Fieles a la cita, estuve un año más en mi ciudad natal para participar en la Carrera 10 Km., y de paso disfrutar con los compañeros del club Marathón Cartagena, de la Marathón Ciudad de Valencia.
Club Marathón Cartagena
Durante la mañana del sábado se disputaba la "Mini Marathón" con la participación de miles de niños valencianos, con inscripción de sólo 1 € para la Asociación de Enfermos de Espina Bífida, y donde todos tenían el dorsal nº 1, recibiendo todos ellos la medalla de "finisher".
De esta manera se fomenta el deporte salud, no competitivo y el juego limpio entre los futuros marathonianos. A los organizadores de carreras cartageneras se les debería caer la cara de vergüenza, aunque a la postre el mayor culpable es la Concejalía de Deportes por consentir los precios abusivos.
Mini Marathón
Poco antes de las 9 h. se guardaba un emotivo minuto de silencio por las víctimas del brutal atentado terrorista de París, roto por los aplausos de los más de 24.500 participantes y los miles de espectadores agolpados en la "Ciutat de les Ciències i les Arts", para disfrutar de la salida de ambas pruebas.
Je suis París
Muy motivado corrí de nuevo por las calles del Cabanyal, con las sorpresa de encontrarme animando sobre el Km. 3, a un viejo amigo de la infancia, Rafa Almarcha Abellán.
Fuí en progresión, siendo los últimos dos kilómetros los más rápidos, terminando en poco más de 43'. Poco más que contar, lo bueno estaba en los 42'195 Km.
Unas buenas cervezas, una ducha rápida, y a animar y fotografiar a los compañeros marathonianos en el Km. 37.
Mi dorsal
La marathón era el plato estrella, y en ella participaron 19 atletas del club Marathón Cartagena, que se desplazaron desde la Trimilenaria para disfrutar del sol, la paella, y la Marathón.
Una marathón donde se batieron todos los récords, en categoría masculina y femenina, con 16.705 atletas en marathón y 8.500 en la Carrera 10 Km., de 89 nacionalidades ( 1.650 italianos, 520 franceses, 520 británicos, p.e.), siendo nuestro club uno de los más numerosos de los no valencianos, con 20 marathonianos y 4 en la Carrera de 10 Km.
Julio Colmena
Buenos tiempos para los compañeros José Luis Romero y Julio Colmena, muy cerca de las 3 horas, barrera que pueden superar.
Otros batieron su MMP como Laura Jiménez (pese a correr la de Murcia un mes antes) o Juan Pedro Gómez, o debutaron como Antonio Antón.
Juan Carlos Nieto
Los más veteranos como Daniel Sánchez o Juan Carlos Nieto, disfrutando, sumando más y más marathones, tras los pasos de Juanlu.
Algunos mejoraron su tiempo en Valencia, después de varios años, como Andrés Lorente, en una segunda juventud.
Andrés Lorente
Pero sin duda, el gran protagonista de la Marathón de Valencia, fue nuestro Juan Luis Egea Celdrán, que a sus 67 años, terminó su Marathón nº 50, todas ellas realizadas con la camiseta "azul peralica" de nuestro club Marathón Cartagena, en los 15 años de historia.
Juan Luis Egea Celdrán
Muy especial para mí, es al haberte tenido como el "pupilo" más disciplinado y que la número 50 la celebrases en mi Valencia... ¡ Xé, que bó!
¡Será posible correr 50 marathones!
3 comentarios:
Gran prueba que algun día me gustaria volver, y ese Juanlu.... que tío copon. Un saludico.
Buena representación del Maratón artagena Ramón.
Y para cusndo un Maratón???????????
Un saludo
Fue una gran alegría verte, que gran ciudad para correr. Enhorabuena por ese buen crono
Publicar un comentario