domingo, 12 de abril de 2015

Carrera 10 Km. Nocturnos de Águilas (Murcia)

En la tarde noche del 11 de abril se disputaba la IV Media Marathón y 10 Km. Nocturnos de Águilas (Murcia) con la presencia masiva de atletas del club Marathón Cartagena.

Club Marathón Cartagena

Durante todo el día estuvo lloviendo en la Región de Murcia, para dejar una tarde ideal para correr, sin lluvia y con 16 º C a la hora de la salida.

Playa de Levante de Águilas, tras la lluvia

Dada la falta de entrenamiento y los parones por la Semana Santa, decidí correr la carrera de 10 Km., en vez de la Media Marathón, y a todas luces fue una buena decisión.

En el Km. 3

Tras dos años sin correr la prueba me encontré con un nuevo circuito, con un tramo de playa de arena, de unos 800 m., totalmente absurdo, cuando existe un Paseo Marítimo paralelo.

Antoñico y Santiago

Fuí a ritmo constante, sin altibajos, terminando en 45' 14", tiempo oficial, al que restar la pérdida de la salida, y subiendo al pódium como 3º veterano E.

En el Km. 5

En esta ocasión hubieron muchos fallos en la Organización de esta prueba, el primero el circuito, con más de 1.500 m. de arena en una media marathón, cuando en paralelo hay un Paseo Marítimo en condiciones, y máxime cuando se disputaba un "Campeonato Regional"... ¿de media marathón o de campo a través?.

 En meta

Otro fallo, habitual en esta carrera, el retraso en la salida, con casí 15' de retraso (me comentaron que el año pasado fue de casí 30'), con lo consiguiente enfriamiento de los atletas y el riesgo de lesiones, como le ocurrió al compañero Juanlu que abandonó en el Km. 5. por una contractura muscular.

Con Juanlu

Hubo muchas equivocaciones de dorsales, como el caso de la compañera Isabel Alcaraz, dándole el dorsal de media marathón, en vez de 10 Km., y otros casos con cambios al contrario.

Lo más lamentable fue la negativa de un individuo de la Organización y un delegado de la FAMU, a darnos el dorsal a Raúl Oliver, a Juan Luis Egea y a un servidor, por no llevar el DNI, pero si el móvil en la mano, donde acreditabamos nuestra inscripción y confirmación, mediante los correos eléctronicos en los respectivos teléfonos, teniendo que volver al autóbús del club (a más de un kilómetro) a por la documentación, no pudiendo calentar como es debido.

En el pódium

No vale la pena perder más el tiempo con tanto incompetente, que no sanciona a aquellos que se burlan de la federación de atletismo, usurpando la identidad de otros, y que sin embargo se ensañan a la hora de recoger un dorsal acreditado con el e-mail del propio móvil.

En Mar de Brasas

Lo mejor del evento fue la cena en el restaurante Mar de Brasas de Águilas, en compañía de nuestros compañeros aguileños, Fernando y Leandro. 
No pudo asistir Bienvenido al encontrarse indispuesto, y al que deseamos una pronta recuperación.

Un buen menú, a buen precio y con buenos vinos, agotando las existencias de cerveza.

¡ Será posible tanto incompetente !

8 comentarios:

ramonet dijo...

Digo yo que tan complicado no puede ser hacerlo bien, esta incompetencia es pura desesperación.Saludos y felicidades tocayo

Bienvenido Sánchez dijo...

Buenas Ramón, sin duda que me perdí lo mejor del evento. Quería terminar a toda costa y lo pagué caro, una pena. Pero me alegro un montón que os gustase el sitio.

En cuánto a la organización, me da bastante vergüenza como aguileño que nunca estemos a la altura en los eventos que se realizan. De los 4 años que lleva haciéndose la media maratón, yo he participado en los tres últimos, tres circuitos distintos y siempre con múltiples fallos.

El problema en este caso es que el organizador, Club Atletismo Águilas, es un club que está al borde de la desaparición, cuenta con muy pocos socios y su tabla de salvación es esta carrera (la única que organiza en todo el año) que además le proporciona unos buenos beneficios. Por eso se cambió el circuito. Por un tema meramente de dinero. Al pasar por la bahía de La Colonia en vez de por la calle Iberia (que es una de las principales entradas/salidas del pueblo) se evitaba el corte de numerosas calles adyacentes y la necesidad de policias, cuyo sobrecoste ya se niega el consistorio a pagar y tiene que salir del bolsillo del organizador. Además en la primera parte del paseo hay numerosas terrazas y bares por lo que se decidió pasar por la arena ese tramo. Se consiguió la homologación federativa prometiéndonos que se adecentaría. Y el año pasado asi fue. Horas antes se pasó un rodillo compactador y una cuba de agua y la zona quedó perfecta. Prácticamente pese a pasar cuatro veces no tenía influencia alguna.
Este año no se ha hecho nada. Con el temporal de levante de la semana pasada tanto la arena como el cauce de la rambla quedó bastante mal.
Del resto de fallos, lo de siempre, un pastel muy jugoso el de las carreras populares del que todos quieren llevarse tajada, cuánto más mejor.

Un abrazo y nos vemos pronto

ALBERTO dijo...

Ramón, enhorabuena por el cajón, cada vez está más dificil el subir a ellos.
Tenía apuntada esta carrera para la proóxima edición, pero con lo que has puesto la tacho de la lista.
Un saludo

paco dijo...

Muchos fallos para una prueba que ya lleva varias ediciones creo no? y lo mejor sin duda la cenica jeje. Un saludico

Ramón Sobrino Torrens dijo...

Efectivamente amigos, muchos fallos.
Si vuelvo será por cenar con los compañeros aguileños.

¡Mucho incompetente y caradura!

LEANDRO MIRAS dijo...

En ningún momento pensamos que la arena nos iba a dejar tocados a más de uno. Hice la carrera de 10K y tuve que correr cojeando los 2 últimos kms. con el gemelo izquierdo destrozado. Pese a inconvenientes familiares y la manifiesta cojera, disfruté con vosotros de la cena, sintiendo la forzosa ausencia de Bienve. Que tus compañeros vengan en bus desde Cartagena para darte todo su apoyo y compañía, no tiene precio. Gracias a todos/as por estos ratos que pese a su mala organinación, nos permiten un resquicio de alegría y trato directo. El año que viene parece ser que no la quieren organizar, pero si otra empresa lo lograra, seguro que todos nos encontraremos mejor. Felicidades a mi Club Marathon Cartagena por todo y por todos/as.

Ramón Sobrino Torrens dijo...

Gracias Leandro, por tus palabras. Volveremos a Águilas una y mil veces, pese a los incompetentes.
Ya sabes que soy asiduo a la Nocturna Alcalde de Águilas y a la Diurna de Julio.
Un abrazo.

Manel Rubio dijo...

¡Que corrieron una media maratón con arena en una prueba homologada por un comité de jueces de atletismo de una federación! A donde vamos a llegar.
Como bien dices, Ramón...INCOMPETENTES.
Les da igual que gente que entrena y se machaca luego no mejore su MMP por correr por arena en vez de por asfalto. Eso sí, las licencias federativas cada vez más caras.
Nos veremos pronto en la "terreta". Un abrazo.