lunes, 2 de marzo de 2020

Carrera 11 Km. de Cartagena

Se disputaba la XXVII Media Marathón de Cartagena y la carrera satélite, Carrera de 11 Km. en la mañana del 1 de marzo de 2020.


Club Marathón Cartagena

Dada la falta de kilómetros en los entrenamientos durante los últimos meses,  opté este año por correr la Carrera de 11 Km., que a la postre sería de 10'5 Km. como marcaron la inmensa mayoría de los cronos.


Con Ricardo García

Buen ambiente en la Pista de Atletismo, en los minutos previos a la salida, con varias carpas de clubes de atletismo, presididas por la nuestra, en el que el club cumple XX años, siendo el decano del atletismo popular en Cartagena.


Con Joaquín Carralero

Buena organización, salvo el retraso injustificado de 15' para dar la salida. Una prueba de prestigio, lo primero que tiene que cumplir es la puntualidad en la salida, y la policía local y protección civil, deben de tener el circuito a punto a la hora prevista.


Salida de la prueba

A las 10:15' pasadas, se daba la salida a la XXVII Media Marathón y Carrera 11 Km. de Cartagena, con un sol radiante y escaso viento.


En la salida

El objetivo era bajar el ritmo por debajo de los 5'/Km. regulando desde el inicio. Sea por el cansancio de la semana, o por el calor, notaba pesadez en las piernas, y no iba tan bien como en la última carrera de los 15 Km. de Valencia.


Paco Morales

Los compañeros de entrene, cada uno a su historia, por delante los Joaquines, por detrás Paco Morales, que lesionado terminó con pundonor la prueba, y en el medio Juan Pedro camino de la media marathón.


En el Km. 3

Pude mantener el ritmo, aunque sufriendo los tres últimos kilómetros, dado el cansancio inicial, terminando con el tiempo estimado a 4:55/Km. que no el oficial mucho más bajo, ya que faltaban más de 500 metros.

¡Será posible que cronometren sobre la distancia real!

No hay comentarios: