sábado, 20 de agosto de 2016

Cross Popular Cañada Hermosa (Murcia)

Se disputaba el I Cross Popular Cañada Hermosa (Murcia) en la tarde noche del 19 de agosto de 2016, acudiendo 8 atletas del club Marathón Cartagena.

Club Marathón Cartagena

Prueba popular, como antaño, sin ánimo de lucro, con precios correctos, bolsa del corredor con camiseta e invitación a parrillada y cervezas a todos los corredores.

Una organización perfecta, con Ginés Soto Vilar, a la cabeza, con toda clase de atenciones para el corredor popular.

Cartel de la prueba

Un bello circuito de 5'4 Km. de asfalto y tierra, pasando un buen tramo por el paraje natural de la "Rambla Salada", que discurre entre un paisaje acarcavado en margas con galerías y campos de perales.

 Rambla Salada

Mucho calor, con 37º C a la hora de salida, con lo cual lo prudente era tomárse la prueba con cautela, y más tenido en cuenta las subidas y bajadas del circuito.

 Antonio Sánchez del Castillo

A las 20:30 h. se daba la salida a la prueba, con la presencia de los compañeros Antonio del Castillo Navajas y Santi Bujeque Jiménez, de palmeros, así como de Juanjo Pagán Torrano, una vez más, como fotógrafo de la prueba.

Gran carrera de Antonio, siendo 4º de la general y 3º veterano B, y eso que corrió con "escarpines" por esos pedregales de la rambla.

Paco, Ramón, Joaquín y Rafa

Optamos por ir en grupo, disfrutando de la carrera, Joaquín Carralero, Rafa Cepas, Paco Morales (a la postre 2º veterano D) y yo.

Pese a la dureza del circuito y el calor sofocante, pudimos terminar a una media de 4:58/Km., pensando en la parrillada de carne y las cervezas.

 Ana García

Nuestra Ana García Martínez, recién llegada de Córdoba, fue 2ª veterana A y 3ª de la general femenina, corriendo descalza la prueba.

Ito y Ángel

Nuevo puesto de pódium para Ito Caparrós Oñate, siendo 3ª veterana C, acompañada del amigo incansable Ángel, tras salir como un cohete, en su minuto de gloria.

 María Illán

En la categoría senior femenina, María Illán Rivera fue 5ª, superándose en cada carrera, estando bien asesorada por Santi Bujeque.

Paco, Rafa, Ramón, Ito y Joaquín

Tras la carrera, la entrega de trofeos, y con puntualidad británica, nos sirvieron la parrillada y las cervezas, que nos ganamos en el asfalto y la tierra de esa "Rambla Salada".

 Parrillada y Cervezas

Una buena velada, hasta con verbena, a cargo de la "Venta El Pedrusco", uno de los patrocinadores de la prueba.

Buena pinta tienen los manjares de esa venta, a la que iremos con tiempo, para degustárlos, en cuanto tengamos una carrera cerca.

 Campeones de la Cerveza

Ni que decir que fuimos los "Campeones de la Cerveza", además de subir al pódium en cuatro ocasiones.

Gracias, una vez más, a la Organización por este verdadero Cross Popular. 
Sin lugar a dudas, volveremos a Cañada Hermosa.

¡Será posible que acabásemos con la cerveza!

5 comentarios:

Manel Rubio dijo...

Por lo visto, amigo Ramón, un cross popular como en los viejos tiempos. Así da gusto.
Os he contado en la foto de la mesa, por encima, más de 30 botellas de cerveza, jejeje. Si que sois los campeones de la cebada fría y con un poco de alchohol.Saludos.

Ramón Sobrino Torrens dijo...

Tengo que confesarte, Manel, que escondimos más botellines bajo la mesa...era un escándalo....como la canción de RAPHAEL.
Un fort abraç.

paco dijo...

No parais con los bolos y ese se ve que fue de los buenos jeje. Un saludico.

ramonet dijo...

El que dius, pur atletisme popular. I lo de la birra, aixó es el millor de tot

ALBERTO dijo...

Estas son las que realmente da gusto correr y participar.
I
Una más para la cuenta y seguimos con las del verano, para este fin de semana estaremos en CCartagena en las 12h.
Un saludo y enhorabuena por los cajones.