domingo, 9 de agosto de 2015

Carrera Popular de El Campillo de Lorca (Murcia)

En la mañana nublada pero bochornosa del 9 de agosto de 2015, se disputaba la XII Carrera Popular de El Campillo de Lorca.

La rambla de Tiata separa la ciudad de Lorca de la pedanía de El Campillo, núcleo agrícola dedicado a los árboles frutales y el cultivo de hortalizas, así como a la ganadería porcina.

 Club Marathón Cartagena en El Campillo

Otra de las carreras populares del circuito lorquino, siendo gratuita en todas las categorías, donde lo más importante es el corredor y no el negocio.

A la cita acudimos siete "peralicos" y uno más, Serafín, para dar fe del evento con el reportaje fotográfico.

 Joaquín, Antoñico, Leandro, Ramón, Bienve, Fernando y Ricardo

A última hora se cambió el circuito, por falta de permiso de la Dirección de Tráfico para correr por un tramo de carretera local, pasando la distancia de 5.400 m. a 5.750 m.

El circuito era mixto, de asfalto y tierra con grava, totalmente llano, entre caminos y carriles de El Campillo.

Salida de la prueba

Desde el recinto ferial, situado junto a la iglesia de la Santa Cruz de El Campillo, se daba la salida a las 9:30 h., con 30º C y alto porcentaje de humedad.

Tras los clubes locales, nuestro club cartagenero aportó el mayor número de atletas foráneos, recibiendo el reconocimiento por parte de la organización y de la Comisión de Fiestas.

 En la salida

La mayoría coincidímos en el calor excesivo, sobre todo en el tramo del Camino de las Palmeras, encañonado entre viviendas y chalets de la pedanía lorquina, donde no corría la más mínima brisa.

 Fernando, Joaquín, Ricardo y Leandro en la salida

Hoy tocaba la de arena, y a partir del Km. 3, el "tío del mazo" amenazaba por lo que lo más sensato era dejarse llevar y llegar a meta.

Como siempre los Antoñico, Bienve y Fernando hicieron un carrerón, mientras los "viejunos" bastante tenemos con ir a remolque, pero eso sí, disfrutando de la carrera.

 En meta

Con este verano de ola de calor continua, lo mejor es entrenar lo justo y correr lo mínimo, para mantenerse y no coger kilos de más, y a esperar el otoño a ver si bajan las temperaturas.

 En el recinto ferial de El Campillo

Tras la carrera degustación de melón y sandía, además de refrescos y cerveza, todo ello gratuito, al igual que la carrera. 

Después camino de Cartagena, el tradicional almuerzo en la Venta del Campo de Fuente Álamo, para reponer glucosa y algún que otro lípido.

No podré asistir a la próxima carrera lorquina de septiembre por estar de vacaciones, pero volveremos varios "peralicos" a la dura pero bella Subida a la Fortaleza del Sol. 

¡Será posible volver a conquistar el Castillo!

4 comentarios:

paco dijo...

Me quedo con esta reflexión "lo mejor es entrenar lo justo y correr lo mínimo, para mantenerse y no coger kilos de más, y a esperar el otoño a ver si bajan las temperaturas." ahora mismo playa y mas playa y un par de entrenos suaves a la semana y ya vendrán tiempos mejores. Un saludico.

ramonet dijo...

Hay días y días tocayo, lo importante es el carácter de la carrera, "popular" de verdad

Manel Rubio dijo...

Hola Ramón, no sé como puedes correr con estos calores. Yo estoy descansando y ya vendrá el frío. El Caloret nos mata. Veo las fotos y son como de carreras de los 80, cuando se corría por afición y no habia negocio. Por aquí, por la terreta, de momento son económicas, salvo excepciones. ¿Vas a venir a finales de mes? un abrazo.

ALBERTO dijo...

De estas quedan pocas Ramón!
Menuda plantilla la de la 1ª foto y como dices, lo importante es disfrutar de la carrera, sea cual sea.
Un saludo