lunes, 15 de junio de 2009

Cumpleaños del club Marathón Cartagena

Parece que fue ayer y ya han pasado diez años de la fundación del club Marathón Cartagena. Durante los primeros años en Cartagena todavía corría con los colores del Valencia Terra i Mar y entrenaba con un pequeño grupo de corredores populares e independientes.

Un día Paco Morales (actual Presidente) me planteó en el Estadio Cartagonova la posibilidad de crear un pequeño club para llevar todos los mismos colores y representar a Cartagena. Desde el primer momento no tuve la más mínima duda. Los allí presentes en aquel entrenamiento nos reunimos en plan informal para cenar y crear un club, eramos once atletas y una docena más que no pudo asistir al evento.



El año 1999 estaba en sus últimos días cuando el club debutó en la San Silvestre de Cartagena con una treintena de socios.

En tan sólo seis meses eramos 150 socios y entonces planteé la posibilidad de federar al club dado que había gente con posibilidades para competir en cross o pista, tanto senior como veteranos. En el 2000 el club Marathón Cartagena ingresaba en la RFEA con licencia nacional y comenzamos a cosechar títulos individuales y por equipos.


De la equipación inicial de color gris submarino se pasó al azul "peralico". El término "peralico" viene del primer submarino inventado por el cartagenero Isaac Peral. De ahí que nuestra mascota sea un submarino marathoniano.


De los boletines iniciales en papel se pasó al ciberespacio y actualmente contamos con una web propia que recibe miles de visitas diarias.

http://www.marathoncartagena.com/

Se creó una sección femenina y recientemente una sección de carreras por montaña, además de competir algunos de nuestros atletas en duatlón o triatlón.

Actualmente la realidad supera con creces las espectativas iniciales y a fecha de hoy 300 socios componen la gran familia humana del club Marathón Cartagena.


Tenemos socios que residen fuera de Cartagena como en Valencia, Sevilla, Madrid, Cádiz, Xàtiva, Elx, e incluso en el extranjero (USA, Australia o Austria) y algunos con doble "nacionalidad" que pertenecen a dos clubes, C. A. Ajos de Xàtiva, Km21Elx o Valencia Terra i Mar.

Como diría el Vicepresidente, Daniel Sánchez, "es un orgullo ser peralico".
¡Será posible que tengamos 10 años!


11 comentarios:

Ramón dijo...

Enhorabuena, sin duda alguna conformáis un gran club. Por cierto, en Septiembre, tu club y el mío (Km 21) lo haremos más grande corriendo en Dinamarca. Saludos y hasta entonces.

Nacho dijo...

Contagias la pasión del atletismo desde tus inicios, y encima has encontrado a una gente encantadora en Cartagena, felicidades y que cumpláis muchos más.
Un abrazo.

javi dijo...

FELICITATS!!!!!!!!

Esta entrada con lo de Isaac Peral me recuerda a cuando vivía en la calle del mismo nombre... Así que tengo algo de peralico jejeje

Muy chuli el video con el carros de fuego ahí!!!

Salutacions i salut PER MOLTS MÉS ANYS!!!!!!!!!!

Bufal VORAÇ dijo...

Moltes felicitats. El temps passa molt ràpid.
Jo i quatre més estem montant algo semblant. A vore si ens surt tant bé.
Arreveure.

CarLitros dijo...

La verdad es que en las carreras por esa zona siempre se deja ver la marea peralica...

Ahora a cumplir muchos más.

Un abrazo

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

¡Vaya club! Tan sólo conozco uno que supere los 20 integrantes por estas zonas.

Pues que no cese esa afición e id sumando más integrantes.

Carmina dijo...

¡Mils felitacions al club Marató de Cartagena! Un forta abraçada, Ramonet.

Ramón Doval dijo...

¡Felicidades! ¡300 socios! Lástima no disponer de más tiempo para poder formar parte de ese gran grupo. Muy tentador...

Sylvie dijo...

Felicidades por tantos años de club y siempre mejorando!!!...

besitos.

ps: joder, pues ahora que caigo, claro...tú serás amigo de Siu Irius, no?...que le vi en la camiseta el otro día en Alfondeguilla, lo del club maratón de Cartagena...

Trapatroles dijo...

Efectivamente, soy muy amigo de Paco "Siu Iuris".
Y muchas gracias por las felicitaciones

Paco Montoro dijo...

Felicidades Peralico, gran club es el vuestro. Un abrazo