martes, 11 de agosto de 2009

Prohibido correr por las calles de Ciudad Real y Madrid

amig@s, ¡está prohibido correr por las calles de Madrid o Ciudad Real, bajo multa de 75 €!.

Esta misma tarde lo he visto en un programa de TVE y no daba crédito a las palabras del comentarista y por un momento creía que era el día 28 de diciembre, el día de los Santo Inocentes.



Lamentablemente resulta que es así, unas ordenanzas municipales prohíben el correr por las calles de Ciudad Real o Madrid, ambos Ayuntamientos regidos por el PP.

Me pregunto... ¿dejan al Sr. Aznar jugar al padel en el Retiro o en la Casa de Campo?, ¿es esta la filosofía deportiva de una capital candidata a ser sede olímpica?, ¿puede uno correr en caso de urgencia o necesidad por la capital manchega de Ciudad Real? o ¿la política deportiva del PP se basa en construir pabellones deportivos por el doble de lo estimado, como es el caso del Pabellón de Deportes de Palma de Mallorca, y cuyos dirigentes han sido detenidos?.



No es broma, sólo tenéis que teclear en Google las palabras clave "prohibido correr", "Ciudad Real" y "Madrid", y aparecen múltiples referencias.


Todo no iba a ser malo, y una buena noticia, para los sufridores corredores populares de Cartagena, es que desde ayer tenemos asfaltado el tramo que había de tierra y piedras, camino de Tentegorra, entre el cruce de la carretera de Mazarrón y el cruce de Cuatro Caminos.
¡Adiós a los esguinces de tobillo!
Ahora sólo falta que pongan iluminación a ese tramo de apenas 200 metros entre el futuro Pabellón de Deportes de Cartagena y el Rosalar.
¡Será posible que exista tanto necio!


16 comentarios:

Mandragora dijo...

Lo más gracioso es como pierden el culo los políticos cuando un ciclista está a punto de ganar el Tour o Nadal en el Roland Garrós.
Son todos iguales desde los pperos a los socio-listos.

Unknown dijo...

¡Que se atrevan a multarnos! Somos muchos y ojito porque se prevee un desembarco en Madrid y Ciudad Real de un gran número de corredores de todo el país. No tienen cojones para multarnos.

Saturnino dijo...

En esas ideas gastan sus neuronas (escasas por cierto) nuestros políticos; y de las bicicletas por las aceras y esos coches en doble y tiple, y también subidos a las aceras ¿no dicen nada?. Me parece increible.
Una pregunta ¿puedo correr por el saloncito de mi casa?.
Un abrazo.

Nacho dijo...

Collons, Ramón, me levanto de la cama con esta noticia de politiquillos. Lo he leído por ser tú pero hace tiempo que no leo la bazofia de los políticos.Me quedo con el pique histórico entre el solista de Deep Purple imitando el sonido de la guitarra y la guitarra, en este tema de "Strange kind of woman". Para las nuevas generaciones decirles que está en la segunda parte del temazo.
Un abrazo, y llámame cuando vengas a Valencia en septiembre.

Unknown dijo...

Me parece increible lo que acabo de leer, que te multen por correr. Y qué piensan hacer, ¿poner controles de velocidad en las aceras? Se considerará correr a partir de que velocidad, ¿7 Km/h?. Increíble...

Por otro lado, enhorabuena por el nuevo tramo asfaltado.

Un abrazo

Syl dijo...

Ostras...te juro que me parece increíble que puedan prohibir correr...pero ¿están flipaos o qué?...yo cada día alucino más...

en fin...bien por ese tramo nuevo. Que lo disfrutéis todos mucho.

besitos.

Jetlag-Man dijo...

¡Será posible! Nada que añadir a tu escandalosa y acertada entrada. Por cierto, ¿quién determina a partir de cuántos km/h, o min/km, andar se convierte en correr? ¿Nos cronometrarán el paso antes de multarnos? Joder, menos mal que tengo por norma no meterme con los políticos... Como dice el tocayo ilicitano, ¡es para que nos juntemos un millon de runners y bloqueemos Madrid!
Ayer escuché el Made in Japan en el coche.

Piluca dijo...

No salgo de mi asombro.
Lo he visto también en el Foro de El Atleta.Com


http://www.elatleta.com/foro/topic.asp?whichpage=1&TOPIC_ID=66128&#1514087

Manu Ojeda dijo...

Ostras, pero si Aznar es el primero que salia a correr por las calles con un chandal de los 60 para hacerse la foto...jeje

Quique dijo...

Hola Ramón, habia oido lo de Ciudad Real pero en Madrid....Esta mañana he infringido la ley, soy un proscrito.....madre mia...

Estas noticias creo que son para que hablemos de otra cosa que no sea la crisis.

Un saludo
Quique

Jetlag-Man dijo...

http://www.lavozdegalicia.es/deportes/2009/01/26/0003_7486191.htm

Txitxarra dijo...

Luego sí que les gusta arrimarse al caballo vencedor para hacerse la fotito de turno.....
Así nos va.
P.D. ¡¡Qué grandes los Deep Purple!!

Lo Búfal dijo...

És increible. No se on arribarem a aquest ritme. Suposo que faran com els carrils bici adaptats a running, quines tonteries!
Salut!

javi dijo...

Hola Ramonet

Crec que a la política són tots prou iguals. A Madrid pel que entenc a un foro hi ha probició més bé si molesta el que corre.

Però, vaja tela!!! És veu que hi ha que recaudar fons ara que hi ha menys construcció ;)

Un abraç i ànims per a anar completant la preparacíó maratoniana

Paco Montoro dijo...

Espero que en Málaga, donde gobierna el PePe no lleguen a ese extremo. Tengo preciosos circuitos por mi ciudad. Madrid, con esos objetivos, no es candidata a unas olimpiadas a mi juicio, no se la merece por su nefasto ayuntamiento.
Saludos

KIKO dijo...

HOLA TRAPA COMO ESTÁS ES RIDICULO NO CREO QUE TARDEN A SALIR A LA PALESTRA A RECTIFICAR,UN SALUDO.KIKO