en fin esta semana voy al media de Canals el sabado por la tarde,nos vemos en internet porque lo que es en alguna carrera ni por casualidad,hasta pronto kiko

Saturnino dijo...

Esperemos que la organización te escuche y mejore esas cosillas; por si acaso maracaremos el seis de diciembre.
Un saludo.

Tecolinha dijo...

Es bueno que se lo hagáis llegar directamente a la organización. En la I Media de la Ciudad de León así lo hicimos varios sobre el recorrido y este año, en su segunda convocatoria, sí nos hicieron caso y lo variaron. De este modo mejoró el circuito y los leoneses nos sentimos co-partícipes del mismo. Rectificar es de sabios.
Un saludo.