sábado, 12 de enero de 2008

Medio Siglo

Hoy hace 50 años nacía en Valencia el que suscribe, un 12 de enero de 1958, en la Clínica Maternal de Sant Vicent Ferrer.
A los 6 meses de edad ya me gustaba la fotografía, o al menos posaba para las cámaras de la época, esas que llevaban un pajarito donde fijar la mirada.

Mi primera foto "porno" y no la última

En el pueblo de mi madre, Aielo de Malferit, ejercí de monaguillo pero estaba escrito que lo mío era la fiesta y no las sotanas. Lo del disfraz de "pirata" en la San Silvestre de Crevillent es la consecuencia de mi tierna infancia cuando me disfrazaba en las fiestas del pueblo.


De turista "guiri"

De ahí que mi abuelo Ramón dijese:
"Este xiquet es un trapatroles", o sea, un travieso o revoltoso.
Pero no sólo de fiestas vive el hombre y de esos 50 años, unos 49 años dedicados al deporte, desde el primer instante en que dí patadas a un balón como todos los niños de este país.
En los años 70 - 71 - 72 jugaba al fúbol en el Ateneu Marítim del Cabanyal con el 7 a la espalda por aquello de correr la banda.

Ateneu Marítim 1970

Pero mi futuro estaba en el atletismo al que llevo enganchado con licencia federativa desde la temporada 72 - 73, en definitiva 36 años de los 50.

Un buen día en un cross escolar Rafa Blanquer me invitó a entrenar con él en la sección de atletismo del Valencia C. F. y me emplazó en el Campo de Mestalla. Ese día tuve la primera gran duda de mi vida ¡como un forofo del Levante U.D. iba a ingresar en el eterno rival como atleta!
Al final fuí al primer entrene, pero eso sí, con una bolsa blaugrana con el escudo del Levante U.D.


Equipo campeón regional infantil de cross 1973


Cross de Ontinyent 1975

En el Valencia C. F. crecí como atleta semifondista en 800 m. y 1.500 m., aunque de vez en cuando corría el 5.000, el relevo largo 4 x 400 o el 3.000 m.obstáculos.


Relevo 4 x 400 Estadio Vallehermoso 1977

Tras desaparcer la sección del Valencia C.F. el club se transformo en el Valencia Terra i Mar bajo la dirección de Antonio Ferrer, y en esa etapa comence mi andadura en medias y marathones bajo la batuta de mi gran amigo Ernest Pérez.

Ahora, y desde 1999, sin presiones de equipo, sin obligaciones de liga de clubes, sin marcas que batir, y lo que es más importante, con la amistad de todos los "peralicos" es cuando más estoy disfrutando del atletismo y espero disfrutar como nuestro Gregorio que a sus 86 años todavía corre con la misma ilusión del primer día.
Y todo ello en el seno de este gran club que es el MARATHÓN CARTAGENA.
¡ Fa 50 anys que tinc 50 anys !

10 comentarios:

Peralico dijo...

¡Jesús mil veces!
50 años y veterano D...y en breve "iaio".
Con mucho cariño este post lo dedico a todos mis amig@s y especialmente a los cartagener@s del club Marathón Cartagena.

¡Moltes gràcies!

Albatros dijo...

Muchas felicidades Trapa, con esos 50 tacos bien llevados.
¡Que revival los modelitos de elasticas y tenis llevabais en los 70!
Un abrazo

Juan Ramon dijo...

Muchas felicidades, Ramón, debes tener un pacto con el diablo. Me ha encantado tu historia tipo Cuéntame. Pero ese difraz de pirata parece más de vedette del Teatro Chino. jajajaja. No como Serrat, sino como Dylan: "Ah, but I was so much older then,
I'm younger than that now"

SUI IURIS dijo...

Felicidades y un fuerte abrazo. Medio siglo no es nada cuando se tienen las ganas de ... todo, e incluso más ganas cada día.

Te felicito por tu entrada en este blog y mando besos de mis chicas para ti.

La palabra era "vivir", por supuesto.

Pataliebre dijo...

Enhorabuena Trapa por llegar a los 50 con esa vitalidad que nos transmites a todos. No puede pasar mucho tiempo sin que corramos una entera juntos.
Por cierto vaya nivel que había antes, eso si era correr. Ahora, lo del modelito de guiri me lo tienes que explicar.

Lo dicho, enhorabuena y sigue tal cual eres.

JUANLU& FAMILY dijo...

Ya de pequeño apuntabas algo diferente, en tu 50 cuumpleaños debes de recordar el cariño de cuantos han venido de tu tierra natal, y de los que estabamos aquí.Quiera Dios que en años venideros sigamos estando todos tan contentos como hoy.
P.d. POR AHÍ HAY UN CARPINTERO BUSCANDO LA PATA DE UNA MESA.

le petit angel dijo...

TODO UN LIBRO,SI SEÑO!!! hace 50 años se conspiró en Valencia un ataque totalmente estratégico, formaron un agostizo en filas y se nos envió infiltrado, HOY CELEBRAMOS LA ADOPCION CON TODO EL CARIÑO DE "NUESTRO YA: POLVORÍN DE MALFERIT" MOLTES FELICITATS!!!

Juanfran dijo...

Miles de felicidades Trapa, cada dia más joven y con mayor ilusión atlética

Anónimo dijo...

¡¡Felicidades Trapa!!
Es un orgullo que demuestres el valor del deporte desde tu infancia (lo del disfraz de guiri se puede pasar por alto) y nos de muestres a los jóvens el camino a seguir.
Y recuerda que 50 años no son nada......
Txitxarra

Ferran dijo...

50 anys Ramonet i estas cada vegada millor
¡felicitats!