viernes, 17 de octubre de 2008

Diario de un sátiro

En mi “Blog del Peralico” cuelgo noticias relacionadas con el atletismo y su entorno pero en esta ocasión y a raíz de la censura en la capital madrileña del cartel publicitario de la película “Diario de una ninfómana” no puedo reprimir mi indignación ante el atropello del conservadurismo-machismo español, por un lado hipócrita y por otro envidioso.

La foto de la polémica es una preciosa foto desde el punto de vista artístico, mucho menos provocativa que infinidad de propagandas de ropa interior masculina y femenina que aparecen en las vallas publicitarias, prensa y televisión.
Sin embargo se permite la emisión de anuncios más nocivos referentes al alcohol o la violencia (al menos del tabaco no), en horarios incluso infantiles.




¿Qué hubiese ocurrido si en vez de una mujer es un hombre, y la película fuese “Diario de un sátiro”? Nada de nada, es más esta gente represora y reprimida serían los primeros en aplaudir ese anuncio.

Este país está lleno de hipócritas. El sexo es lo más natural del mundo, y a quien no le guste que se abstenga, pero que deje de “joder” a los demás, ya que ellos realmente no joden o joden mal.

Este país está lleno de envidia, en todos los ámbitos de la vida, pero en el tema amoroso-sexual aumenta hasta límites insospechados, con puñaladas traperas, falsos testimonios e invenciones varías, incluso por aquellos que tienen la gala de ser tus amigos.

Ya lo decía el genio D. Francisco de Quevedo: “la envidia está flaca porque muerde y no come”.

La censura del cartel no puede venir más que de individuos conservadores, meapilas, machistas, hipócritas, reprimidos y llenos de envidia. Son aquellos que califican el sexo como algo sucio y degradante y que siempre están cuando salta un escándalo sexual (prostitución, pederastia, etc.). Son aquellos que como no tienen nada más que hacer en esta vida se dedican a cotillear, imaginar, controlar... a aquellos que presumiblemente disfrutan del amor y el sexo. Son aquellos en los que sus sueños eróticos y pensamientos están llenos de mujeres ninfómanas, de “ménage à trois”, de lesbianas, etc. reflejo de su frustración.

Desde el punto médico la ninfomanía no es ninguna patología, la voracidad sexual no es ningún problema, ni en el hombre ni en la mujer. Solamente en el caso de ser un trastorno obsesivo-compulsivo plantearía una terapéutica.

La libertad de vivir la sexualidad como uno quiera es un derecho de la persona y que todos deben respetar.

Una de las voces de Mayo del 68 (tenía 10 años y ya tuve conciencia de su significado) era: “Haz el amor y no la guerra”.
¿Hay algo más bonito en esta vida que el amor?...

Volviendo al cartel de la película, decir una vez más que es un retrato sensual que no pornográfico, realizado con muy buen gusto.

Y por supuesto iré lo antes posible a ver la película “Diario de una ninfómana” basada en la novela de Valérie Tasso.

Ya os contaré

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Tens tota la raó, Ramonet.
El mon está ple de eixe tipus de gentola i son els mes perillosos.
M'ha dit Ernest que demá vens a València. Truca'm que Pep i jo tenim ganes de veure't.

SUI IURIS dijo...

Impresionante alegato. A la altura de los mejores. Me ha hecho recordar a Gary Cooper en El Manantial (http://www.youtube.com/watch?v=bSnOLJOJm64).
Yo creo, como mi amigo Horacio, que lo más importante es ser buena persona. Y no lo son, seguro, quienes actúan de forma machista y poco tolerante.
Se puede ser buena persona, supongo, tanto teniendo pocos, como unos pocos más que pocos, como muchos, e incluso más que muchos, orgasmos. Así pues, el tema ninfómano o ninfomaníaco, siempre que sea sin transtorno obsesivo ni de cualquier otro tipo, no me afecta en cualquier sentido.
Te apoyo, Ramón. Siempre.
Y diré, sin embargo, que al buscar "ninfomanía" en la 22ª ed del DRAE, encuentro "furor uterino". Y al buscar la segunda, me encuentro esto:
Deseo VIOLENTO E INSACIABLE en la mujer de entregarse a la cópula.
Los violentos e insaciables tampoco me gustan. Para nada. Me recuerda a cuando yo fumaba. A ratos, era insaciable (¡qué mal!)
Y en cuanto a la foto, artísticamente hablando, tu las haces mejores, de verdad.

Anónimo dijo...

Mucho represor y reprimido anda suelto. Me ha encantado este tema fuera de tu línea editorial...jejeje...Viajes o Atletismo. Pon más cosas erotico-sexuales con sensualidad, te lo agradeceremos.
Estoy con Sui iuris...tú haces mejor las fotos. Sólo te falta la modelo que se preste.
Un abrazo Trapa.

SUI IURIS dijo...

Antes queria rematar señalando tu muy excelente frase "La libertad de vivir la sexualidad como uno quiera es un derecho de la persona y que todos deben respetar."
¡¡¡CHAPEAU!!!

Anónimo dijo...

Estas sembrao, pijo. Y lo malo es que no me como ni el Roscón de Reyes. Sigue así y te leeremos más.

Anónimo dijo...

Hola amigo, me llamo Fuensanta, vivo en Alcantarilla y soy lesbiana.
Me ha gustado mucho este post que he encontrado navegando.
Ya está bien de machismo. Tengo una amiga a la que un Juez de Murcia le retiró la custodia de los hijos por ser lesbiana.
INDIGNANTE
El caso apareció incluso en el diario conservador EL MUNDO

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/07/23/espana/1185189532.html?a=759f6c419b2dbbe3c257dd02dc89439b&t=1185194125

CHAO

Anónimo dijo...

Yo estoy en contra del machismo, pero estoy también en contra del feminismo
Estoy a favor de la IGUALDAD

No es cuestión de ganar o perder es cuestión de convivir en igualdad
Solo ganaremos las mujeres y ganaran los hombres cuando exista igualdad, hasta entonces ambos tanto hombres como mujeres perderemos

SUI IURIS dijo...

Fuensanta: ¿Por ser lesbiana? Si fue por esa única y exclusiva razón, sí que es indignante.
Tanto como lo sería el que a un hombre se le retirara la patria potestad o el derecho de visitas, por ser homosexual.
En cualquier caso, no por casualidad, el segundo apell del juez es CALAMITA. He leido en otro blog que este miembro de la judicatura, un buen puñado de años atrás, en los inicios de su carrera, hizo pasar un par de noches en prisión a una joven por hacer top less.

Anónimo dijo...

LOS TIOS SON MACHISTAS EN GENERAL. SI UN TIO LIGA MUCHA ES EL MACHO ESPAÑÓ Y SI UNA TIA LIGA ES UNA PUTA.
GRACIAS AMIGO POR LA DEFENSA DE LA NINFOMANIA.

Anónimo dijo...

Hola sui iuris, pues veo que conoces bien al juez de Murcia.
Como dicen ¡de juzgado de guardia!
Lee la prensa en la hemeroteca virtual y flipas.
saludos.

Paco Montoro dijo...

Coincido al 100x100 contigo. Lo que habría que hacer es censurar la pobreza, las guerras y tantas cosas, y no esta foto tan bella.
Saludos

Anónimo dijo...

A las mujeres
¿Te has soñado como mujer fatal que seduce inesperadamente? Piensa en algunos de esos galanes de la pantalla o en los de los anuncios que te encantan. A veces me despierto soñando con Vin Diesel, y miro a ese hombre que comparte mi cama; veo cómo duerme plácidamente, ajeno a mi aventura mental. En esos momentos me siento afortunada de tenerlo a él, precisamente a él para cumplir mis fantasías.

El sexo y el amor son la vida.

Anónimo dijo...

Al hilo del sexo..pero si está hasta en los animales. Lo que he leído en El Mundo
El pene de los chimpancés mide entre 10 y 15 centímetros; la serpiente tiene dos penes con púas, ranuras para expulsar el semen y demás aberraciones sin sentido; la ballena, cuyo coito dura 30 segundos, tiene un miembro de tres metros de largo y 30 centímetros de diámetro; la entrepierna del ciervo es, según me cuentan, puro músculo –eso sí; el orgasmo no supera los diez segundos (lo que viene siendo un empujón)–; el elefante presume de un metro y medio de herramienta; el delfín es discreto –20 centímetros–, pero tiene ¡punta giratoria!; y el caracol, que es un maestro, tiene un miembro tan grande como el propio animal. Con dos cojones.

¡Aleluya dijo el cura! después de descubrir que la monja tenía sexo.

Anónimo dijo...

Me he topado con este post buscando información de la pelicula. Interesantes opiniones y el más sensual debe ser sui luris
Chao Susana

Anónimo dijo...

Mucho cachondo hay suelto.
Viva el sexo libre.

Unknown dijo...

Estoy contigo Ramón, no lo podías haber explicado mejor. Abajo los rancios, los fachas, y todos los Ferrín Calamitas del mundo. Un abrazo,

Anónimo dijo...

Hola, soy Chocho.
Muchos ya estarán riéndose porque cualquier alusión sexual suele ruborizar o dibujar, como mínimo, alguna sonrisa a quienes tenemos ...titantos. Es la falta de costumbre.
El "monstruoso" diccionario Collins pone a "chocho" de ejemplo cuando transcribe al español su correspondiente fonética inglesa. En Albacete, Chochos son un tipo de "caramelos" y, a mí, simplemente, me viene genial para este comentario.
Sui Iuris ha hecho bien en buscar el significado de "ninfómana" porque, para empezar, pocos lo conocen. La falta de información y formación sobre temas sexuales es común a varias generaciones de españoles. Y si, considero que es una enfermedad puesto que ese "deseo violento e insaciable de entregarse a la cópula" puede llevar a situaciones vejatorias, consentidas por la mujer que la padece y que, pese a ser consciente de ello, no puede evitarlas.
Quiero ir a ver la película. Tengo mucha curiosidad por comprobar cómo tratan el tema. Alguien a quien considero un hombre sensible y que respeta la "igualdad de oportunidades" me contó una historia vivida en primera persona y os aseguro que yo no me cambiaría por su protagonista.
Una cosa es hacer el amor, otra follar, que supongo aquí podrá decirse, y otra diferente masturbarse o practicar juegos sexuales. De igual manera, una cosa es que te encante follar y otra, muy diferente, que seas una ninfómana o un adicto al sexo. Ahí lo que el sujeto pierde es el control del propio deseo y se convierte en su esclavo.
La foto está guapa pero, a mi juicio, no refleja el llamado "furor uterino" porque no es tan sencillo de resolver... Quienes la han censurado seguro que ignoran el significado de "ninfomanía" pero me conformaría si se mostraran igual de tajantes a la hora de emitir programas televisivos. Sin ir más lejos, la reciente tragedia del avión en la T-4 de Barajas, repetida hasta la saciedad a cualquier hora del día. O la del horrendo atentado del 11-M. Por no mencionar el Gran Hermano o los programas que están consolidando la práctica de "vivir del cuento", nunca mejor dicho. Al parecer, a ellos no les preocupa que, a través de los medios de comunicación, se propague la idea de que es "necesario" saber con quién se acuesta y cuánto le mide al Lequio la polla. Por cierto, gracias Torquemada por tu amplio catálogo de longitudes. En fin...
Lo bueno de tu iniciativa, "peralico", es que nos permite opinar y ejercer algo en peligro de extinción: el espíritu crítico, en nada parecido al del "criticón".

Trapatroles dijo...

Gracias a todos por los comentarios, en especial al amigo Sui Iuris y a Chocho ¡me parece que te conozco, guapa! jejeje

Anónimo dijo...

Muchos vicios@s andan sueltos

Anónimo dijo...

La Chocho es ninfómana, lo veo en sus letras y está salia

Anónimo dijo...

Y tu un reprimido j.j.
La chocho ha dicho verdades como puños, al igual que la mayoria de los tertulianos como el autor, torquemada o suiluris

Anónimo dijo...

Chocho dice:
Gracias, Nando. Ja, ja, ja... J.J lleva razón en una cosa, "estoy salida" pero en un sentido que me temo él no comprende. ¿Lo ves? La diferencia entre una ninfómana y yo es que estoy en condiciones de elegir a mis parejas sexuales. J.J, contigo... ¡Ni harta de vino ni de telarañas!