lunes, 20 de noviembre de 2017

Carrera 10 Km. y Marathón de Valencia 2017

Otro año más en la "terreta" con los compañeros del club Marathón Cartagena, con motivo de la XXXVII Marathón de Valencia y Carrera 10 Km., aunque con menos efectivos por lesiones de algunos y por coincidir con otras carreras de Cartagena y Murcia.


Club Marathón Cartagena

Ambientazo en Valencia el día previo, con miles de asistentes a la Feria del Corredor y mucho turista en la calle, que llenaron plazas, parques, restaurantes y monumentos, todo ello acompañado por un tiempo primaveral pese a estar a mitades de noviembre.


Salida 10 Km.

Récord de participantes, con casi 10.000 atletas en los 10 Km. y más de 18.000 en Marathón, siendo de ellos 6.000 atletas extranjeros, dispuestos a superar sus marcas por el circuito llano y rápido de Valencia.


Con Robert López

Quede con correr la carrera con el amigo y compañero de fatigas gastronómicas, además de compartir vivencias neurofisiológicas, Robert López, que además de jugar muy bien al golf, también se le da bien el correr.


Minutos antes de la salida

A las 8:30 h. se daba la salida a ambas pruebas, y pronto se pudo correr a ritmo, dada la anchura de la salida y las largas rectas del circuito valenciano.

Pusimos un ritmo constante, aunque los dos primeros fueron más rápido, por el empuje de la salida multitudinaria.


La carrera por la Plaça de Bous (Plaza de Toros)

Itinerario precioso de los 10 Km., pasando por la Avenida del Puerto, la Alameda, Viveros, la Glorieta, la Calle la Paz, Plaza del Ayuntamiento, Plaça de Bous, Calle Colón, Palau de la Música hasta llegar el marco incomparable de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias.


Meta de los 10 Km.

Buenas sensaciones a lo largo de toda la prueba, menos un pequeño incidente al paso por el Km. 9, al sentir unas arcadas que afortunadamente pronto pasaron, y pude "sprintar" en los últimos 500 m. terminando con un crono de 46:54, estableciendo Robert su MMP.


En meta con Robert

También participaron en los 10 Km. José Felipe Rubio y su hijo Serafín, mientras que otros "peralicos" del club Marathón Cartagena finalizaron la Marathón, como Daniel, Juan Pedro, Julio o José Ramón.


J. Felipe Rubio y Serafín Rubio

Tras los 10 Km. presenciamos el gran espectáculo de la Marathón de Valencia, con récord de la prueba y mejor marca de una marathón en España, a cargo del keniata Sammy Kitwara con un tiempo de 2:05:15.

Diez atletas bajaron de 2:10:00 lo que convierte a Valencia en una de las mejores marathones del mundo.


Sammy Kitwara llegando a meta

Fruto de ese trabajo bien realizado por parte de la Organización, Valencia será sede del Campeonato del Mundo de Media Marathón 2018, a celebrar el próximo mes de marzo, esperando participar en tan magno evento.

¡Será posible correr en un Mundial!

2 comentarios:

paco dijo...

Sin duda se ha ganado lo de la mejor de España, algún día me gustaría volver a hacerla. Un saludico y buen tiempo.

ALBERTO dijo...

Seguro que sí, Ramón, el medio maratón del mundial, tiene que ser la repera. ánimo y haz ya la inscripción, que a los precios que tiene, el Km sale caro, caro.
Enhorabuena por esos 10K, un buen tiempo.
Un saludo