domingo, 19 de julio de 2009

Éxito del Cross Bahía de Portmán pese a los políticos

Se disputó el X Cross Bahía de Portmán en el municipio murciano de La Unión, pese a las trabas de última hora de los políticos de turno.


Clemente, Pepe y Rafa

Una semana antes de la prueba el Ayuntamiento de la ciudad minera dice no tener presupuesto para la carrera dada la época de crisis, cuando la prueba estaba anunciada con meses de antelación y ya había mucha gente inscrita.

Me gustaría saber cual es el presupuesto en canapés y cubatas para la zona VIP en el próximo Festival del Cante de las Minas (donde acuden los políticos para sacar barriga) o cual va a ser la subvención de la Concejalía de Deportes de La Unión para su equipo de fútbol ahora que es filial del Efesé Cartagena, tras ascender esté último a la División de Plata.


Yiky
Nuestro compañero Francisco J. Campillo Sanés (Yiky), alma mater de la prueba, así como de la travesía a nado, del duatlón o del cross de La Unión, con el apoyo de su equipo, ha sacado adelante esta prueba en su décimo aniversario. Un deportista como la copa de un pino, atleta en activo y maestro de futuras generaciones, que hace escasamente un mes terminaba el Ironman de Niza.

Los peques del Cross Bahía de Portmán

Todos los clubes de Cartagena y comarca, desde el Club Atletismo La Manga hasta la UCAM de Cartagena, pasando por el Club Atletismo La Unión, y como no, el club Marathón Cartagena han estado presentes en el X Cross Bahía de La Unión, batiendo el número de participantes por goleada, tanto en las categorías menores como en la prueba reina, sobre un nuevo y precioso circuito de 5.200 m. que cruzaba la playa de Portmán.


Juan Antonio, Emilio, Cari y Antonio "Txitxarra"
Pese a los políticos interinos la prueba se disputó el sábado 18 de julio de 2009 batiendo todos los récords.
Al finalizar la prueba pudimos oir críticas hacia la organización (al parecer les jodió el éxito de la prueba) desde los prepotentes de la derecha con trajes italianos y pelo engominado hasta los sociatas de piquillo (son peores que los de boquilla) con talento ¿democrático? y que tanto proliferan últimamente.
¡Con la que está cayendo en las Comunidades de Madrid y Valencia por una parte, y en la Comunidad de Andalucía por otra!

Pero los políticos tienen fecha de caducidad, hoy están pero mañana no. Lo que si es cierto que el Cross Bahía de Portmán ha cumplido diez años y los atletas acudiremos año tras año a la cita de julio en Portmán.


Guille y Antonio

Volviendo al plano atlético lo más destacable fue la marea humana que inundó las calles de Portmán y un nuevo circuito más rápido y ameno que el de otros años.

Fue el punto de encuentro de los compañeros que están de veraneo por el Mar Menor, Cabo de Palos o La Manga, y de aquellos que todavía están trabajando en Cartagena.



Javier, Paco, Clemente y Ramón

Numerosas caras nuevas peralicas y vuelta a la actividad deportiva de veteranos ilustres del club. Los resultados completos del X Cross Bahía de Portmán se pueden ver en www.marathoncartagena.com

El club Marathón Cartagena entregó una placa honorífica a nuestro Yiky, en reconocimiento a la labor deportiva con motivo del X Aniversario de esta bella prueba.

¡Gracias, Yiky!

¡Será posible que triunfe el deporte!


18 comentarios:

Quique dijo...

Una vez más el deporte ganó a la crisis y a los politicos, seguro que si hubiera habido elecciones habrían ido para la foto....juas, juas...

Impresionante ambiente se ve por las fotos....mi felicitación por esa gran labor y por el X aniversario....Que dure muchos más años.

Un saludo
Quique

Juan dijo...

Como siempre lo pagan los deportes minoritarios cuando los politicos no tienen que salir en la foto. La música le va al pelo.

ALBERTO dijo...

Más de un político debería ponerse a correr y hacer deporte en vez de poner trabas y cortapisas.
A buen seguro que esperan al final con el fin de fastidiar.
Un saludo y enhorabuena a los organizadores

Presidenta - Cari dijo...

Y OLÉ A TÍ POR TU ESTUPENDA CRÓNICA.

UN ABRAZO Y A APOYAR EL DEPORTES, COMO DEBE SER....

CARI.

Nacho dijo...

El Bigotes y sus regalos...como esta el horno por Valencia. Un abrazo, y sigue así
http://www.elpais.com/articulo/espana/Bigotes/afirma/hizo/regalos/Barbera/elpepuesp/20090718elpepunac_8/Tes

Unknown dijo...

Muy bien Ramón al poner el punto sobre la i con toda la claridad del mundo. El color azul de la camiseta de tu club seguro que ha ganado por goleada pero, especialmente, a la hora de apoyar estos "bolos veraniegos" que salen adelante más por el interés de los propios corredores que el de los políticos.

Rafa González dijo...

Felicidades por sacar adelante un evento deportivo!! Sólo viendo las caras de esos chavales en la línea de meta ya tendrían que ponerse a pensar los políticos. Deporte es cultura!!!

Unknown dijo...

Y que dure muchos más decenios !!

Un saludo

VIGOSAN dijo...

Es muy fácil, le regalas un bolso de Louis Vuitton a la Rita, y consigues lo que quieras (http://www.elpais.com/articulo/espana/Bigotes/afirma/hizo/regalos/Barbera/elpepiesp/20090719elpepinac_1/Tes) jeje

Para ver los comentarios o responder, sigue el enlace anterior.


- Equipo de Strands

Juan de dios frutos dijo...

Tienes toda la razón los políticos son todos iguales, da lo mismo del partido que sean, cuando no pueden sacar tajada no les interesa.
También quiero aprovechar para felicitar a la organización y en especial a Yiki, esta fue mi cuarta participación, espero poder repetir en los sucesivos años

javi dijo...

Bon dia

Menys mal que hi ha molta aficció, dedicació de gent, companyerisme i ganes de disfrutar de correr... I això, sí que és el que déu ser perenne.

Un abraç

Paco Montoro dijo...

Peralico, me satisface leer entrada como estas, donde se denuncia todo lo denunciable. Bravo por ti y por esa carrera que se celebró a pesar de todo.
Un abrazo

Jetlag-Man dijo...

Enhorabuena a Yiki por partida doble, que Niza es de los más duritos, especialmente por el circuito de bici,... ¡y por las jodidas piedras de la playa!
Menudos impresentables la mayoría de los políticos.

Piluca dijo...

Como siempre los deportes minoritarios no interesan, solo el futbol y de primera. Vergozonso.
¿Vas a Novelda? La mayoria de blogeros van a ir por allí

A. Albaladejo dijo...

Al parecer han suspendido la Travesia a Nado ¿alguien me lo puede confirmar? Gracias anticipadas

Saturnino dijo...

Los políticos, esos seres que todo lo que tocan lo emponzoñan.
Aunque al final la ilusión y el trabajo de unos pocos, por supuesto con el apoyo de unos muchos dio sus frutos, pudiendo a buen seguro disfrutar de una jornada festiva.
Y por supuesto que siga así durante muchos años.
Un abrazo

Trapatroles dijo...

Gracias a todos por el apoyo a Yiky y a esta prueba de Portmán.

Se suspendió la Travesía a Nado pero tras el éxito del cross no sé que pasará. Si me entero os informo.

anareis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.