viernes, 15 de agosto de 2008

Nit de l'Albà - Elx

La Nit de l'Albà d'Elx es una noche mágica que un año más hemos compartido con los amigos del club Km21 Elx.
A la ciudad ilicitana nos desplazamos con ganas de pólvora y fiesta. A media tarde la expedición peralica aterrizaba en el centro de Elche plagado de cohetes por todas partes, hasta en los puentes del río Vinalopó.
Todos ibamos equipados reglamentariamente con vaqueros y "tenis", menos "la marquesa", que para eso tiene sangre azul. No os podéis imaginar el numerito con los tacones por el parque del Vinalopó.

Cohetes

Antes de abrir boca nos desplazamos al centro histórico de Elche con tal de ver monumentos, y nada más enfilar el puente, camino de la Plaça de Baix, el Icue se percató de los primeros monumentos ilicitanos... ¡Mira ver, Maribel!


Monumentos ilicitanos

En la Plaça de Dalt, nos encontramos con un marathoniano del Km21Elx, que enfundado en su traje de policia local, velaba por la seguridad de los viandantes entre tanto petardo y cohete. Todavía tuvo tiempo para decirle a nuestro Icue que estaba "un poquet groset", a lo que Pepa respondió que lo arreglaba esa misma noche (no sabemos como...jejeje).

Ya en el Carrer Major, pasó fugazmente Carolina Cerezuela, musa ilicitana. Iba con mucha prisa rodeada de gorilas, no sabemos si en busca de Carles Moyá o de Bernardo el de Camera Café.

Tras la cena comenzaba la noche mágica, más de una hora en la que se lanzan miles de fuegos artificiales en forma de palmera, cohetes ruidosos conformando la "coetá" y que tiene su culminación con el lanzamiento de la "Palmera de la Vírgen" desde el campanario de la Basílica de Santa María de Elche.

La noche continua hasta la madrugada con la "guerra de carretillas" en el casco histórico ilicitano.


Fuegos artificiales sobre Elche


"Coetá"


Palmera de la Vírgen

Una vez más compartimos la noche mágica ilicitana con Paco y Mª José, acompañados por toda su familia. Un espectáculo único para vivir en directo.
¡Gracias amigos!
Vídeo de la Nit de l'Albà:

4 comentarios:

Peralico dijo...

Un año más disfutamos los peralic@s de la Nit de l'Albà, en esta ocasión, Mª Carmen, Isabel, Pepa, Ana, Marta, Javier, Daniel, Juanlu y Ramón.
Gracias a Paco, Mª José, Fran y María, además del resto de familia ilicitana, por hacernos soñar en esa noche mágica.

Josemi dijo...

Las fotos de los castillos artificiales estan bien pero las tias estan de muerte

SUI IURIS dijo...

Superada con matrícula de honor la prueba de lanzamiento de cohetes, la expedición peralica tendrá que participar el próximo año en el más duro examen de lanzamiento de carretillas.

Guapas fotos.

Gracias Ramón.

Paco Montoro dijo...

Hola Peralico, acabo de ver tu comentario en una de mis entradas, ya veo que también eres aficionado a los monumentos...Desconocía tu blogs, que sin duda visitaré de ahora en adelante.
Saludos