domingo, 9 de diciembre de 2007

Cartagena "Puerto de Cruceros"


Hoy, 9 de diciembre de 2007, ha sido un día histórico para la trimilenaria Cartagena con la llegada al puerto de 3 cruceros 3 con cerca de 10.000 guiris que han desembarcado en la ciudad y han invadido literalmente la Cartagena romana y cartaginesa.

A las 9 de la mañana dos cruceros se encontraban en el interior del puerto mientras comenzabamos a entrenar desde el estadio Cartagonova.
Subiamos por el camino de la Batería de la Podadera cuando...¡Jesús mil veces!.. el tercer crucero entraba espectacularmente en la dársena entre el Faro de la Curra y el Faro de Navidad.


Después de la Podadera llegamos al Cuartel de Fajardo con sus baterías en un marco incomparable donde se podría rehabilitar un parador de turismo o un museo siendo una pena el estado de abandono y olvido.


Tras pasar la Batería de San Fulgencio nos dirigimos hacia la falda del monte del Castillo de Galeras para terminar en el estadio después de más de una hora de un entrenamiento relajante e histórico.
He disfrutado muchísimo con mis compañeros de fatigas por los bellos rincones de la costa cartagenera en un día primaveral del mes de diciembre.


Cartagena, Puerto de Cruceros

9 comentarios:

Trapatroles dijo...

Un acierto el haber elegido esta ruta en el día de hoy desconociendo la llegada de los 3 cruceros.
Tengo en tamaño máximo unas 20 fotos de la ruta, ya os las pasaré.

¡Inolvidable!

SUI IURIS dijo...

Hola amigos peralicos. Algún día me tenéis que enseñar esos rincones en trotada turística.
Por aquí también ha hecho una mañana radiante y hemos aprovechado para "probar" un nuevo circuito alrededor del Pantano (17,5 km), con un trocito interesante de montaña. La prueba ha resultado todo un éxito. El día 22 repeterimos con almuerzo incluido. Los que ya sabéis el camino, animad a alguno más y, por supuesto, traed a Ramón para que pruebe la coca con sardina.

Anónimo dijo...

Si señor, día inolvidable; por la compañía de la escalada, por la belleza del paisaje, y por la rapidez en insertar la noticia.- Todo un lujo

Anónimo dijo...

Me gusta el cambio "Cartagena Puerto de Cruceros" en vez de Puerto de Culturas.Que lentas van las obras de nuestro patrimonio, si esto fuese otra ciudad otro gallo cantaría.
La ruta es la que hacemos algunos veranos ¿no?

Anónimo dijo...

Endeluego las foticos más parecen una recreación virtual... y son más que reales...nos faltó el sopelanazo baño , otra vez será ¿¿ eh muñeira ?? ¡¡espabilate joer.¡¡

Anónimo dijo...

Estuve ayer a mediodia en el puerto y la calle mayor y era una riada de gente ¡una pasada! Los buques impresionantes. Gracias por dejar constancia con estas fotos.

Anónimo dijo...

Vaya vistas estupendas, ¿podeis indicarme por donde se sube ahí?

Anónimo dijo...

YA HAY QUE TENER AFICIÓN PARA DESPUÉS DE ENTRENAR, SALIR OTRA VEZ DE CASA, IR HASTA LA FALDA DE GALERAS Y COLGAR ESA MACHADA DE FOTOS, Y ES QUE AUNQUE MARTUKA SE META CONMIGO TENGO QUE RECONOCER QUE ERES UN CRAK.

Sebastián Damunt dijo...

Amigo Peralico:
Buscando una foto de los cruceros que llegan a Cartagena he aterrizado en tu blog, que me ha parecido muy interesante.
Me he permitido usar las dos fotos, con explicación incluida, donde se aprecian las enormes embarcaciones, en una entrada de Amigos de La Tana
Un saludo,
Sebastián Damunt
P.D. Si no te pareciera bien, me lo comunicas y las retiro.