En la localidad murciana de Calasparra se disputaba la XI Media Marathón por Montaña, en la tarde lluviosa del 31 de mayo de 2014.
Con Antoñico
A mis 56 años debutaba en una media marathón por montaña, sobre un precioso circuito, de caminos anchos, pero con la dureza de la montaña, y más si eres debutante y no entrenas por la montaña.
Sierra del Molino
El circuito tenía un desnivel acumulado de 1.400 m., y la tarde iba a ser dura, con un terreno embarrado por la lluvia que caía durante el calentamiento y las horas previas a la salida.
Con Juanjo y Nino
A las 18:30 h. se daba la salida, bajo una fina lluvia, que cesó en los primeros kilómetros.
El primer tramo, tras el primer kilómetro de bajada, fue el más duro con unos 3'5 Km. de continua subida a la Sierra del Molino.
Hasta llegar al Km. 5, las sensaciones no fueron buenas, las piernas "agarrotadas" y pensando todavía en los toboganes que quedaban hasta el final.
Jaime Cerón
A partir del Km. 5, pude llevar un buen ritmo en un terreno más llano, aunque habían algunas cuestas duras.
Poco a poco fueron pasando los kilómetros, hasta llegar a otro tramo duro que fueron los últimos cuatro kilómetros, repletos de cortas pero duras rampas, añadiendo el barro a las zapatillas, al pasar por un terreno de arcillas y margas.
Plano de la Media Marathón por Montaña de Calasparra
El último kilómetro era todo de subida, el único de asfalto, y aunque duro se hizo corto, con la satisfacción de terminar el reto de esta prueba en mi debut "montañero" en la distancia.
Cartel de la prueba
Estuvieron en la prueba los compañeros, Antonio Sánchez Del Castillo, que entró en primer lugar con cuatro atletas más, Jaime Cerón, José Gabriel Martínez, Manuel Jiménez y José Ramón Camero, además de los cartageneros Juanjo y Nino.
Con un tiempo de 1:52:39, terminé esta prueba, mucho mejor de lo previsto, contribuyendo la temperatura ideal para competir, entre 15º y 17º tras la lluvia, ya que con los 25º - 30º del día anterior, dudo que hubiese terminado la carrera.
Buena organización con un circuito perfectamente señalizado por el Club Alpino Calasparra.
¡Será posible que ya sea alpino!
5 comentarios:
Buen tiempo Ramon, el año que fui yo de poco no nos cocemos, la virgen que caló, un poquico de agua se agradece. Un saludico.
Muy bien tocayo, el cambio requiere deuna adaptacion, pero se te ve bien
Gracias por los animos cuando me pasaste. Buena cronica de esta bonita prueba pese a lo duro de la montaña.
Hombre Ramón! Alpino Alpino???, pero bueno, para iniciarse en las de montaña, es de las mejores.
Buena y bonita carrera, cuando yo la hice, daban arroz de calasparra en un saquito.
Un saludo
Gracias a todos,
Amigo Alberto, alpino, alpino, no, para eso tendré que ir al Mont Blanc, pero para los "iaios" estos desniveles son como el Everest...jejeje.
Un abrazo, campeón.
Publicar un comentario