domingo, 28 de febrero de 2010

Cross de Jumilla (Murcia)

Un año más estuvimos presentes en el Cross de Jumilla (Murcia) que cierra la temporada invernal de cross con la disputa del Campeonato Autonómico Individual.

Ramón, Vicente, Miguel Ángel y José Luis

Un día gris y frío, como corresponde al altiplano murciano, con viento a ráfagas a lo largo del circuito de La Hoya, a los pies del Castillo de Jumilla.

Castillo de Jumilla

Gran actuación de nuestos jovenes con Elias Bagdadi en categoría cadete donde fue 7º, mientras en categoría juvenil masculino Mohammed Messaoudi fue 5º. En promesa masculino Miguel Pérez Saura fue 6º sobre la distancia de 11.740 m. Ellos son el futuro del club y que deben reemplazar a los "viejunos" como diría Yiky.

Categoría Cadete

Las veteranas consiguieron dos medallas a cargo nuestras venezolanas Olga Rodríguez (oro) y Maura Rosales (bronce). En senior destacar el pundonor de Ana García terminando la dura prueba y la actuación de María José Calonge, nuestra veterana, que corrió para hacer equipo senior, sacrificando su actuación en su categoría donde hubiese sido medalla, en un Campeonato Regional Individual.

Ana García Martínez

En veteranos A nuestro campeón José Luis Conesa fue 2º en una brillante lucha codo con codo con el ciezano Pepe García, mientras "Yiky" terminó con buen tiempo pese a correr la Marahón de Valencia el pasado domingo.

Palacio del Concejo de Jumilla

En veteranos B triunfo de nuestro compañero Miguel Ángel Fernández Roca a lo campeón, completando el equipo Vicente Mora y un servidor.
En esta ocasión me encontre muy cansado del trabajo en las pistas de atletismo durante la semana, con la meta en la Media Marathón de Málaga. Sobre la distancia de 6.175 m. corrí a 4:15 /Km., con algunos repechones a lo largo del circuito.

Miguel Ángel Fernández y José Luis Conesa

Me prometí a mi mismo que cuando superase los 50 tacos dejaría el Cross pero con 52 años todavía disfruto de esta dura pero bella especialidad atlética, donde comence a practicar el atletismo en noviembre de 1972, en el Cross de la Malvarrosa de Valencia.
¡Ya ha llovido desde entonces!

Ahora a recuperarse con una buena botella de vino de Jumilla, y el Tinto Syrah de Casa Luzón, es un placer para los sentidos. Os lo recomiendo.

¡Será posible que vuelva al Cross!

16 comentarios:

Antonio dijo...

Trapatroles,
Por las fotos y el clima, mas que Murcia parece Escocia...

Jan dijo...

bonitas fotos y buena carrera. Y merecido almuerzo después del esfuerzo

Un fuerte abrazo

TONILOPEZ dijo...

Ya te hechabamos de menos en Torrevieja, pero ahora ya sabemos por que,.... después del Cross había Vino..Enhorabuena por tu nuevo Cross.

Manel Rubio dijo...

Pues claro que si, Ramón. Somos de los pocos que quedamos en pie de guerra de la generación del 58 y todos los años coincidimos en Yecla. Nos veremos de nuevo la próxima temporada de cross y que no decaiga el animo. Los viejos rockeros del campo a través nunca mueren.
Lo que no entiendo es la gente que se lo dejo hace 15 - 20 años porque ya no ganaba copas o no subia a los podium. Esos no son verdaderos deportistas.

Tecolinha dijo...

jeje. A mi me encanta el cross. Si empezaste corriendo cross, no es que "vuelvas al cross". Es que el cross está en ti y tú en él, jeje.
A mi personalmente me parece que correr cross es "correr de verdad". En él está el origen de este deporte. "El sentido de correr" está en los caminos, en el monte, en los bosques, en la arena y en la selva. El asfalto es muy posterior a millones de hombres que corrieron antes.
Un saludo y enhorabuena a todos los campeones que estuvísteis allí. Por cierto, se ve mucha luz en las fotos, qué distinto a estas tierras "en alerta", jeje.

Unknown dijo...

En mi corta trayectoria atlética el cross siempre fue mi asignatura pendiente, pero poco a poco le voy cogiendo el gusto y cada vez disfruto más. No me extraña que sigas corriéndolos y disfrutando a tope.

Un abrazo

Quique dijo...

Hola Ramón, enhorabuena por esos buenos ritmos que te has pegado, y por los puestos de los integrantes del club.

El cross es una prueba muy bonita pero dura, de ahí que nos pique siempre la curiosidad...nos gustan los retos dificiles.

Un saludo
Quique

javi dijo...

Bona nit Ramonet

Cada vegada que veig el blog, m´entren ganetes de fer un cross jejeje, però com crec que hi ha que estar federat pfff a vorem

La façana del castell té molt bona pinta.... i el vinet també!!!

Enhorabona per la cursa que vas fer a molt bon ritme sense estar fresquet i per ser al cross!!!

ATLETISMO HUESCAR dijo...

Hola Ramón, estás hecho un jabato, ya veo que estás preparando la media de Málaga, nosotros ese día iremos a la de Baza que nos pilla al lado. Este domingo ví el programa de la 2 "Ciudades del siglo XXI" que trataba sobre tu ciudad de acogida, tienes que contarnos bien lo del Santo Pedro Marina Cartagena, me pareció una anécdota genial. Un saludo

KIKO dijo...

El día que coincidamos en una carrera tiro cohetes jeje....que casaulidad ya creía yo que te veria en Torrevieja,aunque en Jumilla estuvisteis mejor con ese buen vino que por cierto en mi casa se bebe codestable de Jumilla,un saludo y a ver si tropezamos algún día.

Nacho dijo...

No paras cuando algunos lo dejamos hace más de 20 años. Es cojonudo, Ramonet, no lo dejes mientras puedas. Yo con barriga y kilos de más al dejarme el deporte. Tendré que plantearme salir a correr o andar.Un fuerte abrazo.
P.D. Me encontre a Salva y dice que has contactado después de años con Javi, Estefan, y toda la peña de Ernesto. Dime algo!

vsblanco dijo...

Ese vinito no tiene mala pinta, eh.

Juanma dijo...

Esa es la esencia del deporte, competir por afición, hacer amigos y compartir mantel. Buena pinta tiene el vino de Jumilla. Un abrazo, Ramón.

HERMANOS FRUTOS dijo...

Vaya fotos, dan gana de ir a hacer turismo a jumilla y eso que ya he estado allí unas cuantas veces. A mi particularmente el cross no me apasiona, me gusta la distancia pero no me van las cuestas. Se ve que soy algo comodón. Un saludo.

Lay dijo...

Trapatoles, yo creo que las cosas con las que uno disfruta, no hay que dejarlas nunca, y si te gustan los cross, por que dejarlos no?.
Bonitas fotos amigo, valla castillo guapo.
Saludos.

Paco Montoro dijo...

Ramón, ya se tu secreto para estar tan en forma. Esa ingesta de buenos caldos, je,je.
Desde 1972...en ese año yo hice la comunión...ya ha llovido, si señor, pero estas al pie del cañón, eso es lo meritorio. Un abrazo(ya estoy apuntado para la media)