lunes, 13 de abril de 2009

Semana Santa de Cartagena

Lo prometido en un post anterior...hay tiempo para todo y muchos compañeros del club Marathón Cartagena además de correr en Semana Santa se volcaron con las procesiones cartageneras participando activamente en ellas.


Trono del "Limonero"
Algunos pasaron desapercibidos por ir de capirotes en los diversos tercios y otros fueron más visibles por ir de portapasos en los tronos.

Tercio de la Aparición de Jesús a la Magdalena

En el Cristo del Socorro salió Antonio Vera en la madrugá del Viernes de Dolores y en el Ecce Homo del Jueves Santo, Paco Pérez y los hermanos Pascual y Clemente García.

Clemente y Pascual

El Miércoles Santo en la procesión grande california salió en el trono de San Juan Californio, Vicente Mora, en el trono de Santiago Apóstol, Antonio Vivancos y Jero Villalba y en el trono de San Pedro Guillermo Martínez.

Ecce Homo

El Viernes Santo en la procesión grande marraja debuté con la Virgen de la Soledad, junto a mi amigo Clemente y Joaquín Carralero.

Con la virgen marraja

El Domingo de Resurrección y en la Aparición de Jesús a María Magdalena, popularmente conocido como trono del "limonero", salimos, como es habitual, Clemente, Joaquín Carralero y un servidor.

Portapasos limoneros

Como se puede ver Clemente ha roto todos los esquemas y salió en tres tronos: El Ecce Homo del Jueves Santo en la "Procesión del Silencio", el Viernes Santo en la Virgen de la Soledad y el Domingo de Resurrección en el "Limonero".

Desde ahora el amigo Clemente es "TRONOMAN".

¡Será posible que salga en tres tronos!


4 comentarios:

Trapatroles dijo...

A mis compañeros peralicos que participaron en la Semana Santa de Cartagena, y en especial al amigo Clemente, del que soy pupilo en la Semana Santa...un crack.

Nacho dijo...

¡No me lo puedo creer! Ramón en las imágenes de Semana Santa... me voy a tomar un optalidón.

javi dijo...

Buenos días

Tronoman está hecho un comodón, de trono en trono jajaja

Está claro que vivís mucho la Semana Santa, y para que no se diga y ya que falta un chica en este post, Vicky salió de mantilla en la procesión del Silencio y la de Viernes Santo ;)

Saludos

Sylvie dijo...

Aquí también se vive mucho desde que la hicieron de interés turístico nacional, pero no soy yo muy de andas y santos...
Aún así, muy chulas las fotos.

Besitos.