lunes, 4 de mayo de 2009

Carrera Popular de Granja de Rocamora

El 1º de Mayo, Día del Trabajo, me puse el mono de faena y acudí a Granja de Rocamora (Alicante) donde se disputaba la Media Marathón y la Carrera Popular de 11'5 Km.

Este pequeño pueblo alicantino tuvo su orígen en una alquería musulmana que fue conquistada por Jaume I el Conqueridor y cedida en el reparto a Ramón de Rocamora, noble que acompañó al rey en la reconquista.
Opte por correr la carrera popular y fue todo un acierto pues dado el calor y humedad si doy una vuelta más hubiese llegado deshidratado y con fuertes calambres.

El circuito es llano pero monótono y sin público, ya que discurre por caminos de huerta entre las localidades de Granja de Rocamora y Cox. Según nos contaron nos libramos de los temibles mosquitos de otros años al venir la primavera retrasada por el duro invierno.



Lo mejor fue la minikedada con el amigo blogero Javi (Blog "Mis cosas") al que conocí, acompañado por Vicky. Allí estuvimos compartiendo experiencias y proyectos atléticos, y seguro que coincidimos en más carreras y con más tiempo para poder hablar de atletismo.
Javi terminó con un tiempazo de 44:10 y un servidor en 48:44 sobre la distancia oficial de 11'5 Km.



En la media marathón participaron dos compañeros del club Marathón Cartagena, Juan Pagán y la vencedora absoluta femenina, Wafiya Benalí.
¡Será posible que los blogs unan a la gente!

15 comentarios:

Trapatroles dijo...

Un plaer coneixer a Xavi i Vicky.
Fins promte

Ramón

David S.A. dijo...

Una alegría ver como dos de mis bloggers favoritos se han encontrado en una carrera (como no podía ser de otra manera).

Por cierto, ¡¡¡Enhorabuena por la marca!!!

Carmina dijo...

Los blogs facilitan la comunicación pero lo que más une es este deporte nuestro del atletismo popular, tan noble y tan bello.
Conozco a Ramón muchos años, y además de ser un loco del atletismo (atleta desde hace muchos años, fue vocal de la Federación Valenciana de Atletismo y médico del control antidopaje)es por encima de todo un gran amigo de sus amigos.

Besos, Ramonet

javi dijo...

Bon dia Ramon

Moltes gràcies i em fa feliç el teu comentari.

Doncs me´n alegre moltíssim d´haverte conegut i d´haver estat conversant amb una persona com tú. La marca de 1500 que tens i amb els mitjans que hi havia encara em fan tremolar i també el que haguera passat si haguera havut mosquits jajaja Ahí, sí que haguerem acabat a un dels 2 cementeris jejeje

Una abraçada i fins a la següent :)

PS: Gracias David S.A. A ver si coincidimos los 3 en una pronto :)

Lo Búfal dijo...

Veig que moltes de les curses que fas les acompanyes d'una mica d'història del poble on es cel·lebra.
Això ho fa molt interessant.
Això dels blogs certament és un mitjà de comunicació molt efectiu.
Salut i potes!!

Lo Búfal dijo...

Molt bo. Ja el tinc linkat per anar-lo seguint. Una preciositat la Conca de Barberà. Els meus avis i m'on pare varen fer de pagesos a Santa Perpetua de Gaià.
Magnífica terra.
Salut!

Manel Estruch dijo...

Hola amics, m'agradat aquest post, i fins i tot la lletra de la canço de Lluis Llach...sense cap frontera.

Paco Montoro dijo...

Pues si que es posible Peralico, vengo de leer el blog de Javi y leyéndolo me dije que no te pierdes carreras alguna. Eso de haber dos carreras en una está muy bien, según como te encuentres de sensaciones decides por una o la otra distancia mas larga. Un abrazo

Pepe Rubio dijo...

Hola Ramón, en primer lugar me gustaria darte la enhorabuena por tu carrera.

Por otro lado tambien quería comentarte que he llegado a tu página a través de la de javi y me ha parecido bastante interesante (entre otras cosas porque soy de Cartagena, aunque viva en Murcia y lo de la semana santa me ha tocado la fibra sensible jejeje) así que si no te importa me gustaria agregarla a mi lista de blogs.

Un saludo!

Pepe Rubio dijo...

Muchas gracias!, yo también te he añadido ya, el placer es mio.

Que coincidencia conocía tu club desde hace muchos muchos años (yo antes de correr era saltador de longitud y era del club de atletismo UCAM cartagena), y seguro que hemos corrido juntos este año en casi todas las carreras en las que he competido.

Sí, voy al Cross Marjal y a ver si nos vemos allí, tiene una pinta muy buena.

Un saludo!

Ironxevi dijo...

Pues si, campeon, los blogs unen a la gente, sean de donde sean. Un placer tenerne, a partir de ahora, entre mis amigos de blog, y espero algun dia coincidir en alguna carrera y conocerte en persona. De momento, te ire siguiendo.
Salut y kilometros

Unknown dijo...

Vaya cara de cansao que llevabas, pijo. Muy acertada la selección musical de tu tocayo, uno de los mejores poetas de este país, tengo que añadirlo a mi ipod y volver a practicar el valenciano del norte.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Es cierto que en las carreras con poco público se "aburre" uno un poco más. ¡Vaya tiempo más bueno que te marcaste!

Josemi2 dijo...

Ostras Trapa, esto de los corredores blogeros va a más. ya te preguntaré como iniciar uno.

Maquelor dijo...

Poco a poco te vas recuperando de la lesión por los tiempos de la carrera. Saludos.